Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Cuándo se considera un pago de la hipoteca atrasado?

¿Cuándo se considera un pago de la hipoteca atrasado?
13 enero, 2021
Author:

¿Confundido sobre el momento adecuado para hacer un pago de hipoteca? ¡Este artículo responderá todas tus preguntas!

¿Alguna vez no cumplió con el plazo de pago de su hipoteca? Si cree que se perdió porque no pudo realizar el pago en la fecha de vencimiento, entonces le falta información básica sobre los pagos de la hipoteca.

Este artículo lo ayudará a conocer todos los posibles momentos, razones y situaciones en las que el pago de su hipoteca se considera atrasado. Entonces empecemos.

Tabla de contenido

Pago hipotecario

Antes de iniciar la discusión sobre las consecuencias y plazos de los pagos atrasados ​​de la hipoteca, es importante comprender primero qué es exactamente un pago de hipoteca.

El pago de una hipoteca incluye dos componentes principales, principal e intereses. El componente principal cubre el monto original del préstamo, mientras que la parte de intereses incluye el pago de intereses al prestamista.

Ahora que ha entendido el pago de la hipoteca, es hora de seguir adelante.

Hipoteca rechazada por pago atrasado

¿Cree que el pago de su hipoteca se retrasó porque no cumplió con la fecha de vencimiento? No, perder la fecha límite no siempre es la respuesta. Hay otras piezas de este rompecabezas que hemos comentado a continuación:

Periodo de gracia

Un período de gracia es un tiempo que se le otorga como bonificación. Le permite realizar un pago de la hipoteca después de la fecha de vencimiento para pagar sus facturas. Muchos prestamistas son lo suficientemente considerados acerca de las dificultades que enfrentan diferentes prestatarios para pagar facturas hipotecarias altas y, por lo tanto, brindan un gran apoyo. A todos los prestatarios se les otorgan diferentes períodos de gracia dependiendo de quién sea su prestamista.

Si no realiza el pago antes de la primera fecha del mes, aún puede evitar las consecuencias del pago tardío de la hipoteca si realiza el pago durante el período de gracia.

Dicho pago no se considera atrasado y tampoco se le penaliza de ninguna manera. Solo su prestamista se entera de su pago atrasado durante el período de gracia.

Por lo general, la duración del período de gracia es de 5 a 15 días, después de lo cual se rechaza su pago. Entonces, lo primero que debe hacer después de suscribirse a una hipoteca es verificar las fechas exactas del período de gracia.

Métodos de pago

Otra cosa importante es asegurarse de que el método de pago que está utilizando para realizar los pagos de la hipoteca sea aceptable para su prestamista específico. Hay diferentes formas de opciones de pago disponibles, como pagos en línea, correo postal, etc.

Por ejemplo, si el día 15 es la última fecha de vencimiento para pagar sus facturas, entonces debe utilizar algún método de pago rápido como en línea a través del sitio web del prestamista, etc. Solo en un método de correo postal, el prestamista evalúa su pago en función de la fecha Esta recibido.

Por lo tanto, en tales pagos de último momento, si decide utilizar el servicio de correo postal, es posible que su pago tarde un tiempo en llegar a su prestamista. En última instancia, esto podría hacer que el prestamista marque su pago como atrasado.

Días laborales y no laborales

Algunos prestamistas incluyen días no hábiles como fines de semana, etc. en el período de gracia, mientras que otros no. Esta es la razón por la que he puesto un gran énfasis en la importancia de leer y comprender los requisitos específicos de su prestamista.

Si su prestamista le ha concedido una condonación de pago atrasado de la hipoteca en forma de período de gracia, lo más probable es que también incluya días no hábiles. Ahora, en los días no hábiles, tiene opciones de pago limitadas disponibles, la mayoría de las cuales están en línea. Por lo tanto, si ya no cumplió con la fecha de vencimiento, no solo necesita saber sobre la duración del período de gracia, sino también si los días no hábiles están incluidos en él o no.

¿Cuándo se considera el pago de una hipoteca 30 días tarde?

