Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

4 formas de aumentar una mala puntuación crediticia

4 formas de aumentar una mala puntuación crediticia
13 enero, 2021
Author:

Después de luchar durante años con problemas crediticios, ha puesto en marcha un plan para desarrollar un presupuesto, pagar sus deudas a tiempo y gastar sabiamente. Está haciendo todo lo que puede y está listo para comenzar de nuevo, pero su puntaje crediticio aún no es el que le gustaría.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para aumentar aún más su puntaje crediticio.

1) Solicite un aumento en su línea de crédito.Su índice de utilización de crédito, el porcentaje de crédito disponible que está utilizando, representa el 30% de su puntaje FICO. Al aumentar la cantidad de crédito no utilizado, puede aumentar su puntaje. Sin embargo, antes de hacer esto, pregunte si el emisor realizará una verificación de crédito. Tenga en cuenta que si el emisor de su tarjeta de crédito requiere una verificación de crédito antes de otorgar un aumento, posiblemente podría reducir su puntaje. Cuando un prestamista potencial solicita un informe de crédito (debido a que usted solicita un crédito voluntariamente), esto se considera una consulta “difícil” y puede hacer que pierda aproximadamente cinco puntos de su puntaje FICO. Si tiene un historial crediticio corto (pocas cuentas) y se han realizado varias consultas exhaustivas durante un período prolongado, es más probable que pierda algunos puntos. Pero si tiene un historial crediticio extenso y relativamente pocas consultas exhaustivas,es posible que no se vea afectado en absoluto. Una consulta “suave”, que es cuando usted obtiene su propio informe crediticio, no afecta su puntaje crediticio.

2) Verifique su informe crediticio. Los expertos financieros lo han dicho una y otra vez, pero es un consejo importante que muchas personas no siguen. En un estudio reciente, la Comisión Federal de Comercio encontró que hasta 42 millones de estadounidenses tienen errores en sus informes crediticios. Y algunos a los que se corrigieron los errores en los informes de crédito vieron cambiar su puntaje entre 25 y 100 puntos. Si no ha visto su informe de crédito últimamente, vaya a annualcreditreport.com para obtenerlo ahora mismo; es gratis.

3) Solicite una tarjeta de crédito asegurada. Si no tiene una tarjeta de crédito, quizás debido a la condonación de una deuda en una bancarrota del capítulo 7, puede reconstruir su crédito de esta manera. Una tarjeta de crédito asegurada requiere que realice un depósito de garantía en efectivo con el banco emisor. Esta cantidad se convierte en su línea de crédito. Después de haber realizado pagos puntuales durante aproximadamente uno o dos años, es posible que sea elegible para una actualización a una tarjeta no segura. Pero antes de considerar esta opción, asegúrese de que el banco informe los pagos a las tres principales agencias de informes crediticios ( Equifax , Experian y TransUnion ). Intente encontrar una tarjeta con tarifas bajas y condiciones favorables. Para obtener ayuda para encontrar una tarjeta adecuada para usted, consulte la práctica aplicación de Bankrate.comlista de emisores de tarjetas de crédito garantizadas .

4) Pague sus saldos. Otra forma de aumentar su índice de utilización de crédito es saldar completamente su deuda. Además, tener más crédito disponible hará que los prestamistas potenciales lo vean como un riesgo crediticio menor.

Una advertencia: si la liquidación de deudas es parte de su plan para “salir de la deuda”, tenga en cuenta que el IRS considera que la deuda condonada que supera los $ 600 es un ingreso misceláneo. En consecuencia, se informará al IRS y recibirá el Formulario 1099-C, Cancelación de deuda . La cantidad en este formulario debe incluirse en su declaración de impuestos como ingreso tributable. Eso significa que se espera que pague impuestos sobre la deuda condonada. (Sin embargo, existen algunas exclusiones, como la condonación de la deuda en caso de quiebra y algunos incumplimientos hipotecarios como se describe en la Ley de condonación de deuda hipotecaria ). Así que esté atento a su correo.