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Cómo escribir un cheque: una guía paso a paso | Buscador Canadá

Cómo escribir un cheque: una guía paso a paso | Buscador Canadá
13 enero, 2021
Author:
Category: Cuenta Bancaria

Evite un pago rebotado siguiendo esta sencilla guía paso a paso.

Actualizado el 21 de mayo de 2020. ¿Qué cambió?

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La administración de dinero en línea, la banca móvil y los pagos digitales son normales en el mundo financiero, pero todavía hay situaciones en las que es posible que deba recurrir a métodos anticuados para manejar el dinero: ingrese cheques. Pero no se deje intimidar. Los cheques son más simples de completar de lo que parecen.

¿Qué hay en esta guía?

  1. 6 pasos para escribir un cheque:
  2. Cómo anular un cheque
  3. Cómo escribir un cheque a ti mismo
  4. ¿Qué pasa si cometo un error al escribir un cheque?
  5. Cómo escribir un cheque para cobrar
  6. Consejos para mantener sus cheques seguros
  7. ¿Qué significan los números de un cheque?
  8. Comparar cuentas de cheques
  9. Línea de fondo
  10. Preguntas frecuentes

6 pasos para escribir un cheque:

1. Escriba la fecha en la esquina superior derecha, junto a un cuadro o línea que dice “Fecha”. Escriba siempre la misma fecha que la fecha en que firmó el cheque.

2. Escriba el destinatario en la línea junto a “Pagar a la orden de”. Si es una persona, escriba su nombre y apellido. Si se trata de una empresa, asegúrese de tener el nombre de la empresa que se utiliza para los pagos, y utilice únicamente siglas si se le solicita. También puede escribir efectivo aquí, y eso significa que cualquiera puede llevar el cheque al banco y sacar el efectivo de su cuenta.

3. Escribe la cantidad en números. Junto al signo de dólar ($) escriba la cantidad de dinero que desea sacar de su cuenta en números. Si la cantidad es menor a $ 1, aún debe escribir $ 0. Incluya los centavos que desea retirar, incluso si la cantidad es cero. No use el signo de centavos (¢) y asegúrese de incluir 2 decimales. Por ejemplo, si desea emitir un cheque por cincuenta centavos, debe escribir $ 0.50, no $ .50, $ .5 o 50 ¢.

4. Escriba la cantidad en palabras. Aunque no es un requisito legal, debe deletrear la cantidad en dólares en palabras en la línea debajo del destinatario, incluidos los centavos como una fracción, como 25/100 o 89/100. Esto ayuda a aclarar la cantidad que desea retirar.

La fracción a veces está preimpresa en cheques con un numerador en blanco, por lo que todo lo que tiene que hacer es escribir los centavos en el espacio en blanco. Para cantidades menores a $ 1, escriba cero dólares antes de escribir los centavos. Si la palabra dólares ya está impresa en el cheque, no tiene que escribirla usted mismo. De lo contrario, debería hacerlo.

Es una buena idea dibujar una línea horizontal que conecte los dólares que escribió (en palabras) con los centavos, ya que esto hace que sea imposible que alguien use ese espacio en blanco para cambiar su monto en dólares.

5. Firme el cheque. En la esquina inferior derecha hay un espacio para su firma. Si no lo hace, no será válido.

6. Complete la sección de notas (opcional). Aquí, puede escribir para qué sirve el cheque, como pago de alquiler , reembolso de gastos comerciales o depósito de seguridad . Esta parte no es necesaria, pero puede recordarle al destinatario cuál es el propósito del cheque para fines de mantenimiento de registros.

Una verificación completamente completa debe parecerse a la siguiente. Recuerde que el campo de nota es opcional. ¡Pero asegúrese de recordar firmar el cheque!

