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Auditoría de acciones de bancos

Auditoría de acciones de bancos
13 enero, 2021
Author:

Sudheer Paidi

Publicado el 8 de sept. De 2013

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  1. 1. © Rajkumar S.Adukia 1 AUDITORÍA DE BURSAS EN BANCOS Presentado por, CA. Rajkumar S. Adukia (M) 9323061049/9820061049 : [email protected] [email protected] http://www.carajkumarradukia.com
  2. 2. © Rajkumar.S.Adukia 2 Agenda 1. Significado de las acciones 2. Préstamos bancarios y auditoría de acciones 3. Composición del NPA ON Bancos del sector público en 2005 4. Auditoría de acciones / cuentas por cobrar 5. Necesidad de una auditoría de acciones 6. Alcance de las acciones auditoría 7. Pronunciamientos ICAI 8. Normas de auditoría y aseguramiento relevantes 9. Notificaciones RBI
  3. 3. © Rajkumar.S.Adukia 3 Agenda… 10. Realización de la auditoría de existencias a) Antes del inicio b) Comprensión de la entidad c) Planificación de la auditoría d) Procedimientos sustantivos e) Informes 11. Documentos de trabajo 12. Revisión analítica 13. Control interno evaluación 14. Verificación de valores 15. Deficiencias observadas en cuentas de efectivo-crédito 16. Referencias
  4. 4. © Rajkumar.S.Adukia 4 ¿Qué es Stock? Existencias o Inventario significa los activos:  que se mantienen para la venta en el curso normal de las operaciones;  en proceso de producción para dicha venta; o  en forma de material o insumos para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para la venta (Según AS 2) Estos bienes normalmente se almacenan en los almacenes, que generalmente se encuentran cerca de la fábrica.
  5. 5. © Rajkumar. S.Adukia 5 Préstamos bancarios y auditoría de acciones Una parte importante del capital de trabajo requerido de cualquier unidad consistiría en el mantenimiento del inventario. estar permitido contra existencias de bienes. Es una función de cuenta corriente donde se permiten depósitos y retiros. La auditoría de acciones actúa como una señal de advertencia para aquellas cuentas que probablemente se conviertan en NPA La auditoría de acciones ayuda en la prevención y detección temprana de fraudes
  6. 6. © Rajkumar S.Adukia 6 Composición del NPA como en los bancos del sector público en 2006 Datos al 31.03.06 Rs. en millones de rupias Sector prioritario 21926 Sector no prioritario 18072 Sector público 932 ———- Total 41378 ———- Fuente: retornos externos (nacionales y provisionales) de bancos, Dpto. de supervisión bancaria, RBI
  7. 7. © Rajkumar. S.Adukia 7 Auditoría de acciones o cuentas por cobrar Esto implica: 1. Verificación y valoración de activos circulantes, pasivos corrientes y préstamos y anticipos 2. Verificar el desvío de fondos, 3. Verificar la aplicación de fondos, 4. Verificar la exactitud de las declaraciones de existencias y deudas contables, 5. llegar al poder de giro revisado y 6. Cualquier otro asunto relacionado con la administración de crédito
  8. 8. © Rajkumar.S.Adukia 8 Necesidad de una auditoría de existencias 1. Es necesaria una auditoría de existencias para garantizar lo siguiente:  Existe un entorno adecuado para la preservación de las existencias  Una persona responsable está salvaguardando las existencias stock Se han degradado las existencias canceladas  Existen salvaguardas adecuadas contra incendios y desastres naturales  Las existencias físicas coinciden con los estados de existencias presentados al banco  Las acciones pignoradas / hipotecadas son realizables  Las acciones son propiedad del prestatario  Se han cumplido todos los términos de sanción  Las existencias no se estancan y volviéndose obsoleto
  9. 9. © Rajkumar.S.Adukia 9 2. Investigar, siempre que la parte no presente estados de existencias periódicas con regularidad 3. Investigar, si las cuentas se han marcado como deficientes 4. Para averiguar las razones por las que hay demasiados comentarios de calificación sobre existencias y cuentas por cobrar en el informe del auditor sobre el balance general del prestatario 5. Para descubrir operaciones sospechosas en el procedimiento de préstamo 6. Cuando hay demasiados comentarios calificativos sobre existencias y cuentas por cobrar en el informe de auditoría sobre el balance general de un prestatario 7 . Razones tales como mala administración, grandes pérdidas, cierre patronal, huelgas, etc. 8. Informar a los bancos de su derecho a hacer valer la garantía mobiliaria prevista en la Ley de Titulización y Reconstrucción de Activos Financieros y ejecución de la Ley de Garantías Interés de 2002. 9. a cumplir con el requisito de HO
