Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Aquí; s por qué las tarjetas de crédito y débito con chips son más seguras y respuestas a otras preguntas sobre los pagos con chip y PIN

Aquí; s por qué las tarjetas de crédito y débito con chips son más seguras y respuestas a otras preguntas sobre los pagos con chip y PIN
13 enero, 2021
Author:
Category: Tarjeta De Débito

CLEVELAND, Ohio – Es posible que ahora no conozca estas tres letras, pero es probable que eso cambie pronto: EMV.

EMV es la abreviatura de la tecnología que hará que las tarjetas de crédito y débito sean más seguras en el futuro. EMV son las siglas de Europay, MasterCard y Visa, que colaboraron para adoptar tarjetas con tecnología más segura hace dos décadas. Las tarjetas EMV también se conocen como tarjetas con chip, porque contienen chips de computadora que se utilizan para autenticar cada transacción.

La tecnología ha aparecido en las noticias en los últimos 10 meses, desde la desastrosa violación minorista de Target que expuso 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito a los piratas informáticos.

El viernes, el presidente Obama anunció que el gobierno federal pasará a utilizar tarjetas con chip en todas las tarjetas de crédito y débito emitidas por el gobierno e instalará equipos con chip en las agencias federales donde se aceptan pagos. Las tarjetas y los sistemas de pago del gobierno también incluirán PIN.

A continuación, se muestran algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre EMV o tarjetas con chip:

¿Cómo funcionan las tarjetas EMV?

Las tarjetas EMV están integradas con un chip de microprocesador que contiene la información de la cuenta; el chip se “lee” cuando la tarjeta se sumerge en el terminal, se golpea contra un terminal de pago o se agita a una pulgada aproximadamente de él. (Lo que se requiere puede variar).

Este proceso de lectura de un chip de computadora es diferente al de una tarjeta tradicional con una banda magnética, que se lee cuando se pasa la tarjeta por la máquina.

¿Por qué es más seguro? Si se piratea la información de pago de una tienda o restaurante, esa información no se puede utilizar para realizar compras adicionales o crear nuevas tarjetas de crédito y débito. Con las tarjetas con chip EMV, cada transacción se aprueba mediante un código de autenticación único, y ese código no se puede volver a utilizar. Además, los chips del microprocesador son prácticamente imposibles de duplicar. ¿Dónde entran los PIN? Los PIN hacen que las tarjetas con chip sean aún más seguras. Si una tarjeta requiere un PIN para que se procese una transacción, el usuario debe ingresar su PIN en un teclado. Sin ella, sería como intentar usar una tarjeta de cajero automático sin PIN. No funcionaría. Los PIN son particularmente útiles para evitar que se utilice una tarjeta de crédito o débito perdida o robada.

Los PIN son mucho mejores para frustrar el fraude que requerir una “firma” garabateada en un teclado electrónico que el cajero nunca mira.

¿Dónde se utilizan las tarjetas con chip? Aproximadamente 80 países de todo el mundo ya han lanzado tarjetas con chip. Esto incluye Canadá y países de Europa, América Latina y Asia. Hay casi 2 mil millones de tarjetas con chip en todo el mundo. En Europa, alrededor del 95 por ciento de los terminales de pago están habilitados para chip. Eso es 79 por ciento en Canadá, América Latina y el Caribe, 77 por ciento en África y Medio Oriente y 51 por ciento en Asia.

En todo el mundo, si excluye las tarjetas en los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de todas las tarjetas de pago son tarjetas con chip EMV y el 74 por ciento de todos los terminales de pago leen tarjetas con chip EMV.

¿Por qué no se han implementado en Estados Unidos hasta ahora?

Principalmente por el costo. Y falta de presión pública.

Los bancos dicen que su software de detección de fraudes detecta muchos gastos excesivos antes de que sean demasiado grandes. Si su tarjeta de crédito o débito se viola y se recupera (eventualmente), eso no es tan malo, ¿verdad? (Note el sarcasmo). Por supuesto, sabemos que los ladrones no devuelven el dinero. Los costos se suman a los precios que pagamos en tiendas y restaurantes, o los montos que pagamos en comisiones bancarias.

¿Qué tan pronto cambiará esto?

Muy pronto. Entre agosto de 2011 y junio de 2012, MasterCard, Visa, Discover y American Express anunciaron que si los comerciantes no instalan terminales de pago que lean chips para octubre de 2015, cualquier fraude con tarjetas será su responsabilidad. Cientos de millones de dólares en fraude cada año.