Ejemplo: cómo escribir un cheque con centavos
Ejemplo: cómo escribir un cheque de $ 100
Ejemplo: cómo emitir un cheque de $ 1,000

Qué hacer a continuación …

Arranque el cheque y lleve un registro. Si está utilizando un talonario de cheques en copia carbón de la vieja escuela, corte la copia superior del cheque para entregárselo a su destinatario. La segunda copia, más ligera, es suya.

Si su chequera no viene con copias al carbón, asegúrese de llenar un registro de cheques con los detalles de la transacción. Su talonario de cheques puede venir con un registro en blanco en la parte delantera o trasera o incluso puede incluir talones adjuntos a cada cheque que permanecen en el talonario después de que se arrancan los cheques. Si este no es el caso, puede comprar una caja registradora por separado.

Consejo profesional

¡Asegúrate de escribir con claridad! Evite escribir con colores brillantes o inusuales; en su lugar, use tinta oscura, como negra o azul. Esto ayuda a garantizar que la información del cheque sea visible incluso si la escritura ha comenzado a desvanecerse o el papel se ha escaneado como una imagen digital.

Cómo anular un cheque

Si escribió una cantidad incorrecta en un cheque o le está dando a alguien un cheque solo para verificar la información de su cuenta bancaria, es importante asegurarse de que nadie pueda cobrar el cheque y sacar dinero de su cuenta. Esto se puede hacer escribiendo VOID en el cheque. Asegúrese de escribir en letras grandes y claras, que cubran todos los campos principales del cheque.

Cómo escribir un cheque a ti mismo

Si desea transferir dinero de una cuenta a otra, puede emitir un cheque para usted mismo poniendo su propio nombre en el campo “Pagar al orden de”. Antes de depositar el cheque, tendrá que endosarlo poniendo su firma en el campo correspondiente en la parte posterior del cheque.

¿Qué pasa si cometo un error al escribir un cheque?

Aunque existe la posibilidad de que el banco rechace su cheque, la mayoría de las veces esto se puede evitar (1) tachando el error con una sola línea horizontal, (2) escribiendo la información correcta encima y (3) inicializando el cambio para indicar su aprobación.

Algunos errores, como escribir la cantidad incorrecta en la línea, pueden considerarse más importantes que otros, y una corrección con las iniciales probablemente no sea suficiente. En tales casos, probablemente sea mejor que anule el cheque y escriba uno nuevo.

Cómo escribir un cheque para cobrar

Los cheques son generalmente más seguros que el efectivo porque solo el beneficiario puede cobrarlos. Pero cuando escribe un cheque en efectivo, cualquiera puede recibir los fondos, ya sea que lo desee o no. Por esta razón, generalmente no es recomendable emitir un cheque en efectivo.

Pero si se encuentra en un apuro y necesita emitir un cheque para cobrar, así es como lo hace:

  1. Complete la fecha de hoy en la esquina superior derecha del cheque.
  2. Escriba Efectivo en la sección Pagar según el orden de .
  3. Complete la cantidad en dólares junto al símbolo $ .
  4. Escriba el monto en dólares en palabras en la línea en blanco debajo de la sección Pagar según el orden de .
  5. Agregue una nota en la sección Memo si desea anotar por qué está sacando efectivo.
  6. Escriba su firma en la línea en blanco en la esquina inferior derecha del cheque.

Consejos para mantener sus cheques seguros

Generalmente, los pagos electrónicos se consideran más seguros que los cheques. Pero en las situaciones en las que tenga que usar un cheque, puede seguir estas sencillas pautas para garantizar que su dinero se mantenga seguro:

  • Guarde su chequera en un lugar seguro.
  • Revise periódicamente el saldo de su cuenta para asegurarse de que no se haya retirado dinero de su cuenta sin su conocimiento.
  • No firme un cheque hasta que lo haya llenado por completo. Si alguien consigue un cheque firmado, puede retirar fácilmente cualquier cantidad de dinero de su cuenta.
  • Dibuje una línea a través de los espacios no utilizados en el cheque para asegurarse de que nadie más pueda agregar o alterar la información allí.
  • Trate de mantener su firma consistente. De esa manera, será más fácil identificar inconsistencias en firmas falsificadas.
  • Trate de evitar emitir cheques pagados en efectivo, porque cualquiera puede cobrarlos.
  • Triture los cheques que ya no se puedan utilizar, como los cheques de una cuenta anterior.