  10. 10. © Rajkumar.S.Adukia 10 Alcance de la auditoría de existencias 1. Verificación física de las existencias. 2. Verificación del estado de almacenamiento 3. Valoración de stocks y señalamiento de variaciones 4. Valoración de stock obsoleto / inmóvil. 5. Categorización de poblaciones por edades. 6. Evaluación de la gestión de existencias por parte de la Compañía. 7. Conciliación de los estados de existencias presentados con los registros contables mantenidos por los prestatarios, en particular, en relación con la cantidad, la tasa, el valor de los inventarios, la antigüedad, la comerciabilidad, etc. acreedores indicando por separado los relacionados con acciones y su relación con la financiación bancaria
  11. 11. © Rajkumar.S.Adukia 11 9. comentar sobre las fuentes de las materias primas, es decir, si hay crédito disponible para el material y cuáles de los artículos están disponibles contra pagos en efectivo 10. Calificación por edad y valor de los deudores 11. Determinación del poder de giro. 12. Comprobación de la adecuación de la cobertura del seguro. 13. Verificación de documentos / valores 14. Comentar la relación comparativa de Rentabilidad e Inventario 15. Asegurar que se han cumplido los términos y condiciones de límite sancionado 16. Verificación de transacciones con empresas hermanas, Préstamos sin garantía a Directores y otros 17. Cualquier otro asuntos de interés para el banco.
  12. 12. © Rajkumar S.Adukia 12 Pronunciamientos del ICAI Dado que no existe una nota de orientación o normas prescritas para la auditoría de existencias, los auditores deben realizar la auditoría con base en las prácticas de auditoría generalmente aceptadas y según su mejor criterio y capacidad Una referencia a la Se podrían realizar los siguientes pronunciamientos del ICAI  Nota de orientación sobre auditoría de inventarios,  Nota de orientación sobre auditoría de deudores  AS 2 Valoración de inventarios  AS 9 Reconocimiento de ingresos
  13. 13. © Rajkumar. S.Adukia 13 Normas de aseguramiento y auditoría relevantes Se puede hacer referencia a ellas en 5 etapas 1. Antes del comienzo AAS-26-Términos del encargo de auditoría AAS 32-Trabajos a realizar Procedimientos acordados sobre información financiera 2. Comprensión la entidad AAS 6-Evaluaciones de riesgo y control interno AAS 20-Conocimiento del negocio AAS 21-Consideración de leyes y regulaciones en una auditoría de estados financieros AAS 23-Partes relacionadas AAS 24-Consideraciones de auditoría relacionadas con entidades que utilizan organizaciones de servicios
  14. 14. © Rajkumar.S.Adukia 14 AAS 29-Auditoría en entorno CIS 3. Planificación de auditoría AAS 2-Objetivo y alcance de la auditoría de estados financieros AAS 8-Planificación de auditoría AAS 12-Responsabilidad de los auditores conjuntos AAS 15-Muestreo de auditoría AAS 16- Empresa en marcha AAS17- Control de calidad para el trabajo de auditoría 4. Procedimientos sustantivos AAS 1- Principios básicos que rigen una auditoría AAS 3- Documentación AAS 4- La responsabilidad del auditor de considerar el fraude y error en una auditoría de estados financieros AAS 5-Evidencia de auditoría AAS 7- Depender del trabajo de un auditor interno
  15. 15. © Rajkumar S.Adukia 15 AAS 9-Uso del trabajo de un experto AAS 10-Uso del trabajo de otro auditor AAS 11-Representaciones de la administración AAS 13- Materialidad de auditoría AAS 14-Procedimientos analíticos AAS-19- Eventos posteriores AAS 30-Confirmaciones externas NIA 34- Eventos posteriores 5. Informes NIA 27-Comunicación de asuntos de auditoría
  16. 16. © Rajkumar S.Adukia 16 Notificaciones de RBI Se podría hacer una referencia a las siguientes circulares:  DBOD No. BP. ANTES DE CRISTO. 15 / 21.04.048 / 2006-07 con fecha 1 de julio de 2006 – Circular maestra sobre normas prudenciales sobre reconocimiento de ingresos, clasificación de activos y aprovisionamiento relativas a anticipos  RBI / 2007/234 UBD.BPD (PCB) MC. No. 13 / 13.05.000/2006-07 con fecha 22 de enero de 2007-Circular Maestra sobre Gestión de Anticipos
