Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Aquí; s cómo funciona la deducción de impuestos por intereses hipotecarios

Aquí; s cómo funciona la deducción de impuestos por intereses hipotecarios
13 enero, 2021
Author:
Category: Para Una Hipoteca

Uno de los principales beneficios fiscales de la hipoteca de la propiedad de vivienda es la deducción de intereses hipotecarios. Cuando deduce los intereses pagados en su hipoteca, reduce su ingreso imponible en esa cantidad. Esto es lo que debe saber sobre la deducción, sus limitaciones y cómo puede afectarlo en el momento de impuestos.

© Depósito Fotos Mujer con documentos

¿Cómo funciona la deducción de intereses hipotecarios?

La deducción de intereses hipotecarios le permite deducir los pagos de intereses hipotecarios de su ingreso imponible cada año. La deducción puede aplicarse a una hipoteca sobre su vivienda principal, y posiblemente una segunda vivienda de su propiedad, si la deuda se utilizó para comprar, construir o mejorar sustancialmente la propiedad.

¿Cuánto interés hipotecario puede deducir en 2019?

Para el año fiscal 2019, el límite de deducción de intereses hipotecarios es de $ 750,000, lo que significa que los propietarios pueden deducir los intereses pagados hasta por $ 750,000 en deuda hipotecaria. Las parejas casadas que declaran sus impuestos por separado pueden deducir intereses de hasta $ 375,000 cada una. El monto máximo se aplica a los préstamos hipotecarios originados después del 15 de diciembre de 2017 y está vigente hasta el 2025.

El límite anterior de $ 1 millón para contribuyentes solteros y parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas, y $ 500,000 para parejas casadas que presentan declaraciones por separado, todavía se aplica a las hipotecas originadas antes del 16 de diciembre de 2017, incluso si fueron refinanciadas posteriormente. Hay una excepción para las personas que cerraron la compra de una casa antes del 1 de enero de 2018. También pueden usar el límite anterior de $ 1 millón, siempre que hayan comprado la casa antes del 1 de abril de 2018.

¿Qué tipos de intereses hipotecarios son deducibles?

Además de la parte de intereses de los pagos de su hipoteca, es posible que pueda deducir los siguientes tipos de intereses hipotecarios:

  • Cargos por pagos atrasados ​​de la hipoteca que no forman parte de un servicio específico.
  • Sanciones por pago anticipado por liquidar su hipoteca antes de tiempo.
  • Intereses pagados sobre su hipoteca antes de vender su casa.
  • Intereses pagados mientras participa en un programa de préstamos de emergencia para propietarios de viviendas o en el programa Hardest Hit Fund.
  • Intereses pagados por adelantado, o puntos hipotecarios, pagados como parte de sus costos de cierre.

También puede deducir los pagos de intereses de una segunda hipoteca, como un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito, pero solo si la deuda se utilizó para comprar, construir o mejorar su vivienda principal o segunda vivienda. El límite de deducción de intereses hipotecarios se aplica de forma acumulativa a la primera y segunda hipoteca.

Para los refinanciamientos con retiro de efectivo, si bien puede calificar para deducir el interés pagado sobre el monto de su hipoteca original, puede deducir solo el interés pagado sobre el capital que retira si esos fondos se utilizan para mejoras en el hogar.

Un ejemplo de deducción de intereses hipotecarios

Comparemos dos propietarios que cada uno tiene dos saldos hipotecarios pendientes y quieren reclamar la deducción de intereses hipotecarios. El propietario A debe $ 400,000 por la hipoteca de su casa principal comprada antes del 16 de diciembre de 2017 y otros $ 250,000 por una hipoteca utilizada para comprar una casa de vacaciones en la primavera de 2018.

El propietario B debe $ 600,000 en una hipoteca para su casa principal que se originó antes del 16 de diciembre de 2017. En el otoño de 2019, sacaron un préstamo con garantía hipotecaria de $ 300,000 para cubrir los gastos universitarios y consolidar la deuda no hipotecaria.