Si no realiza los pagos de la hipoteca durante el período de gracia, pero puede pagar sus facturas dentro de los 30 días, deberá pagar un cargo por pago atrasado.

En este caso, su prestamista sabrá sobre su comportamiento de pago tardío, pero no lo informará a las autoridades superiores en las agencias de crédito. Esto significa que en esta situación no terminará en mora, pero debe tener mucho cuidado al realizar el pago futuro de su hipoteca.

Obtenga apoyo de su prestamista

La mayoría de los prestamistas comienzan a hacer un seguimiento de los prestatarios cuando no cumplen con la fecha de vencimiento. Otros esperan hasta la última fecha del período de gracia. En cualquier caso, si se atrasa en el pago de sus facturas, la mejor solución es llamar a su prestamista, hablar con él sobre el pago atrasado y asegurarse de que pagará dentro del período de gracia.

Si no puede realizar el pago dentro del período de gracia asignado, también es mejor llamar a su prestamista para averiguar formas de obtener la condonación del pago tardío de la hipoteca. Puede decirle a su prestamista las razones reales detrás de sus pagos atrasados. Si tiene 30 días de retraso, puede analizar algunas formas alternativas de organizar los pagos con su prestamista.

¿Cuándo se informa un pago de hipoteca atrasado en su crédito?

Si repetidamente no cumple con las fechas de vencimiento del pago de la hipoteca y tampoco paga los cargos por mora, su puntaje crediticio se vuelve negativo y está en incumplimiento. Esto significa que el buró de crédito se dará cuenta de su cuenta y la marcará tarde en sus sistemas.

Consecuencias del pago tardío de la hipoteca

Tan pronto como sus pagos se retrasen entre 60 y 90 días, su prestamista informará a las autoridades superiores sobre los pagos atrasados ​​de su cuenta. Esto significa que ahora debe pagar tarifas elevadas junto con un impacto negativo en su puntaje crediticio.

Las consecuencias de los pagos atrasados ​​solo empeoran con el tiempo. Aquí hay una lista de la cantidad total de días después de que se perdió la fecha límite y las consecuencias directas involucradas:

  • Después de 1 día: se encuentra en un período de gracia que puede ser de un máximo de 15 días dependiendo de su prestamista. Debe pagar sus facturas antes de que expire el período de gracia. Aquí, no se le cobrará ninguna tarifa adicional.
  • Después de 15 días: ha perdido el período de gracia. Ahora, se le cobrarán algunas tarifas vencidas
  • Después de 30 días: su puntaje de crédito comenzará a disminuir, ya que después de 30 días su prestamista informará su cuenta a la agencia de crédito.
  • Después de 45 días: Su prestamista designa a una persona para que se encargue de su caso y lo ayude a encontrar una solución a través de las opciones disponibles.
  • Después de 60 días: su prestamista comienza a controlarlo regularmente. Se le cobrará una tarifa por mora.
  • Después de 90 días: su prestamista comienza a compilar su caso para proceder a la ejecución hipotecaria.
  • Después de 120 días: Su cuenta será enviada para ejecución hipotecaria.

Línea de fondo

Ahora que conoce las principales razones por las que su hipoteca se rechazó debido a un pago atrasado, puede evitar fácilmente las consecuencias del pago atrasado de la hipoteca. Debe ser plenamente consciente de la cantidad de días hábiles y no hábiles incluidos en su período de gracia.

También debe garantizar el uso de métodos de pago adecuados según las necesidades de su prestamista para evitar retrasos en los pagos.

Finalmente, solo asegúrese de no tener más tiempo que la duración del período de gracia para pagar sus facturas. En caso de una situación de emergencia en la que esté seguro de que no será posible realizar pagos durante el período de gracia, hable con su prestamista y encuentre una solución. Como máximo, nunca cruce el plazo de 30 días para evitar su puntaje crediticio.

Esperamos que la próxima vez que tenga que pagar sus facturas hipotecarias, elija una fecha de pago correcta para evitar las consecuencias del pago tardío de la hipoteca.