  17. 17. © Rajkumar.S.Adukia 17 Realización de la auditoría de existencias Esto se puede analizar en 1. Antes del comienzo 2. Comprensión de la entidad 3. Planificación de la auditoría 4. Procedimientos sustantivos 5. Presentación de informes
  18. 18. © Rajkumar.S.Adukia 18 Antes del comienzo 1. Obtenga la carta de compromiso del banco. 2. Obtener los datos relevantes del prestatario, incluidos: a) Nombre de la unidad y de las personas clave b) Dirección tanto del domicilio social como de la fábrica de la unidad c) Naturaleza del negocio d) Términos y condiciones de la sanción e) Banco Cuenta No, facilidades bancarias de las que disfruta el prestatario
  19. 19. © Rajkumar S.Adukia 19 f) si el anticipo es un préstamo de consorcio, nombres del banco principal y otros bancos y su participación g)) estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses h) estados de cuentas de los últimos tres meses i) informe de inspección más reciente de la cuenta, el informe anual o cualquier informe de auditoría disponible j) Detalles del seguro 3. Solicite una cita antes de visitar la oficina del prestatario.
  20. 20. © Rajkumar S.Adukia 20 Comprensión de la entidad Esto implica comprender / conocer: 1. la naturaleza del negocio 2. la naturaleza de los bienes, especialmente con respecto al almacenamiento, ya sea que estén almacenados en múltiples ubicaciones, si son de naturaleza deteriorada etc. 3. Los procesos involucrados en la fabricación, producción y determinación de si alguna parte del trabajo se enviará fuera de la entidad para su procesamiento posterior 4. El personal clave involucrado en la preparación y presentación de los estados de existencias y estados financieros al banco
  21. 21. © Rajkumar.S.Adukia 21 Planificación de la auditoría La planificación debe basarse en: 1. Día y hora de la visita 2. Método de recuento 3. Instrucciones que se deben dar a los empleados 4. Disposiciones que se deben tomar para la recepción de existencias durante el recuento , segregación de las existencias que no se poseen y disposición física de las existencias 5. Ubicación de las existencias
  22. 22. © Rajkumar.S.Adukia 22 Procedimientos sustantivos Los procedimientos involucrados son: 1. Auditoría interna 2. Verificación física de las existencias 3. Valoración de las existencias 4. Verificación de los deudores 5. Cálculo del poder de giro 6. Verificación de la adecuación del seguro cobertura
  23. 23. © Rajkumar. S.Adukia 23 Auditoría interna  Asegurar el cumplimiento de los términos de la sanción  Verificar documentación como DPN, Acuerdo de hipoteca, Carta de aceptación, Carta de continuidad, etc.  Verificar si los detalles de los cargos prescritos como se detalla en S 125 (4) junto con el instrumento por el cual se crea el cargo se ha presentado ante el Registrador para su registro dentro de los 30 días posteriores a la fecha de su creación  Verificar operación en cuenta durante los últimos 6 meses  Verificar si los intereses se están cumpliendo a tiempo y reembolsos son regulares  Verificar si los estados de existencias se envían a tiempo  Verificar si la parte opera alguna otra cuenta bancaria y verificar el desvío de fondos  Verificar que se hayan pagado todas las cuotas legales  Verificar las facturas de compra y venta  Escanear el informe de auditoría anterior, si está disponible  Compruebe,si el tablero con el nombre del banco se muestra de manera prominente  El nombre del funcionario presente en el momento de la auditoría
  24. 24. © Rajkumar S.Adukia 24 Verificación física de las existencias inspection Inspección de bajada con respecto a su estado, ubicación, pagos de alquiler, mantenimiento, etc.  Recuento real de existencias – conciliación con las cifras del libro si hay una diferencia,  Verificar en el registro – mantener y verificar los registros de compra / venta y la nota de Bienes recibidos y la nota de Bienes devueltos.  Verificar si se ha obtenido una nota de no gravamen de los procesadores  Confirmación de existencias en el almacén público, en tránsito o enviadas en consignación stocks Verificar existencias impagas  Análisis de existencias por edad y movimiento de existencias  Verificar aumento anormal de existencias