El desfile de infracciones de un año, desde Target hasta Home Depot, Dairy Queen, Neiman Marcus y Kmart, ha empujado a los bancos y minoristas a pasar a las tarjetas con chip más temprano que tarde.

Home Depot, Target, Walmart y Walgreens se encuentran entre los grandes minoristas que instalan terminales con chip y PIN, la mayoría en enero. Y cada vez más bancos reciben presión de los clientes para que les ofrezcan una opción de pago más segura.

Los expertos no esperan que todos los comerciantes tengan terminales con chip en las tiendas para el próximo mes de octubre. Quizás más como la mitad.

¿Cuándo tendrán las gasolineras la tecnología de tarjetas con chip?

Las estaciones de servicio deben tener lectores de chips en terminales automáticos de pago en el surtidor antes de octubre de 2017 o de lo contrario serán responsables de cualquier tarjeta utilizada de manera fraudulenta.

¿Cómo sé si tengo una tarjeta con chip?

Tendrá un pequeño cuadrado metálico, como el que se muestra arriba. Las dimensiones son de aproximadamente 1 centímetro en cada sentido. (Un poco más ancho que alto).

¿Los comerciantes requerirán PIN?

Al principio, eso es poco probable. Pero si tuviera una tarjeta con chip y PIN y estuviera en una terminal con chip y PIN, se espera que tenga que ingresar su PIN.

Entonces, ¿las tarjetas con chip EMV evitarán las violaciones de datos?

No, no necesariamente. Pero los ladrones no tendrán ninguna motivación para robar información de cuentas que no puedan usar o vender en el mercado clandestino.

¿Qué tipo de impacto se espera de las tarjetas con chip?

En Europa, donde dicha tecnología ha existido durante años, el fraude se ha reducido en un 67 por ciento en el Reino Unido en la última década, desde que se generalizó su uso. No es sorprendente que gran parte del esfuerzo de los ladrones se haya dirigido a Estados Unidos, donde el fraude se ha duplicado desde 2007.

¿Qué bancos están emitiendo tarjetas con chip actualmente?

Los emisores ahora incluyen Bank of America, Capital One, Chase, Citi, Discover, US Bank, Wells Fargo, Independent Community Bankers of America (que representa a los miembros emisores) y Navy Federal Credit Union.

Además de Chase y US Bank, los bancos locales que ya están utilizando tarjetas con chip o esperan introducirlas pronto incluyen PNC, Fifth Third y Hun

La mayoría de los bancos, sin embargo, no emiten tarjetas con chips y PIN, excepto para cuentas comerciales. No es que no puedan, pero las empresas han gritado más fuerte que las personas.

¿Con qué rapidez los están introduciendo los bancos?

Muchos de estos bancos están emitiendo tarjetas con chip ahora con cualquier tarjeta que estén reemplazando. Se espera que para fines del próximo año, alrededor del 70 por ciento de las tarjetas de crédito y el 40 por ciento de las tarjetas de débito en los Estados Unidos contengan chips de computadora EMV.

Entonces, ¿qué pasa si tengo una tarjeta con chip y estoy comprando en una tienda con tecnología antigua?

La mayoría de las tarjetas con chip, al menos inicialmente, contendrán chips y bandas magnéticas para permitir su lectura de cualquier manera.

¿Y si mi banco tarda en emitir tarjetas con chip?

Hay lugares en algunas partes del mundo, principalmente en Europa, que no aceptan tarjetas si no tienen chip. Es poco probable que los comerciantes estadounidenses no acepten ningún tipo de tarjeta durante los próximos años.

Por supuesto, si lo desea, puede cambiar de banco o de tarjeta de crédito.

También hay comerciantes en otros países que no aceptan tarjetas sin PIN. Entonces, cuando obtenga esa tarjeta con chip, es posible que desee preguntar cuándo se agregará la tecnología PIN.

¿Qué otras preguntas tiene sobre las tarjetas con chip EMV? Incluya sus preguntas en los comentarios a continuación o envíeme un correo electrónico a [email protected]

Nota para los lectores: si compra algo a través de uno de nuestros enlaces de afiliados, podemos ganar una comisión.

Descargo de responsabilidad

El registro o el uso de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario, Política de privacidad y Declaración de cookies, y Sus derechos de privacidad de California (cada uno actualizado el 1/1/20).

© 2020 Advance Local Media LLC. Todos los derechos reservados (Quiénes somos). El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o usado de otra manera, excepto con el permiso previo por escrito de Advance Local.

Las reglas de la comunidad se aplican a todo el contenido que cargue o envíe a este sitio.