Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo vincular cuentas bancarias para transferencias y pagos

Cómo vincular cuentas bancarias para transferencias y pagos
13 enero, 2021
Author:

Lo que necesita saber sobre la vinculación de cuentas bancarias

  • Compartir
  • Alfiler
  • Email

Al vincular su cuenta bancaria a otras en el mismo banco o incluso en diferentes bancos, puede transferir dinero entre cuentas y realizar pagos con facilidad. No necesitará visitar una sucursal bancaria ni emitir cheques y, en muchos casos, es gratis mover fondos electrónicamente.  

Ya sea que desee configurar un plan de ahorro automático en una cuenta de ahorros vinculada en un banco diferente o mover sus fondos de PayPal a su cuenta bancaria, configurar un enlace a su cuenta bancaria habitual es bastante simple. Aquí hay una descripción general de lo que debe saber antes de comenzar el proceso.

Vinculación de cuentas bancarias externas

La forma más sencilla de vincular cuentas es en línea o con una aplicación. Reúna los siguientes detalles sobre la cuenta que desea vincular:

  • Nombre del banco
  • Ubicación del banco (la ciudad y el estado son todo lo que necesita proporcionar)
  • Número de ruta ABA
  • Número de cuenta

Aprenda dónde encontrar los elementos anteriores en sus cheques leyendo Las partes de un cheque. También puede obtener esta información comunicándose con su banco o buscando esos detalles mientras está conectado a su cuenta en línea.

Mientras está conectado a su cuenta bancaria, busque una opción para transferencias o cuentas externas. La opción tiene un nombre diferente en cada banco, pero es probable que encuentre la palabra “transferencia” en alguna parte en la mayoría de los casos.

Cuando ingrese al área del sitio web utilizada para las transferencias, querrá elegir agregar una nueva cuenta (tal vez ya haya vinculado otras cuentas, o puede que necesite crear su primer vínculo). Haga clic en la sección que le permite agregar una cuenta.

Después de proporcionar su información bancaria, su institución financiera debe verificar que realmente es el propietario de la cuenta. Harán varios “depósitos de prueba” en su cuenta externa, por un total de menos de un dólar, para ver si puede confirmar que el enlace se creó correctamente. Asegúrese de iniciar sesión en su cuenta externa dentro de unos días para encontrar estos depósitos.

Luego, regrese a la otra cuenta para verificar exactamente por cuánto fueron los depósitos. Si las cantidades coinciden, se validará su enlace. Si los depósitos no coinciden, o si nunca se procesan, debe intentar el proceso nuevamente. Los depósitos se revertirán poco después de que se realicen. No puedes quedarte con el dinero.

En algunos bancos, es posible omitir los depósitos de prueba y crear un enlace de inmediato. Para hacer esto, debe proporcionar su nombre de usuario y contraseña para la cuenta externa a la que desea vincularse.  

Si bien proporcionar su nombre de usuario y contraseña para la cuenta externa a la que desea vincular es más rápido, tenga en cuenta que agrega una oportunidad más para que alguien robe su contraseña y sus datos.

Configuración de pagos en línea

Si realiza o recibe pagos (en lugar de transferir fondos entre bancos), el proceso es muy similar: proporcione su cuenta y números de ruta. Probablemente no tendrá que seguir los mismos pasos de verificación a menos que pueda transferir grandes cantidades de dinero a su cuenta. Para pagos de facturas en línea simples o pagos como depósito directo de sus ganancias, simplemente verifique los números de cuenta y de ruta antes de hacer clic en “Enviar”.

Vinculación de cuentas dentro de su banco o cooperativa de crédito

Es fácil mover fondos entre sus cuentas corrientes y de ahorros dentro del mismo banco o cooperativa de crédito, pero podría valer la pena dar un paso más. Si le preocupa quedarse sin dinero en su cuenta corriente, es posible que pueda configurar las cosas para que su cuenta de ahorros sirva como respaldo para la cuenta corriente.

En lugar de rebotar cheques, no hacer pagos o pagar altos cargos por sobregiro, su banco puede transferir fondos de ahorros a cheques para cubrir el pago.  

Averigüe cuánto cobra su banco por el servicio de cobertura de sobregiro antes de que se acostumbre a usarlo (se puede aplicar un cargo de $ 10 por transferencia, que se suma si lo usa con frecuencia).

Vinculación de otros tipos de cuentas

El tipo de vínculo más simple es un vínculo entre dos cuentas bancarias. Es posible vincular su cuenta bancaria a otros tipos de cuentas (como una cuenta de corretaje), pero el proceso puede ser ligeramente diferente. Cuando se trata de cuentas que no son cuentas bancarias, es posible que deba utilizar un formulario especial (generalmente proporcionado por quien tenga su cuenta no bancaria).

Para los servicios de pago, como PayPal, Venmo o cualquier servicio de pago de igual a igual que use su cuenta bancaria, el proceso es generalmente el mismo que si estuviera vinculando dos cuentas bancarias.

Vincular cuentas bancarias a la antigua

También puede configurar transferencias y pagos sin conectarse a Internet. De vez en cuando, la forma antigua es incluso el único método disponible. Pregunte a su institución financiera si crearán un enlace si proporciona un cheque en papel. Es posible que deba proporcionar un cheque a la institución, ya sea como depósito o por una pequeña cantidad (como $ 1), o es posible que solo necesite un cheque anulado. De una forma u otra, deberá indicar a la institución que cree un enlace, ya sea mediante un formulario o incluyendo una nota con su cheque.

Configuración de pagos en línea

Si realiza o recibe pagos (en lugar de transferir fondos entre bancos), el proceso es muy similar: proporcione su cuenta y números de ruta. Probablemente no tendrá que seguir los mismos pasos de verificación a menos que pueda transferir grandes cantidades de dinero a su cuenta. Para pagos de facturas en línea simples o pagos como depósito directo de sus ganancias, simplemente verifique los números de cuenta y de ruta antes de hacer clic en “Enviar”.