  25. 25. © Rajkumar S.Adukia 25 Valoración de existencias  Determinar la política contable adoptada para la valoración  El costo del inventario no debe incluir:  Desechos anormales  Costo de almacenamiento si no es parte del proceso de fabricación  Gastos generales administrativos que no contribuyen a llevar el inventario a la ubicación actual  Gastos de venta y distribución  Verificar la precisión aritmética  Verificar que el costo de los artículos obsoletos y dañados se amortice  Verificar la consistencia en la base de la valoración  Se siguen los procedimientos de corte al final del año
  26. 26. © Rajkumar S.Adukia 26 Verificación de deudores  Un análisis del libro mayor de deudores diversos y el registro de ventas  Clasificación de los deudores por edad  Las deudas incobrables y dudosas deben excluirse de los cálculos de poder de extracción  La edad de las deudas contables no debe ser más que los términos de sanción estipulados  Todas las realizaciones de los deudores deben enrutarse a través de la cuenta de préstamos  Venta a empresas hermanas / partes relacionadas para su escrutinio  Un control de algunas facturas / pases de entrada para asegurar el movimiento real de bienes  Confirmación de saldos de ciertas partes  Compruebe los saldos deudores en la cuenta deudores
  27. 27. © Rajkumar S.Adukia 27 Cálculo del poder de extracción  Asegurar que se consideren los requisitos de margen según los términos de la sanción  Verificar la precisión aritmética  Verificar que las existencias viejas y obsoletas estén excluidas  Verificar que los deudores mayores de 90 días estén excluidos  Verificar que el el estado de cuenta se envía únicamente según el formato del banco.  Lo pendiente en la cuenta basado en el poder de extracción calculado a partir de estados de existencias de más de tres meses, se consideraría irregular  La cuenta se convertirá en NPA si dichos giros irregulares se permiten en la cuenta por un período continuo de 90 días aunque la unidad puede estar funcionando o la situación financiera del prestatario es satisfactoria.
  28. 28. © Rajkumar S.Adukia 28 Cobertura de seguro  Verificar si las acciones hipotecadas están adecuadamente aseguradas  Verificar si la póliza está en vigor  Verificar si las acciones con terceros también están cubiertas  Verificar si la cláusula bancaria está incluida en la póliza  Verificar si las acciones están cubiertas contra todos los peligros mayores  Verificar si la garantía colateral también está asegurada adecuadamente
  29. 29. © Rajkumar.S.Adukia 29 Presentación de informes 1. El informe debe presentarse a la autoridad que designe al auditor. 2. Debe tener el formato prescrito y debe ser exhaustivo e incluir todos los hechos y resúmenes 3. Debe incluir la fecha, hora, lugar de la visita y el nombre de los funcionarios que realizan la auditoría y el funcionario de la entidad presente en la entidad en el momento de realizar la auditoría 4. Se deben presentar copias de las confirmaciones, representaciones de la administración, etc. junto con el informe
  30. 30. © Rajkumar S.Adukia 30 Documentos de trabajo  Carta de sanción  Estados de cuentas de acciones y deudas de los últimos 3 meses  Extractos bancarios de los últimos 3 meses  Una copia certificada de la constitución de la entidad – escritura de sociedad, memorando y estatutos , etc.  Estados financieros de los últimos 3 años  Copia de la póliza de seguro vigente  Carta de representación integral de la dirección  Organigrama de la entidad  Diagrama de flujo del proceso de fabricación actual  Copia del contrato de propiedad / contrato de alquiler de oficina / oficina  En el caso de una empresa, las siguientes copias (i) una copia del formulario No 18 junto con el recibo de tasas de presentación para la dirección del domicilio social (ii) Una copia del formulario no 32 junto con el recibo de tasas de presentación para los directores. (iii) Una copia de los formularios No. 8 y 13 junto con el recibo de las tarifas de presentación ycertificado de registro de cargo (iv) Una copia del Formulario N ° 8 y 17 junto con el recibo de tasas de presentación y el certificado para el registro del cargo y el balance general.
