Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Deberíamos invertir en exploración espacial? | SiOWfa15: Ciencia en nuestro mundo: certeza y controversia

¿Deberíamos invertir en exploración espacial? | SiOWfa15: Ciencia en nuestro mundo: certeza y controversia
13 enero, 2021
Author:
Category: Crédito Fiscal

El sitio web y el blog del curso para la instancia de otoño de 2015 del curso SC200 de Penn State

Si has visto la película Interstellar, sabrás que la tripulación del Endurance viaja a través de un agujero de gusano a la velocidad de la luz para llegar a planetas muy lejanos. Si has jugado al videojuego Mass Effect, sabrás que hay Mass Relays que tienen la capacidad de catapultar naves a lugares distantes de la galaxia en solo minutos. Aunque ambos escenarios son bastante poco realistas, hace que uno reflexione sobre si deberíamos empezar a pensar en el espacio profundo. ¿Deberíamos intentar encontrar otros planetas que sean adecuados para la vida humana? ¿Deberíamos enviar astronautas a lugares distantes?

Hay escépticos que argumentan por qué deberíamos dedicar tiempo y recursos a la exploración espacial. ¿Cual es el punto? Bueno, según este artículo, poner énfasis en la exploración espacial creará más empleos y oportunidades educativas. Hay un sinfín de secretos en la galaxia esperando a que los descubramos. La Tierra ha estado lidiando con la superpoblación durante un tiempo. Stephen Hawking cree que los humanos tienen menos de 1000 años de vida en la Tierra. Subraya que se debe enfatizar más la exploración espacial para encontrar las condiciones adecuadas para la supervivencia de la raza humana (Cross). Aunque 1000 años parece mucho tiempo, no está de más empezar a hacer avances en el campo de la exploración. Sin embargo, tiene un precio. Según este artículo,Recientemente se aprobó un proyecto de ley que recortaría $ 300 millones de fondos en el campo de las ciencias de la Tierra, mientras que se entregarían $ 200 millones a la NASA para proyectos de exploración espacial (Ross). Los recortes presupuestarios en ciencias de la tierra obstaculizarían los estudios sobre el cambio climático, que es un problema grave en este momento.

El dinero es obviamente escaso y la financiación debe destinarse a las cosas correctas. El cambio climático es un problema urgente. Según este artículo, hay muchas consecuencias negativas que acompañan al cambio climático, incluido el derretimiento de los casquetes polares, el aumento de los mares que causan inundaciones y erosión, sequías y olas de calor. Estos temas son obviamente más urgentes, lo que plantea la pregunta: ¿Qué tan lejos estamos en términos de desarrollar la tecnología necesaria para explorar el espacio exterior? Este artículo explica que “ni siquiera hay suficiente masa en todo el Universo para propulsar a un solo ser hasta la mitad de la velocidad de la luz (Jenet)”. Ese es el problema. La velocidad de la luz, en caso de que no lo supieras, es inimaginablemente rápida.Los científicos han estado jugando con la idea de la propulsión termonuclear que, en teoría, usaría explosiones nucleares para catapultar naves a través de millas de espacio (Tackett).

Entonces, el problema con la financiación de la exploración espacial es que no estamos ni cerca de estar listos para enviar personas a lugares distantes. Además, hay muchos problemas en casa que requieren más atención. ¿Qué piensas? Creo que 1000 años están lejos, por lo que definitivamente tenemos mucho tiempo para solucionar los problemas actuales que tenemos en la Tierra.

Fuente de la imagen: http://spinoff.comicbookresources.com/2014/11/12/15-unbelievable-story-beats-interstellar-got-away-with/

Pensé en “¿Deberíamos invertir en exploración espacial? “

  1. Daniel F Shurtleff 15 de septiembre de 2015 a las 1:44 am

La exploración espacial es ciertamente un tema debatido. Creo que en algún momento, sí, necesitamos explorar el espacio con más profundidad para encontrar otra forma de sostener la vida. Sin embargo, no creo que eso sea posible en este momento debido a la restricción de la distancia para viajar y las limitaciones de nuestro conocimiento. Por lo tanto, creo que la NASA debería seguir recibiendo fondos para investigar y apoyar trabajos, pero no solo para explorar el espacio. Si podemos unirnos y encontrar un gran avance en los viajes o la investigación espacial, también puede conducir a un descubrimiento más profundo. Si primero nos enfocamos en resolver nuestros problemas en la Tierra, tendremos la mayor cantidad de tiempo posible para desarrollar una solución para mantener la vida en otros lugares más adelante.