¿Qué significan los números de un cheque?

Los números de un cheque son como una hoja de ruta para su cuenta. Esto le permite al destinatario “encontrar” su dinero y retirar la cantidad especificada en el cheque. Técnicamente, sin embargo, todo lo que hace el destinatario es depositar el cheque en su banco; el resto se hace electrónicamente a través de la cámara de compensación y los sistemas de liquidación de Canadá.

  • El número de cheque refleja la secuencia de cheques en el talonario de cheques (el primer cheque será 001, el segundo será 002, etc.).
  • El número de tránsito se utiliza para identificar su sucursal bancaria, que probablemente sea la ubicación específica donde abrió la cuenta. Es como el número de ruta de 9 dígitos que usan los bancos de EE. UU., Aunque los números de tránsito y de ruta no se pueden usar indistintamente. Los bancos en línea que no tienen sucursales físicas pueden proporcionar a todos sus clientes el mismo número de tránsito para evitar confusiones.
  • El número de institución (también llamado número de banco ) identifica a su institución financiera.
  • El número de cuenta identifica su cuenta específica.

Comparar cuentas de cheques

Línea de fondo

La forma más sencilla de realizar pagos suele ser en línea o mediante una aplicación móvil. Pero si necesita ir a la vieja escuela, escribir un cheque es simple. Y, si no tiene un talonario de cheques a mano, es posible que su banco pueda imprimir uno por usted.

¿Está buscando más información sobre cuentas corrientes y funciones? Compare la cuenta corriente usando nuestra guía útil aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en liquidar un cheque?

Si tiene una relación buena y duradera con su banco, es probable que pueda ir a un cajero y procesar los fondos de inmediato.

¿Cómo deposito o cobro un cheque?

Para depositar o cobrar un cheque, primero deberá endosar (firmar) el reverso del mismo. Luego, puede llevarlo a la sucursal de su banco local o depositarlo usando una aplicación móvil, aunque no todas las aplicaciones bancarias admiten esta función.

Para realizar un depósito móvil, abra la aplicación móvil de su banco y navegue hasta la pantalla de depósito de cheques. Luego siga las indicaciones. Por lo general, tendrá que tomar una fotografía del anverso y el reverso de su cheque y luego ingresar información como el monto que se deposita y la cuenta a la que desea que ingresen los fondos.

Una vez hecho esto, puede enviar la información y las imágenes, y su cheque será procesado.

¿Por cuánto tiempo es válido un cheque?

En contraste, las reglas de Payments Canada establecen que los giros postales, los giros bancarios y los cheques del gobierno federal nunca caducan.

¿Puedo depositar un cheque a nombre de mi soltera (soltera)?

Payments Canada, que regula el proceso de compensación y liquidación de transacciones financieras en Canadá, no tiene una postura oficial sobre si el nombre de un cheque debe coincidir con el nombre del titular de la cuenta que está depositando el cheque. Esto depende de las políticas individuales de cada institución financiera.

La mayoría de los bancos aceptarán cheques a nombre de su soltera siempre que pueda demostrar que es la misma persona. Necesitará una identificación, como una licencia de conducir o un pasaporte, y probablemente también su certificado de matrimonio.

Stacie Hurst

Stacie Hurst es editora de Finder y se especializa en préstamos, productos bancarios y transferencias de dinero. Tiene una licenciatura en psicología y redacción y completó un año de la facultad de derecho en los Estados Unidos antes de decidirse a seguir una carrera en la industria editorial. Cuando no está trabajando, por lo general se la puede encontrar jugando con juegos, fotografías o arreglos florales en memoria de sus días anteriores como asistente de floristería.