Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo pagar las tarjetas de crédito de alto interés – Experian

Cómo pagar las tarjetas de crédito de alto interés – Experian
13 enero, 2021
Author:

En este articulo:

  • 1. Intente pagar en efectivo
  • 2. Considere una transferencia de saldo de tarjeta de crédito
  • 3. Pague más que el monto mínimo adeudado
  • 4. Reduzca sus gastos
  • 5. Aumente sus ingresos
  • 6. Vende tus cosas viejas
  • 7. Solicite tasas de interés más bajas
  • 8. Pague primero las tarjetas de crédito de alto interés
  • 9. Observe el método de la bola de nieve
  • 10.Realice dos pagos cada mes
  • 11. Considere el asesoramiento crediticio
  • La línea de fondo

Si su objetivo es pagar las tarjetas de crédito con intereses altos, el primer paso, y quizás el más difícil, es evitar aumentar su deuda. A partir de ahí, explore estrategias para reducir sus tasas de interés, destinar más dinero a pagos y obtener ayuda de expertos si la necesita.

Desde el segundo trimestre (T2) de 2015 hasta el segundo trimestre de 2019, la deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos creció un 31%, según datos de Experian. El número de nuevas cuentas de tarjetas de crédito aumentó casi tanto (24%) en ese tiempo. Si usted es uno de los muchos consumidores abrumados por las deudas de tarjetas de crédito con altas tasas de interés, sepa que tiene opciones y que buscar orientación significa que está en el camino correcto.

Aquí hay 11 formas de liquidar tarjetas de crédito con altos intereses.

1. Intente pagar en efectivo

Cuando se usan con prudencia, las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a construir un puntaje crediticio sólido y pueden darle acceso a valiosas recompensas. Pero no es aconsejable utilizar uno si no puede pagar su saldo cada mes. De lo contrario, el interés se acumulará y correrá el riesgo de sentirse desanimado por un equilibrio creciente.

Si tiene deudas, su primer curso de acción debería ser detener el uso de su crédito y cambiar al uso de efectivo. Esto evitará que se endeude más y puede afectar su comportamiento de gasto para mejor. El acto físico de usar dinero en efectivo podría hacer que usted tenga que adivinar las grandes compras con más frecuencia de lo que lo haría con una tarjeta de crédito. Si prefiere no llevar dinero en efectivo, utilice su tarjeta de débito.

2. Considere una transferencia de saldo de tarjeta de crédito

Una forma inteligente de utilizar una transferencia de saldo es mover la deuda de la tarjeta de crédito de una tarjeta de alto interés a una que ofrezca un período promocional de tasa de porcentaje anual (APR) del 0%, generalmente 12 meses o más. Eso significa que tiene la oportunidad de pagar la deuda sin incurrir en más intereses, siempre y cuando elimine su deuda para cuando finalice el período promocional.

Es posible que se le cobre una tarifa de transferencia de saldo, que es un porcentaje del saldo transferido, y generalmente necesitará un crédito bueno o excelente para calificar. Tenga en cuenta también que no podrá transferir deuda entre tarjetas emitidas por la misma institución financiera.

Pero una transferencia de saldo puede generar grandes ahorros. Supongamos que tiene una deuda de $ 5,000 en una tarjeta al 18% APR. Si quisiera pagarlo en 12 meses, pagaría $ 458.40 por mes y $ 500.80 en intereses. Si transfirió el saldo a una tarjeta con 0% APR y optara por una tarjeta sin cargo por transferencia de saldo, pagaría $ 416.67 por mes y $ 0 de interés.

3. Pague más que el monto mínimo adeudado

Para deshacerse de las deudas en un plazo más rápido, es crucial pagar más que el pago mínimo que le asigna el emisor de su tarjeta de crédito. Su pago mínimo suele ser una cantidad fija, como $ 25 o un pequeño porcentaje de su saldo, probablemente del 1% al 3%. Hacer solo ese pago generalmente lo mantendrá endeudado por más tiempo del que podría preferir.

Cuando se concentra en eliminar las deudas, pagar más ayuda a reducir el saldo de capital, lo que, a su vez, significa que se le cobrarán intereses por una cantidad menor. Todo lo que pague más allá del mínimo es útil. Puede encontrar motivación para calcular cuánto más rápido podría pagar su deuda si envía $ 25, $ 50 o más a su saldo por mes.

4. Reduzca sus gastos

Puede parecer imposible pagar una deuda cuando no tienes efectivo de sobra. Es por eso que un paso crucial en el proceso de pago es buscar formas de ahorrar dinero. Eso podría significar hacer un seguimiento de los gastos durante uno o dos meses e identificar los lugares donde puede reducir.

Por ejemplo, si su factura de teléfono celular es uno de sus gastos recurrentes más costosos, pregúntele a su proveedor si ofrece nuevos planes, incluso prepagos, que le brinden un servicio equivalente por menos dinero. Otra fuente común de deuda es la comida, por lo que también podría considerar instituir un plan para regular cuánto gasta en salir a cenar. Planee cocinar más comidas usted mismo y minimice lo que gasta cuando sale a cenar con otras personas.

