Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Bitcoin no es la criptomoneda más utilizada del mundo – Bloomberg

Bitcoin no es la criptomoneda más utilizada del mundo – Bloomberg
13 enero, 2021
Author:
Category: Cuenta Bancaria

ESCUCHAR EL ARTÍCULO

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El logo de Tether.

¿Cuál es la criptomoneda más utilizada en el mundo? Si cree que es Bitcoin, que representa aproximadamente el 70% de todo el valor de mercado mundial de activos digitales, probablemente esté equivocado.

Si bien es difícil encontrar cifras concretas sobre los volúmenes de negociación en este rincón a menudo turbio de las finanzas, los datos de CoinMarketCap.com muestran que el token con el mayor volumen de negociación diaria y mensual es Tether, cuya capitalización de mercado es más de 30 veces menor. El volumen de Tether superó al de Bitcoin por primera vez en abril y lo ha superado constantemente desde principios de agosto en alrededor de $ 21 mil millones por día, dice el proveedor de datos.

Con el volumen de operaciones mensual de Tether aproximadamente un 18% más alto que el de Bitcoin, podría decirse que es la moneda más importante en el ecosistema criptográfico. Tether también es una de las principales razones por las que los reguladores miran las criptomonedas con cautela y han puesto freno a los fondos cotizados en criptomonedas en medio de la preocupación por la manipulación del mercado.

“Si no hay Tether, perdemos una enorme cantidad de volumen diario, alrededor de $ 1 mil millones o más dependiendo de la fuente de datos”, dijo Lex Sokolin, codirector de tecnología financiera global en ConsenSys, que ofrece tecnología blockchain. “Algunos de los patrones potenciales preocupantes de negociación en el mercado pueden comenzar a desaparecer”.

Monedas con mayores volúmenes de negociación diaria

En miles de millones de dólares estadounidenses

Valores al 27 de septiembre de 2019

Tether es la moneda estable más utilizada del mundo, una categoría de tokens que buscan evitar las fluctuaciones de precios, a menudo a través de paridades o reservas. También es un camino para la mayoría de los comerciantes activos del mundo hacia el mercado de cifrado. En países como China, donde los intercambios de cifrado están prohibidos, las personas pueden pagar en efectivo sin receta para obtener Tethers con pocas preguntas, según Sokolin. A partir de ahí, pueden intercambiar Tethers por Bitcoin y otras criptomonedas, dijo.

“Para muchas personas en Asia, les gusta la idea de que es esta cosa opaca en el extranjero fuera del alcance del gobierno de EE. UU.”, Dijo Jeremy Allaire, director ejecutivo de Circle, que apoya a una moneda estable rival llamada USD Coin. “Es una característica, no un problema”.

Leer más: Un QuickTake explica el encanto de las stablcoins

Tether, que está siendo demandado por Nueva York por supuestamente mezclar fondos, incluidas reservas, dice que se requiere el uso de un formulario para conocer a su cliente y un proceso de aprobación para emitir y canjear la moneda.

Los comerciantes asiáticos representan aproximadamente el 70% de todo el volumen de operaciones de cifrado, según Allaire, y Tether se utilizó en el 40% y el 80% de todas las transacciones en dos de las principales bolsas del mundo, Binance y Huobi, respectivamente, dijo Coin Metrics a principios de este año. .

Muchas personas ni siquiera saben que usan Tether, dijo Thaddeus Dryja, científico investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Debido a que a las instituciones financieras tradicionales les preocupa no detectar a los delincuentes y blanqueadores de dinero lo suficientemente bien, la mayoría de los intercambios de cifrado aún no tienen cuentas bancarias y no pueden mantener dólares en nombre de los clientes. Entonces usan Tether como sustituto, dijo Dryja.

“No creo que la gente realmente confíe en Tether; creo que la gente usa Tether sin darse cuenta de que lo está usando y, en cambio, cree que tiene dólares reales en una cuenta bancaria en alguna parte”, dijo Dryja. Algunos intercambios etiquetan incorrectamente sus páginas para dar la impresión de que los clientes tienen dólares en lugar de Tethers, dijo.

Globos de capitalización de mercado de Tether

La forma en que se gestiona y gobierna Tether lo convierte en una caja negra. Si bien Bitcoin no pertenece a nadie, Tether es emitido por una empresa privada con sede en Hong Kong cuyos propietarios también poseen el intercambio de cifrado Bitfinex. El mecanismo exacto por el cual el suministro de Tether aumenta y disminuye no está claro. También se cuestiona exactamente cuánto del suministro está cubierto por las reservas fiduciarias, ya que Tether no se audita de forma independiente. En abril, Tether reveló que el 74% de los Tethers están cubiertos por efectivo y valores a corto plazo, mientras que anteriormente dijo que tenía una reserva del 100%.

La divulgación fue parte de una investigación en curso sobre Tether por parte del Fiscal General de Nueva York, que acusó a las compañías detrás de la moneda de un encubrimiento para ocultar la pérdida de $ 850 millones de fondos combinados de clientes y empresas.

John Griffin, profesor de finanzas de la Universidad de Texas en Austin, dijo que la mitad del avance de Bitcoin en 2017 fue el resultado de la manipulación del mercado utilizando Tether. El año pasado, Bloomberg informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando el papel de Tether en esta manipulación del mercado.

Comodidad versus riesgo

“Ser controlado por partes centralizadas frustra todo el propósito original de la cadena de bloques y las criptomonedas descentralizadas”, dijo Griffin. “Al evitar los poderes del gobierno, las monedas estables depositan la confianza en manos de las grandes empresas tecnológicas, que tienen una responsabilidad mixta. Entonces, si bien la idea es excelente en teoría, en la práctica es arriesgada, abierta al abuso y plagada de problemas similares a los de las monedas fiduciarias tradicionales “.

Por otro lado, debido a que Tether es clave para su crecimiento, muchos intercambios de cifrado probablemente estarían dispuestos a rescatarlo si fuera necesario, dijo Dan Raykhman, quien está desarrollando una plataforma para emitir activos digitales y solía ser jefe de tecnologías comerciales para Galaxy. Digital.

“Existe este apoyo implícito de todos estos intercambios para ayudar a Tether a mantenerse a flote”, dijo.

Si bien han aparecido docenas de monedas estables el año pasado, muchas de ellas auditadas y reguladas de forma independiente, Tether sigue siendo la favorita, con diferencia.

“Tether ha existido desde 2014 – antecedentes antiguos en cripto – y ha conservado su valor”, dijo Aaron Brown, inversor y escritor de Bloomberg Opinion. “No digo que sea perfecto, pero su conveniencia supera el riesgo para muchas personas”.