Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Carta de confirmación bancaria – Definición | El profesor de negocios

Carta de confirmación bancaria – Definición | El profesor de negocios
13 enero, 2021
Author:
Category: Para Una Hipoteca

Definición de carta de confirmación bancaria

Una carta de confirmación bancaria (BCL) se refiere a una carta de un banco o cualquier otra institución financiera que afirma la existencia de una línea de crédito o un préstamo que se ha otorgado a un prestatario. Esta BCL certifica oficialmente que el prestatario, generalmente un individuo, organización o empresa, está calificado para pedir prestada una cierta cantidad de dinero para un propósito determinado.

Un poco más sobre qué es una carta de confirmación bancaria

El propósito de una carta de confirmación bancaria es garantizar a un tercero, generalmente un vendedor, que el prestatario puede acceder a suficientes recursos financieros para completar una transacción, como la compra de bienes. La carta de confirmación bancaria, también conocida como carta de satisfacción, no es una garantía de pago, sino solo una garantía de los recursos financieros del prestatario para realizar el pago.

La carta de confirmación funciona para asegurar a todas las partes involucradas en una transacción comercial o trato que el prestatario tiene o tiene disponibles los recursos financieros necesarios para finalizar la transacción. Por lo general, estas cartas requieren la firma de la institución financiera o de los representantes bancarios que están autorizados a emitir correspondencia como esta.

Dado que se emite una carta de confirmación en relación con un proyecto o transacción específicos, y no se puede transferir a otro proyecto o transacción. Si el cliente del banco o el prestatario decide realizar otra compra o trato, por ejemplo, si un posible comprador de vivienda elige comprar una casa diferente a la que se indica en una BCL, el cliente generalmente debe obtener una nueva carta de confirmación.

Las regulaciones difieren de un país a otro en relación a si y también en qué medida una carta de confirmación debe especificar el propósito exacto por el cual se extiende una línea de crédito o préstamo a un prestatario.

Por lo general, se prepara una carta de confirmación bancaria para el cliente comercial de un banco, afirmando que existe una línea de crédito específica. Esta carta suele tranquilizar a los vendedores de productos en grandes cantidades. Esta carta se puede entregar para una empresa que planea entrar en un proyecto de empresa conjunta con otra empresa. Si bien esta carta de confirmación no garantiza la provisión de fondos o el pago, asegura una alta posibilidad de que la empresa obtenga el pago del cliente del banco.

El uso más común de esta carta por parte de alguien es al comprar un terreno o una casa. En situaciones como estas, la carta de confirmación bancaria le da confirmación a un agente inmobiliario o vendedor de que el cliente del banco está certificado para una hipoteca hasta un monto establecido para una compra prevista. La carta no es un compromiso de compra de la propiedad; es solo una garantía de que el prestatario tiene acceso al dinero para completar una compra.

Referencias de la carta de confirmación bancaria

  • http://www.businessdictionary.com/definition/bank-confirmation-letter-BCL.html
  • https://www.investopedia.com/terms/b/bank_confirmation_letter.asp

Investigación académica sobre la confirmación bancaria

Acuerdos preliminares, Tarrant, JOHN (2006). Revista de derecho de la Universidad de Nueva Inglaterra , 3 , 151-186.

Un resumen de las pruebas de divulgación de investigación y cumplimiento sobre el uso y la eficacia de la confirmación, Caster, P., Elder, RJ y Janvrin, DJ (2008). Auditoría: una revista de práctica y teoría , 27 (2), 253-279.

Automatización del proceso de confirmación, Aldhizer, GR y Cashell, JD (2006). The CPA Journal , 76 (4), 28.

El comerciante legal y la carta de crédito, Trimble, RJ (1948). Harvard Law Review , 61 (6), 981-1008.