Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo calificar para un préstamo de la FHA con préstamos para estudiantes en mora // Ley Tate

Cómo calificar para un préstamo de la FHA con préstamos para estudiantes en mora // Ley Tate
13 enero, 2021
Author:

Stanley tate

$ 400M + préstamos estudiantiles administrados

escucha esta publicación

Puede obtener un préstamo hipotecario de la FHA con préstamos privados para estudiantes en mora, pero no con préstamos federales para estudiantes en mora.

Los préstamos FHA son otorgados por la Administración Federal de Vivienda. La Administración, que forma parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos, analiza su solvencia en parte mediante el uso de la base de datos del Sistema de respuesta de voz interactiva de alerta crediticia (CAIVRS).

CAIVRS es una base de datos utilizada por el gobierno federal para señalar a cualquier persona con una deuda federal en mora o en mora con un préstamo federal.

Si está en mora, su solicitud de préstamo FHA será denegada hasta que salga de mora.

Entonces, ¿cómo se sale del incumplimiento?

Cómo salir del incumplimiento de pago de préstamos federales para estudiantes

El Departamento de Educación ofrece a los prestatarios de préstamos estudiantiles 3 opciones para que la deuda de préstamos estudiantiles federal salga del incumplimiento:

  • Negociar un acuerdo
  • Solicite la consolidación de préstamos
  • Ingrese al programa de rehabilitación de préstamos

De los tres, dependiendo del saldo de su préstamo estudiantil, es probable que termine eligiendo entre consolidación y rehabilitación.

Los préstamos federales para estudiantes no se conforman con centavos de dólar. Exactamente lo contrario es cierto.

Para liquidar un préstamo federal para estudiantes, necesitará entre el 85 y el 90% del saldo del préstamo pagadero en 90 días.

Me imagino que si tuviera ese tipo de dinero por ahí, probablemente tendría dinero para un pago inicial y podría calificar para una hipoteca convencional.

La consolidación de préstamos y la rehabilitación de préstamos tienen sus pros y sus contras.

Lo importante que debe saber es que si la propiedad de la vivienda está a la vuelta de la esquina (es decir, su fecha de cierre es en unas pocas semanas), la consolidación puede ser la mejor opción para usted.

La consolidación demora entre 6 y 8 semanas en completarse y devolver sus préstamos estudiantiles al buen estado.

La rehabilitación del préstamo dura 9 meses.

¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar CAIVRS?

No tengo una gran respuesta sobre cuánto tiempo lleva actualizar la base de datos CAIVRS.

He visto a clientes eliminar el valor predeterminado una semana después de salir del estado predeterminado. He visto a otros tardar alrededor de un mes.

El sistema CAIVRS no es como los burós de crédito, que tienen un proceso claro y estandarizado para eliminar los elementos negativos.

Con CAIVRS, la información que demuestre que el préstamo estudiantil está al día debe enviarse al Centro de propiedad de vivienda de la FHA correspondiente. A partir de ahí, espera.

¿Cuánto tiempo lleva liquidar CAIVRS después de que un préstamo estudiantil se paga en su totalidad?

Por lo general, toma alrededor de 7 a 10 días hábiles después de pagar un préstamo estudiantil en su totalidad mediante la liquidación o consolidación para que el préstamo se liquide CAIVRS.

El proceso de liquidación de préstamos federales para estudiantes demora aproximadamente 2 días en completarse. Y consolidar un préstamo estudiantil en incumplimiento de pago en buen estado demora aproximadamente 30 días.

Entonces, si todo va bien, podría liquidar CAIVRS en aproximadamente 2 semanas con un acuerdo o aproximadamente 45 días a partir de la fecha en que envíe su solicitud de consolidación.

Pautas de préstamos estudiantiles de la FHA

Las pautas de la FHA no son tan flexibles cuando se trata de cómo calculan los pagos mensuales de préstamos estudiantiles.

Por lo general, a los compradores de vivienda por primera vez con saldos altos les resulta mucho más fácil calificar para una hipoteca de Fannie Mae o VA.

Ambos programas utilizarán el monto de su plan de pago basado en ingresos. La FHA no lo hará.

Dicho esto, aquí están las pautas de la FHA para calcular sus pagos mensuales de préstamos estudiantiles en su relación deuda-ingresos.

Su prestamista hipotecario debe incluir todas sus deudas estudiantiles en sus obligaciones. No importa si tiene un plan de pago basado en los ingresos o si va a obtener la condonación de su deuda estudiantil mediante el programa de condonación de préstamos por servicio público. Debe incluir toda su deuda estudiantil.

A partir de ahí, para calcular su DTI, su prestamista utilizará el mayor de:

  1. 1 por ciento de su saldo pendiente en su deuda estudiantil; o
  2. el pago mensual informado en su informe crediticio; o
  3. su monto de pago documentado real que paga el saldo del préstamo en su totalidad.

En esta situación, la mayoría de los prestatarios de préstamos estudiantiles que buscan comprar una casa con una enorme deuda federal de préstamos estudiantiles probablemente necesitarán utilizar la tercera opción.

Para obtener esa opción, deberá cambiar de un plan de pago basado en sus ingresos al plan de pago extendido o gradual. Ambos planes extenderán sus pagos mensuales de préstamos estudiantiles durante 25 a 30 años. Por lo general, eso es suficiente para reducir sus pagos lo suficiente como para reducirlo a los límites de DTI permitidos.

Deja de estresarte.
Hola, soy Tate.

Soy un abogado de préstamos estudiantiles que ayuda a personas como usted con sus préstamos estudiantiles federales y privados dondequiera que vivan.

Lea un poco sobre mí y cómo comencé con los préstamos para estudiantes.