Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo una transferencia de saldo afecta su puntaje crediticio

Cómo una transferencia de saldo afecta su puntaje crediticio
13 enero, 2021
Author:
Category: Buen Crédito

Eliminar la deuda puede ser una tarea gigantesca. Cuando está atascado con saldos altos y tasas de interés altas, el proceso de pago de la deuda puede parecer una lucha constante. Incluso cuando pueda realizar un pago sustancial en cada una de sus tarjetas de crédito todos los meses, esos cargos por intereses mensuales pueden hacer que parezca que nunca podrá pagar su deuda en su totalidad.

Por suerte, tienes opciones. Si tiene dificultades para pagar los saldos de su tarjeta de crédito, una transferencia de saldo puede ayudar. Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo le permiten transferir y consolidar los saldos de su tarjeta de crédito existente en una sola tarjeta, lo que a menudo facilita la administración de los pagos. Además, la mayoría de las tarjetas de transferencia de saldo ofrecen períodos introductorios de APR del cero por ciento, y las mejores tarjetas de crédito de transferencia de saldo ofrecen períodos de APR introductorios que duran entre 15 y 21 meses, lo que le da más de un año para pagar su saldo sin intereses.

© Rido / Shutterstock.com Pareja joven trabaja en finanzas en la mesa de la cocina

¿Las transferencias de saldo afectan su puntaje crediticio? Si se maneja de manera responsable, es más probable que una transferencia de saldo ayude a su crédito que lo perjudique. Sin embargo, hay algunas formas en las que una transferencia de saldo podría afectar negativamente su puntaje crediticio. Echemos un vistazo a cómo las transferencias de saldo pueden afectar su crédito y cómo puede usar su nueva tarjeta de transferencia de saldo para pagar su deuda y mejorar su puntaje crediticio al mismo tiempo.

Cómo una transferencia de saldo puede dañar su crédito

La transferencia de un saldo a una nueva tarjeta de crédito no afecta su puntaje crediticio. Sin embargo, lo que haga después de una transferencia de saldo puede terminar afectando su puntaje crediticio para peor. Aquí hay tres formas en que una tarjeta de crédito de transferencia de saldo podría reducir su puntaje crediticio:

Abrir una nueva cuenta

Cuando solicita una nueva línea de crédito, el prestamista lleva a cabo una investigación crediticia exhaustiva (a menudo denominada “extracción dura”) de su informe crediticio. Cada consulta crediticia dura puede reducir su puntaje crediticio en unos pocos puntos, aunque es poco probable que un tirón fuerte reduzca su puntaje en más de 10 puntos en total.

En la mayoría de los casos, no necesita preocuparse por cómo las consultas de crédito afectan su puntaje de crédito, pero si se encuentra en la cúspide entre el crédito promedio y el buen crédito, podría valer la pena considerar si una consulta de crédito le impedirá llegar al siguiente nivel.

Aumento de la tasa de utilización de tarjetas de crédito

La tasa de utilización de su tarjeta de crédito, que representa su deuda actual frente a su crédito disponible, constituye el 30 por ciento de su puntaje crediticio. Es una buena idea mantener los saldos de su tarjeta de crédito entre el 10 y el 30 por ciento de su crédito disponible. Esto significa que si tiene $ 10,000 en crédito disponible, el saldo total de su tarjeta de crédito nunca debe exceder los $ 3,000.

Cuando abre una tarjeta de transferencia de saldo, se está otorgando una nueva línea de crédito disponible. Eso es bueno para su tasa de utilización de crédito y su puntaje crediticio. Sin embargo, si cierra sus tarjetas de crédito antiguas después de transferir sus saldos, su crédito disponible disminuirá. Eso es malo para su puntaje crediticio.

Dejar abiertas sus antiguas tarjetas de crédito es una medida más inteligente, pero solo si puede evitar agregar nuevas deudas a esas tarjetas, porque esa nueva deuda también podría aumentar su tasa de utilización de crédito y reducir su puntaje crediticio.

