Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Definición de carta de crédito standby (SLOC)

Definición de carta de crédito standby (SLOC)
13 enero, 2021
Author:

¿Qué es una carta de crédito standby (SLOC)?

Una carta de crédito standby (SLOC) es un documento legal que garantiza el compromiso de pago de un banco al vendedor en caso de que el comprador, o el cliente del banco, no cumpla con el acuerdo. Una carta de crédito contingente ayuda a facilitar el comercio internacional entre empresas que no se conocen entre sí y tienen leyes y regulaciones diferentes. Aunque el comprador está seguro de que recibirá la mercancía y el vendedor recibirá el pago, un SLOC no garantiza que el comprador estará satisfecho con la mercancía. Una carta de crédito en espera también se puede abreviar como SBLC.

Cómo funciona una carta de crédito en espera

La empresa suele solicitar un SLOC para obtener un contrato. El contrato es un acuerdo “standby” porque el banco sólo tendrá que pagar en el peor de los casos. Aunque un SBLC garantiza el pago a un vendedor, el acuerdo debe seguirse exactamente. Por ejemplo, un retraso en el envío o una falta de ortografía en el nombre de una empresa pueden hacer que el banco se niegue a realizar el pago.

Hay dos tipos principales de cartas de crédito en espera:

  • Un SLOC financiero garantiza el pago de bienes o servicios según lo especificado por un acuerdo. Una empresa de refinación de petróleo, por ejemplo, podría solicitar una carta de este tipo para tranquilizar al vendedor de petróleo crudo de que puede pagar una gran entrega de crudo.
  • El SLOC de desempeño, que es menos común, garantiza que el cliente completará el proyecto descrito en un contrato. El banco se compromete a reembolsar al tercero en caso de que su cliente no complete el proyecto.

El destinatario de una carta de crédito standby tiene la seguridad de que está haciendo negocios con una persona o empresa que es capaz de pagar la factura o finalizar el proyecto.

El procedimiento para obtener un SLOC es similar a una solicitud de préstamo. El banco lo emite solo después de evaluar la solvencia del solicitante.

Carta de crédito

En el peor de los casos, si una empresa entra en quiebra o deja de operar, el banco que emite el SLOC cumplirá con las obligaciones de su cliente. El cliente paga una tarifa por cada año que la carta es válida. Normalmente, la tarifa es del 1% al 10% de la obligación total por año.

Ventajas de una carta de crédito Stand by

El SLOC se ve a menudo en contratos que involucran comercio internacional, que tienden a involucrar un gran compromiso de dinero y tienen riesgos adicionales.

Para la empresa a la que se le presenta un SLOC, la mayor ventaja es la posible facilidad para salir del peor de los casos. Si un acuerdo requiere el pago dentro de los 30 días posteriores a la entrega y el pago no se realiza, el vendedor puede presentar el SLOC al banco del comprador para el pago. Por lo tanto, se garantiza el pago al vendedor. Otra ventaja para el vendedor es que SBLC reduce el riesgo de que el comprador cambie o cancele la orden de producción.

Un SBLC ayuda a garantizar que el comprador reciba los bienes o servicios que se describen en el documento. Por ejemplo, si un contrato exige la construcción de un edificio y el constructor no cumple, el cliente presenta el SLOC al banco para que lo complete. Otra ventaja cuando se involucra en el comercio global es que un comprador tiene una mayor certeza de que el vendedor entregará los bienes.

Además, las pequeñas empresas pueden tener dificultades para competir con rivales más grandes y conocidos. Un SBLC puede agregar credibilidad a su oferta para un proyecto y, a menudo, puede ayudar a evitar un pago por adelantado al vendedor.