Cualquier dinero que ahorre con estos cambios puede ingresar a una cuenta que use para pagar la deuda de la tarjeta de crédito. Si reduce la factura de su teléfono celular de $ 80 a $ 60 por mes, por ejemplo, configure una transferencia recurrente de $ 20 por mes a su cuenta de pago y realice pagos adicionales con tarjeta de crédito desde allí.

5. Aumente sus ingresos

Además de reducir los gastos, también puede aumentar sus ingresos y destinar ese dinero a tarjetas de crédito. Piense en aprovechar la economía colaborativa para ganar dinero extra a través de servicios como Airbnb. O aproveche sus habilidades y trabaje como autónomo o consultor en su tiempo libre.

6. Vende tus cosas viejas

El ordenamiento le brinda la oportunidad de optimizar y actualizar su espacio, y puede aplicar cualquier dinero que gane a la deuda de la tarjeta de crédito.

Venda ropa usada en tiendas locales de segunda mano o de consignación, o en línea a través de servicios como Poshmark y ThredUp. También puede vender productos electrónicos usados ​​en un mercado como Swappa. Los artículos y muebles diversos son buenos candidatos para Facebook Marketplace, Craigslist o eBay.

7. Solicite tasas de interés más bajas

Si bien puede parecer intimidante, es posible que tenga suerte pidiéndole al emisor de su tarjeta de crédito una tasa de interés más baja. Si tiene un historial de pagos puntuales y ha sido cliente durante varios años, es más probable que obtenga una respuesta positiva.

Puede proporcionar los motivos de su solicitud, incluido el hecho de que está experimentando dificultades financieras, o mencionar que ha recibido ofertas de emisores de tarjetas de la competencia a tasas más bajas. Si el emisor dice que no, solicite una reducción temporal de la tasa. Esta puede ser una alternativa útil si no califica para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo, pero le gustaría pagar la deuda a una tasa más baja durante un período de tiempo fijo.

8. Pague primero las tarjetas de crédito de alto interés

Si tiene deudas en varias tarjetas de crédito, el saldo de la tarjeta con la tasa más alta es el más caro de mantener. Trate de pagarlo primero con cualquier dinero extra que ahorre o gane, un enfoque llamado avalancha de deudas. Una vez que ese saldo se agote, aplicará la cantidad adicional que pagó a la tarjeta con la siguiente tasa de interés más alta.

Así es como funciona. Supongamos que tiene una tarjeta de crédito con un saldo de $ 3,000 al 17% APR y otra con un saldo de $ 2,000 al 12% APR. Si paga la tarjeta de interés más alto dentro de seis meses en lugar de 12, se ahorraría alrededor de $ 133 en intereses. Por el contrario, apuntar a la tarjeta de menor interés le ahorraría solo $ 62 en el mismo período de tiempo.

9. Observe el método de la bola de nieve

Sin embargo, puede decidir que es más emocionante pagar primero el saldo de $ 2,000, lo que podría motivarlo a mantener su plan de pagos. Si es así, utilice el método de la bola de nieve de la deuda para deshacerse de la deuda de su tarjeta de crédito. En lugar de concentrarse en tarjetas de alto interés, pagará primero el saldo más pequeño y luego aplicará dinero extra al siguiente saldo más pequeño.

10.Realice dos pagos cada mes

Otra forma de reducir los intereses que paga es realizar más de un pago con tarjeta de crédito por mes. Si actualmente paga $ 50 por mes ahora, intente duplicarlo a $ 100 e intente realizar un pago cada vez que reciba un cheque de pago.

Un beneficio adicional de esta estrategia es que puede fortalecer su puntaje crediticio. No correrá el riesgo de perder un pago y reducirá su índice de utilización de crédito, que es la cantidad de crédito disponible en uso en relación con su límite de crédito. Ese es el segundo factor más importante en su puntaje crediticio, después del historial de pagos.

11. Considere el asesoramiento crediticio

No es necesario que desarrolle un plan de pago de tarjetas de crédito y una estrategia presupuestaria solo. Un asesor certificado de una agencia de asesoría crediticia sin fines de lucro puede evaluar su deuda y ayudarlo a considerar cuál de los enfoques descritos aquí es el mejor para usted.

Es posible que se le ofrezca la opción de utilizar un plan de gestión de deudas, durante el cual el consejero negociará con sus acreedores para reducir su tasa de interés, pago mensual o saldo general. Pero esto cuesta una tarifa inicial y una tarifa mensual de $ 20 a $ 30 en promedio, y es posible que deba cerrar sus cuentas de tarjeta de crédito. Sopesa los pros y los contras antes de seguir adelante.

La línea de fondo

Si se siente agobiado por una deuda de tarjetas de crédito con altos intereses, comience con algo pequeño. Primero haga una lista de sus deudas para comprender sus circunstancias actuales, luego elija solo una estrategia de pago para probar. Siempre puede agregar otra estrategia o cambiar de enfoque más adelante.

Lo importante es comenzar el proceso lo antes posible. Limitará la cantidad de interés que paga y, potencialmente, puede mejorar su puntaje crediticio al reducir los saldos de sus tarjetas de crédito y, por lo tanto, su índice de utilización de crédito. Pero quizás lo más importante es que se sentirá empoderado al saber que, por fin, está haciendo un esfuerzo por vivir libre de deudas.