Acortando su historial crediticio

La duración de su historial crediticio representa el 15 por ciento de su puntaje crediticio. A los emisores de crédito les gusta ver que puede mantener con éxito una cuenta de crédito durante un largo período de tiempo, lo que significa que si cancela sus tarjetas de crédito antiguas después de completar una transferencia de saldo, perderá parte del historial crediticio que ha acumulado. A través de los años. Esto podría reducir su puntaje de crédito, así que trate de mantener abiertas esas tarjetas de crédito antiguas.

Si una de sus tarjetas de crédito antiguas cobra una tarifa anual, vea si puede degradar la tarjeta a una tarjeta sin tarifa anual. De esa manera, puede omitir la tarifa pero conservar los beneficios de su historial crediticio.

Cómo una transferencia puede ayudar a su crédito

Una transferencia de saldo puede ayudar a su crédito de diferentes maneras. Cuando abre una tarjeta de crédito de transferencia de saldo, aumenta la cantidad de crédito disponible a su nombre y reduce su índice de utilización de crédito, que es una excelente manera de mejorar su puntaje crediticio. Su utilización de crédito continuará disminuyendo a medida que pague sus saldos de manera constante, siempre y cuando no cargue nuevas deudas a sus tarjetas de crédito durante este período de tiempo.

Una tarjeta de crédito de transferencia de saldo también puede ayudar a su puntaje crediticio al consolidar su deuda en un solo pago mensual. Si tiene problemas para pagar las facturas de su tarjeta de crédito a tiempo todos los meses, consolidar esas facturas en un solo pago puede ayudarlo a mejorar su historial de pagos y aumentar su puntaje crediticio.

¿Qué factores se consideran en su informe crediticio?

Su informe de crédito rastrea una serie de factores relacionados con el crédito, como si realiza o no pagos puntuales de su deuda con regularidad. Las empresas de calificación crediticia, como FICO y VantageScore, utilizan estos factores para determinar su solvencia y asignarle una calificación crediticia de tres dígitos.

Algunos componentes de su informe crediticio, como su información de identificación personal, no afectan su puntaje crediticio. Estos son los cinco factores incluidos en su informe de crédito que afectan su puntaje de crédito FICO:

Cómo hacer una transferencia de saldo sin dañar su crédito

Las transferencias de saldo tienen sus pros y sus contras, pero si maneja su nueva tarjeta de crédito de transferencia de saldo de manera responsable, los beneficios deberían destacar. A continuación, le indicamos cómo realizar una transferencia de saldo sin dañar su crédito:

Verifique su puntaje de crédito antes de solicitar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo. Algunas tarjetas de transferencia de saldo solo están disponibles para personas con crédito bueno o excelente, así que asegúrese de no desperdiciar una consulta de crédito en una tarjeta que podría no ser adecuada para alguien con su puntaje crediticio.

Tenga un plan para liquidar el saldo transferido. Una calculadora de transferencia de saldo puede ayudarlo a decidir cuánto dinero necesita destinar a su saldo cada mes, así como también cuánto interés pagará si no liquida ese saldo antes de que finalice el período inicial de APR.

No agregue nuevas deudas a sus tarjetas de crédito. Es posible que tenga la tentación de continuar usando sus tarjetas de crédito antiguas, especialmente después de transferir sus saldos a su tarjeta de crédito de transferencia de saldo, pero eso podría afectar su índice de utilización de crédito y reducir su puntaje crediticio. Si realiza compras con sus tarjetas de crédito antiguas, asegúrese de poder pagarlas en su totalidad todos los meses.

Línea de fondo

¿Las transferencias de saldo perjudican su puntaje crediticio? Todo depende de cómo los uses. Si cierra sus tarjetas de crédito antiguas después de transferir sus saldos, o si usa la transferencia de su saldo como una oportunidad para acumular un montón de deudas, su puntaje crediticio podría verse afectado. Por otro lado, es probable que una transferencia de saldo bien administrada mejore su crédito con el tiempo.

Si desea utilizar su tarjeta de crédito de transferencia de saldo para mejorar su puntaje crediticio, realice pagos regulares a tiempo en su tarjeta mientras evita nuevas deudas. Al comprender lo que se incluye en su informe de crédito y cómo una tarjeta de crédito de transferencia de saldo puede afectar su puntaje de crédito, estará mejor preparado para usar su tarjeta de transferencia de saldo de manera responsable, y podría terminar con un puntaje de crédito más alto al final del proceso de transferencia de saldo.