Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo protegerse contra los skimmers de tarjetas en las gasolineras – Experian

Cómo protegerse contra los skimmers de tarjetas en las gasolineras – Experian
13 enero, 2021
Author:

En este articulo:

  • ¿Qué es el skimming de tarjetas?
  • Cómo evitar el skimming de tarjetas
  • Qué hacer si su tarjeta ha sido desnatada

Pagar en el surtidor de gasolina es conveniente, especialmente para los que tienen prisa. Pero esa conveniencia conlleva un riesgo. El fraude de skimmers de tarjetas de crédito está aumentando en las estaciones de servicio, y los skimmers son cada vez más difíciles de detectar y los estafadores utilizan tecnología avanzada para robar su información.

Un estudio de la empresa de calificación crediticia FICO encontró que el fraude de los skimmers de tarjetas está aumentando a una tasa del 10% anual. Solo en Florida, se detectaron más de 1,000 skimmers en las bombas de gasolina en 2018.El Servicio Secreto de EE. UU., Que ha estado en busca de skimmers de tarjetas de crédito, encuentra de 20 a 30 de los dispositivos conectados a las bombas de gasolina semanalmente, y cada skimmer contiene detalles. de unas 80 cartas.

Protegerse contra los skimmers de tarjetas en las estaciones de servicio debe ser una prioridad cada vez que se detenga para abastecerse y planee pagar en el surtidor.

¿Qué es el skimming de tarjetas?

El robo de tarjetas de crédito implica que los ladrones colocan dispositivos en surtidores de gasolina, cajeros automáticos y otras máquinas que leen y recopilan la información de su tarjeta.

Los skimmers leen la banda magnética de la tarjeta, que les da a los estafadores el nombre completo en la tarjeta, el número de la tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento. Algunos ladrones incluso esconden pequeñas cámaras para capturar números PIN de quienes usan tarjetas de débito. Luego, pueden vender su información en la web oscura o usarla para robar su identidad, cargar su tarjeta de crédito o incluso obtener acceso al dinero en su cuenta bancaria.

En el pasado, los skimmers podían ser detectados si sabías verificar. El escáner a menudo parecía manipulado o se movía cuando insertaba la tarjeta. Ahora, los skimmers están diseñados para encajar perfectamente sobre el escáner, lo que hace que sea casi imposible saber que algo no está bien.

Calce la tarjeta con chip

Skimming no es la única estafa en la gasolinera. Los estafadores ahora pueden apuntar al chip de computadora integrado en la mayoría de las tarjetas de crédito. En general, el chip de la computadora hace que las tarjetas sean más seguras y se supone que previene actividades nefastas como el skimming. Pero los estafadores y los piratas informáticos son muy buenos para ir un paso por delante de las medidas de seguridad. En lugar de desnatar, algunos ahora recurren a calzar.

Con este método, se inserta un dispositivo delgado como el papel llamado calzo directamente en la ranura del lector de tarjetas (la que contiene su tarjeta de crédito con chip). La cuña está cargada con un microchip y un almacenamiento flash que intercepta la información del chip en su tarjeta de crédito. La información robada se puede usar para clonar el antiguo estilo de banda magnética de la tarjeta de crédito (que todavía está en uso, especialmente para compras en línea).

El calce es aún más difícil de detectar que el roce porque al insertar y quitar el calce se ve lo mismo que si alguien inserta y quita una tarjeta de crédito. Lo que los hace aún más sigilosos es que los estafadores pueden usar una cuña dentro de la caja registradora de la gasolinera cuando hacen otra compra con la misma facilidad que en la gasolinera. Es un ataque difícil de atrapar.

El calce es todavía una práctica nueva. Hasta ahora, no puede clonar el número CVV en la tarjeta, por lo que es menos probable que se use una tarjeta clonada para cualquier compra que requiera ese número. Sin embargo, es una buena apuesta que los estafadores encontrarán alguna forma de jugar mejor el sistema.

Cómo evitar el skimming de tarjetas

Incluso a medida que los estafadores se vuelven más sofisticados en sus tácticas, puede tomar medidas para evitar convertirse en víctima del robo de tarjetas.

  • Pagar en efectivo. Incluso podría ahorrar algo de dinero si la estación de servicio ofrece descuentos para quienes usan efectivo en lugar de una tarjeta.
  • Pague adentro, donde es menos probable que la terminal de la tarjeta de crédito haya sido manipulada.
  • Utilice opciones de pago móvil como Google Pay o Apple Pay si es posible.
  • Utilice el lector de chips en lugar de deslizar. El calce es posible de esta manera, pero menos probable.
  • Utilice crédito, no débito, siempre que sea posible. Si un ladrón puede robar la información de su tarjeta de débito, tendrá acceso a su cuenta bancaria.
  • Investigue el lector de tarjetas para asegurarse de que nada se vea o se sienta inusual. Si algo no parece correcto, pague por dentro e informe sus inquietudes.
  • Si es posible, deténgase solo en gasolineras concurridas, bien iluminadas y en buen estado. Busque pegatinas u otros letreros que indiquen que las bombas se inspeccionan con regularidad.
  • Descargue la aplicación Skimmer Scanner, que puede advertirle sobre un skimmer. Mediante Bluetooth, la aplicación puede avisarle si la bomba ha sido manipulada.

Qué hacer si su tarjeta ha sido desnatada

Debe verificar la factura de su tarjeta de crédito con regularidad para ver si hay cargos fraudulentos. Si encuentra algo desconocido o inusual, comuníquese con el emisor de su tarjeta de crédito de inmediato para alertarlo del robo y cancelar su tarjeta. Si usa una tarjeta de débito, comuníquese con su banco de inmediato y pregunte qué pasos debe seguir para proteger su cuenta.

Si su tarjeta se ha visto comprometida, es posible que desee considerar congelar su informe de crédito para asegurarse de que no se abran nuevas cuentas a su nombre. Finalmente, continúe monitoreando todas sus cuentas y verifique su informe crediticio para detectar cualquier actividad inusual.