  31. 31. © Rajkumar S.Adukia 31 Revisión analítica Se deben llevar a cabo ciertos procedimientos analíticos para revisar la solidez financiera del negocio del prestatario, incluyendo:  Verificar los registros de stock inicial, compras, producción, ventas y stock de cierre closing Comparar cierre existencias con las de la cantidad del año anterior  Comparar la composición de las existencias de cierre con las del año anterior  Comparar la utilidad bruta del año actual con la del año pasado  Comparar las existencias reales con las cifras presupuestadas  Comparar las razones de inventario con las de la industria y las empresas
  32. 32. © Rajkumar.S.Adukia 32 Evaluación de control interno 1. En existencias  Si las personas involucradas en la toma de existencias difieren de las responsables del mantenimiento de la tienda  Si los procedimientos de la tienda prevén el uso de formularios prenumerados  Si un sistema de -Existe una verificación para verificar los datos generados por diferentes departamentos  Si existen controles para los recibos y emisiones de las tiendas 2. Sobre los deudores  Si las bases para fijar los límites de crédito están claramente establecidas  Si las deudas y realizaciones se registran rápidamente y los recibos están vinculados con
  33. 33. © Rajkumar S.Adukia 33 Verificación de valores ALCANCE DE LA AUDITORÍA: 1. Verificar físicamente los certificados de los valores en poder de la Sucursal. 2. Velar por que los registros de los valores mantenidos físicamente se mantengan debidamente. 3. Verificar que los valores en poder de la sucursal se correspondan con el Registro de tenencia de valores. 4. Obtener el estado de cuenta de los valores enviados a demócrata y cotejo con los registros que se mantienen en el registro. 5. Consultar Vault y otros registros con el Registro de tenencia de acciones para ver la conciliación entre los scrips verificados físicamente y las inversiones totales realizadas por el Banco. Este escrutinio revelará las principales consultas relacionadas con la demora, el canje, los retiros, los nuevos depósitos, las opciones de compra / venta.
  34. 34. © Rajkumar.S.Adukia 34 Deficiencias generalmente observadas en créditos en efectivo 1. Acciones / Deudas contables / extractos de QIS no proporcionados a tiempo. 2. Estado de existencias recibido del Prestatario presentado de manera rutinaria sin escrutinio. Material inmóvil no identificado. 3. No se ha realizado un análisis de los deudores según la edad. Deudores de más de 90 días considerados para DP 4. DP no calculado correctamente. 5. Seguro inadecuado, seguro no disponible, póliza sin cláusula bancaria / cobertura de todo riesgo. 6. Operaciones en las cuentas no controladas con referencia a proyecciones, estados de QIS, cuentas auditadas, etc. 7. En caso de anticipos del consorcio, la cuenta no se monitorea en estrecha coordinación con el banco miembro
  35. 35. © Rajkumar.S.Adukia 35 8. Verificación física de activos y existencias no realizada según lo estipulado. Se ignoran los defectos señalados por los Inspectores. 9. No se verifica la valoración de las existencias. 10. Confirmación de stock con terceros no obtenida o verificación física de Stock no realizada. 11. El material recibido de terceros para trabajos de trabajo no se excluye al calcular el DP 12. El desvío de fondos y las transferencias entre cuentas no se controlan adecuadamente. 13. Cuentas no revisadas / renovadas a intervalos regulares. 14. Seguimiento de cuenta donde se transfiere sublímite a sucursales. 15. Prestatario que tiene operaciones con otro banco. 16. Para cubrir la valoración de un valor, la revalorización de activos realizada que puede no ser genuina.
  36. 36. © Rajkumar.S.Adukia 36 Referencias www.rbi.org.in
  37. 37. © Rajkumar S.Adukia 37 Gracias
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