Deducción máxima de intereses hipotecarios
Préstamo n. ° 1
Préstamo # 2
Saldo total del préstamo calificado
Propietario A $ 1 millón o $ 750,000 (según la fecha de origen) $ 400 000 $ 250 000 $ 650 000
Propietario B $ 1 millón o $ 750,000 (según la fecha de origen) $ 600 000 $ 300 000 $ 600 000

¿Cómo se aplican las reglas aquí? Para el propietario A, su hipoteca de $ 400,000 es menor que los límites de $ 1 millón y $ 750,000. Debido a que los $ 250 000 comenzaron después de la fecha límite, debemos usar el límite de $ 750 000. El propietario A pidió prestada una nueva hipoteca para su casa de vacaciones, lo que significa que puede calificar para deducir los intereses de ese préstamo, así como la hipoteca de su casa principal.

El total general de ambos préstamos es menor que el límite de $ 750,000, lo que le da al propietario A la oportunidad de deducir completamente los intereses pagados por ambos préstamos. Pero, si hubieran pedido prestado un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito contra su casa principal para comprar su casa de vacaciones, el interés de ese préstamo o línea no sería deducible.

La situación del propietario B se ve un poco diferente. Si bien califican para deducir todos los intereses pagados sobre la hipoteca de $ 600,000 garantizada por su vivienda principal, no pueden deducir los intereses pagados sobre el préstamo con garantía hipotecaria de $ 300,000, ya que no se utilizó para realizar mejoras en la vivienda.

Deducción de intereses hipotecarios frente a deducción estándar

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos redujo el monto máximo de deducción de intereses hipotecarios, pero aumentó los montos de deducción estándar. Debido a estos cambios, menos contribuyentes pueden optar por detallar sus deducciones.

Los montos de deducción estándar de 2019 son:

  • Soltero / casado que presenta una declaración por separado: $ 12,200
  • Jefe de familia: $ 18,350
  • Casado que presenta una declaración conjunta: $ 24,400

Calculamos la cantidad aproximada de deuda hipotecaria que probablemente necesitaría para que los pagos de intereses en el primer año de su préstamo superen la deducción estándar.

Estado civil
Deducción estándar de 2019
Saldo hipotecario necesario para detallar
Soltero o casado que presenta una declaración por separado $ 12.200 $ 340 000
Jefe de hogar $ 18,350 $ 520 000
Casado que presenta una declaración conjunta $ 24,400 $ 680 000

Basado en los costos de interés del primer año para una hipoteca de tasa fija a 30 años a la tasa promedio nacional actual de 3.65%.

La tabla anterior muestra que si es un contribuyente soltero, necesitaría al menos $ 340,000 en deuda hipotecaria para reclamar la deducción de intereses hipotecarios. Pero incluso si el saldo de su hipoteca no es tan alto, también puede reclamar otras deducciones en su declaración de impuestos, lo que podría hacer que detallar sea la mejor opción. Por ejemplo, puede deducir hasta $ 10,000 en impuestos estatales y locales, incluidos los impuestos a la propiedad. Sin embargo, el límite es de $ 5,000 para las parejas casadas que presentan una declaración por separado.

Por supuesto, su situación particular dependerá de la tasa de su hipoteca, así como de la cantidad de pagos hipotecarios mensuales que realice antes de que llegue la temporada de impuestos. Y debido a que las hipotecas de tasa fija se amortizan en pagos mensuales iguales, con cada mes que pasa, usted paga menos dólares para intereses y más para capital.

Gracias a estas variables, la manera más fácil de determinar si tiene sentido detallar las deducciones es revisar su declaración de intereses hipotecarios (formulario 1098), que recibirá de su prestamista si pagó al menos $ 600 en intereses durante el año fiscal anterior. e identifique cualquier otra deducción que se aplique a su situación. Consulte con su profesional de impuestos para obtener orientación adicional.