Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Coinbase explica por qué el precio de Bitcoin se desplomó alrededor del 50% el 12 de marzo | Cryptoglobe

Coinbase explica por qué el precio de Bitcoin se desplomó alrededor del 50% el 12 de marzo | Cryptoglobe
13 enero, 2021
Author:
Category: Tasas De Interés
  • 31 mar 2020
  • /
  • En #Bitcoin, #Intercambios

Muchos de ustedes probablemente tengan recuerdos dolorosos de la caída repentina del 50% de Bitcoin el 12 de marzo.

Bueno, el lunes (30 de marzo), Coinbase habló sobre este accidente, así como sobre cómo reaccionaron sus usuarios a este evento.

La pregunta que la publicación del blog de Coinbase intentó responder fue la siguiente: si Bitcoin es un activo no correlacionado que está destinado a actuar como un “refugio seguro” durante tiempos de agitación, ¿por qué el mercado de Bitcoin aún colapsa un 50% (“el más grande -Día de caída en el precio de Bitcoin desde 2013 ”)?

Coinbase comenzó presentando el contexto de este evento.

Solo un día antes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado que “COVID-19 se puede caracterizar como una pandemia”.

También tuvimos la “prohibición de viajar por 30 días entre los Estados Unidos y Europa” del presidente Trump, así como el primer ministro de Italia que puso a todo su país en bloqueo.

Coinbase dice que la creciente conciencia de que “la economía global no estaba en un lugar para manejar adecuadamente el impacto” resultó en una gran caída en los mercados financieros tradicionales, con “el S&P 500 y el DOW Jones cayendo casi un 10% en el más grande- diapositiva desde el accidente del Lunes Negro de 1987 “.

Entonces, esto es lo que sucedió el 12 de marzo, según Coinbase:

“Cuando las inversiones caen drásticamente, los inversores naturalmente buscan activos ‘refugio seguro’, cosas que no perderán su valor (generalmente USD).

“Pero todo el mundo que se apresura a salir a la vez produce una crisis de liquidez, donde el número de vendedores supera con creces el número de compradores, lo que hace que los precios bajen cada vez más.

“Para colmo de males, muchos grandes asignadores de activos mantuvieron posiciones apalancadas, donde solo $ 1 de valor real respaldaba

$ 2- $ 3 del valor prestado.

“Cuando los mercados colapsaron, estas posiciones apalancadas estaban en peligro de volverse insolventes y ser forzadas a cerrar, lo que imponía una prima adicional al USD.

“La liquidación general combinada con un evento de desapalancamiento masivo resultó en una intensa avalancha de efectivo.

“En estos momentos, los inversores no venden lo que quieren vender, venden lo que pueden. Esto incluye Bitcoin y otras criptomonedas, pero todos los mercados líquidos experimentaron grandes pérdidas el 12 de marzo “.

Más específicamente, en el caso de Bitcoin, las razones del colapso fueron bastante similares:

“Algunos especuladores a corto plazo vendieron, algunas instituciones requirieron efectivo para llamadas de margen en otros lugares y algunas posiciones apalancadas se vieron obligadas a cerrar.

“Pero cayó más fuerte y más rápido para Bitcoin que los mercados tradicionales por una razón central: el tamaño y el alcance del apalancamiento en la industria de Bitcoin”.

Coinbase señala que aunque “los mercados de acciones tradicionales limitan la cantidad de apalancamiento

2–3x ”, hay intercambios de cifrado en el extranjero que ofrecen un apalancamiento de hasta 100x. Esto es muy arriesgado ya que “una posición apalancada a 100x se cerraría forzosamente si el mercado se moviera

En el espacio criptográfico, también hay otros tipos de apalancamiento: “los mineros a menudo garantizan préstamos con Bitcoin, los prestamistas ofrecen préstamos en efectivo para depósitos en BTC y los comerciantes más avanzados utilizan el apalancamiento para contratos de futuros”.

Justo antes del colapso, el tamaño total de “todos los contratos apalancados en productos basados ​​en el intercambio” era de aproximadamente $ 4 mil millones, lo que era lo suficientemente grande como para significar que “cualquier caída apreciable podría inducir choques adicionales en el precio”.

Aunque caídas tan grandes suelen hacer que los compradores se muden para hacer algunas compras de gangas, en esta fecha, el grado de pánico era tan alto que convirtió a los compradores en vendedores:

“A medida que los precios bajaban, las posiciones más apalancadas se vieron obligadas a cerrar. Cada nueva venta se encontró con una compra tibia, arrastrando el precio nuevamente a la baja, lo que resultó en más liquidaciones. Un efecto en cascada “.

El intercambio de criptomonedas donde estas “liquidaciones en cascada” fueron más evidentes fue BitMEX:

“En medio de la liquidación, un Bitcoin en BitMEX se cotizaba muy por debajo de otros intercambios. No fue hasta que BitMEX cayó por mantenimiento en la volatilidad máxima (citando un ataque DDoS) que las liquidaciones en cascada se detuvieron y el precio repuntó rápidamente “.

Aunque el precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los $ 3,500 en algunos intercambios, en cuestión de horas, Bitcoin se había recuperado a mediados de los $ 5000.

Entonces, ¿cómo reaccionaron los usuarios de Coinbase a una caída repentina que fue “impulsada por una amplia crisis de liquidez, agravada por un apalancamiento extremo en las criptomonedas”?

Coinbase dice que en “las 48 horas durante e inmediatamente después de la caída”, vio “números récord” (en comparación con sus “promedios de los últimos 12 meses”):

  • “Aumento de cinco veces en efectivo y depósitos criptográficos, por un total de $ 1.3B”
  • “Aumento del doble en las suscripciones de nuevos usuarios”
  • “Aumento del triple de usuarios comerciales”
  • “Aumento de 6 veces en el volumen total negociado”

Hubo dos cosas que Coinbase muy interesantes:

  • Los usuarios de Coinbase estaban comprando durante la caída de precios; y
  • El foco de atención de los usuarios de Coinbase se centró principalmente en Bitcoin (a diferencia de otros criptoactivos disponibles en Coinbase), con “más de la mitad de los depósitos y operaciones totales” en Bitcoin, pero Ether y XRP “también vieron una mayor tracción”.

Coinbase cierra su publicación de blog señalando que “desde la caída, Bitcoin y el amplio ecosistema de criptomonedas se han recuperado, mientras que las acciones han seguido cayendo (S&P -6% vs Bitcoin + 23% al 27 de marzo)”.

Coinbase parece confiar en la propuesta de valor de Bitcoin:

“Bitcoin se creó para un momento como este …

“Y a medida que el gobierno de EE. UU. Recurre a recortar las tasas de interés, aprobar grandes paquetes de estímulo y flexibilización cuantitativa infinita, Bitcoin pronto hará lo contrario en la próxima reducción a la mitad de Bitcoin …

“En última instancia, la propuesta de valor de Bitcoin no debe definirse por dinámicas de mercado ajenas, sino más bien por sus propiedades únicas que lo convierten en una reserva de valor potencialmente atractiva”.