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¡Disputé una deuda y gané! Aquí; s Cómo lo hice – MyFabFinance

¡Disputé una deuda y gané! Aquí; s Cómo lo hice – MyFabFinance
13 enero, 2021
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Category: Informe Crediticio

Una de las cosas más frustrantes de mejorar su crédito es que una vez que las empresas de cobranza vean que ha cambiado de página y se están volviendo más responsables, intentarán entrar en acción.

En febrero, estaba realizando una de mis revisiones de informes de crédito mensuales de rutina y noté que había un nuevo elemento de colección en mi informe. No solo hubo un elemento nuevo, sino que mi puntaje se redujo significativamente.

Descubrí que era una vieja deuda de T-Mobile de 2008. Dijeron que era un cargo por cancelación de servicio para una cuenta de T-Mobile que estuvo abierta durante 21 días. Le pregunté a la mujer si su empresa ofrecía pagar por borrar y ella dijo: “No, no podemos hacer eso”. Le recordé que por ley, pueden hacer eso. Continuó insistiendo en que no podían hacerlo, pero obviamente no sabía con quién estaba tratando.

No reconocí esta deuda, pero honestamente habría pagado la deuda si hubieran acordado pagar por eliminar. Como querían ser difíciles, no tuve más remedio que abrir mi arsenal.

Les escribí una carta de disputa de cobro de deudas. Por ley, una empresa tiene que verificar una deuda una vez que un consumidor solicita una verificación para continuar cobrando esa deuda.

Cuando se trata de cobradores de deudas, es importante que se comunique por escrito. A menudo renuncien a acuerdos, venden deudas que está pagando actualmente y practican una serie de otros procesos poco éticos. Si bien puede ser conveniente, no realice la disputa en línea. A cambio de conveniencia, renuncia a su capacidad de volver a disputar si no vuelve a su favor. También diré que nunca he ganado una disputa electrónica, pero he ganado el 75% de mis disputas escritas. A continuación se muestra un ejemplo de la carta que escribí (sin mi información personal):

Sistema de recuperación mejorado 8014 Bayberry Road Jacksonville, FL 32256

Licencia del Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York # xxxxxxx

Re: cuenta # xxxxxxxx

Estimados servicios de recuperación mejorados

El 1 de marzo de 2014 noté que esta deuda se había incluido en mi informe crediticio. Estoy disputando la deuda mencionada anteriormente. Verifique esta deuda como lo requieren las Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA) (sección 1692g) y el Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York (sección 20-493.2). Las regulaciones de la ciudad de Nueva York requieren que todos los cobradores de deudas envíen documentación escrita específica que verifique la deuda. Según la sección 2-190 de las Reglas de la Ciudad de Nueva York, la verificación requiere todo lo siguiente:

  • Prueba de mi acuerdo de pagar al acreedor original
  • Una copia del estado de cuenta final emitido por el acreedor original;
  • Un desglose del monto total adeudado, mostrando el principal, los intereses y otros cargos; y
  • Para todos los demás cargos, la fecha y la base de cada cargo.

Disputo este cargo porque no reconozco esta deuda y no le debo dinero a este acreedor. Superviso mi informe mensualmente y me he convertido en un consumidor responsable y esta es una deuda desconocida para mí. Si realmente fuera válido, se habría pagado. Además, esta deuda parece haber pasado el estatuto de limitaciones.

Debido a que estoy disputando esta deuda, no debe informar a las agencias de informes crediticios. Si ya lo ha informado, notifique a las agencias de informes crediticios que la deuda está en disputa y / o elimine la línea comercial de mi informe crediticio. Informar información que sabe que es inexacta, o no informar la información correctamente, viola la FDPCA y su Fair Credit Reporting Act.

Aparte de verificar la deuda, no me contactes sobre esta deuda. La FDCPA y las Reglas de la Ciudad de Nueva York (sección 5-77) requieren que cumpla con esta solicitud.

Cc: Enhanced Recovery Systems Centro de respuesta al consumidor de la Comisión Federal de Comercio Departamento de Asuntos Comunitarios de la Ciudad de Nueva York

También envié una carta de disputa del informe crediticio a las agencias que informaban sobre esta deuda. Puedes encontrar un ejemplo aquí.

En dos semanas comencé a ver que sucedían cosas.

Recibí una notificación de recepción del Departamento de Asuntos del Consumidor de NY y recibí un informe corregido de una de las oficinas. No recibí una carta de ERS, pero verifiqué mi informe este mes y la deuda se eliminó y mi puntaje volvió a verse como de costumbre.

Los vencí en su propio juego.

Como consumidores, tenemos poderosas protecciones a nuestra disposición, pero las empresas de cobranza se benefician de nuestra falta de conocimiento y usted no obtendrá respuestas a las preguntas que no haga. El proceso correcto y de disputa es el componente “C” de mi método SCRUB: un proceso de 5 pasos para la superación personal del crédito. Proporcionaré instrucciones paso a paso para todo el proceso en mi próximo libro.

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