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El banco cerró o congeló su cuenta por actividad sospechosa: ¿ahora qué? Finanzas del primer trimestre

El banco cerró o congeló su cuenta por actividad sospechosa: ¿ahora qué? Finanzas del primer trimestre
13 enero, 2021
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Category: Informe Crediticio

Es un sentimiento terrible. En un minuto estás ocupándote de tus propios asuntos, comprando alimentos o haciendo algunas compras en línea. Al minuto siguiente, se rechaza su pago y descubre que el banco ha bloqueado su cuenta.

Cuando su banco bloquea su cuenta, tiene que decírselo. Pero no tienen que decírselo con anticipación y no siempre le dirán por qué. Si de repente se rechazó un pago cuando sabe que hay dinero en la cuenta, podrían pasar días antes de que llegue un aviso por correo. Necesita buena información sobre lo que sucedió con su cuenta y por qué. Aquí está la lista de razones por las cuales su cuenta bancaria podría haber sido bloqueada, qué pasará con su dinero y qué debe hacer a continuación.

Tabla de contenido

¿Por qué los bancos congelan o cierran cuentas?

Los bancos en los Estados Unidos tienen que obedecer un sistema muy complicado de leyes federales. Las leyes bancarias federales requieren que los bancos protejan la seguridad de los clientes. Los bancos deben cooperar con las investigaciones penales. Tienen que obedecer las órdenes judiciales sobre el cobro de deudas. Las leyes también responsabilizan a los bancos si una de sus cuentas se utiliza para actividades delictivas. Los funcionarios bancarios pueden ser multados personalmente o enviados a la cárcel si no informan de una actividad sospechosa o la detienen cuando pueden. Para protegerse, los bancos cortarán las cuentas que posiblemente podrían estar involucradas en un crimen, incluso si no hay pruebas.

Los bancos tienen mucho margen para congelar o cerrar cuentas caso por caso. Cuando abrió su cuenta corriente o de ahorros, firmó un acuerdo con el cliente, y los bancos generalmente ponen un lenguaje en estos acuerdos que dice que pueden restringir o cerrar su cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo. Si no guardó una copia de su contrato de cliente cuando abrió la cuenta, hemos recopilado los enlaces a continuación donde puede descargar los contratos de cliente de los cinco principales bancos minoristas de EE. UU.

Hay dos formas diferentes en que su banco puede bloquear su cuenta: congelándola o cerrándola. Asegúrese de saber con qué situación está lidiando. Si su cuenta está congelada o cerrada, hace una gran diferencia en sus opciones para resolver el problema y en cuánto tiempo puede tomar acceder a su dinero.

A continuación, enumeramos las razones más comunes por las que un banco puede congelar o cerrar su cuenta. Algunos de ellos se pueden aclarar con una llamada telefónica, mientras que otros requerirán que envíe documentación o que consiga un abogado. Desafortunadamente, también hay algunos bloqueos o cierres sobre los que es posible que no pueda hacer nada.

Por su seguridad

Un congelamiento de seguridad en su cuenta es para su protección. Si su banco detecta compras que no se ajustan a su patrón normal, puede sospechar que su cuenta fue pirateada o su billetera fue robada y congelar temporalmente su cuenta para mantener su dinero seguro.

Es posible que se entere de esta congelación mientras está parado en el mostrador de pago o tratando de comprar algo en línea. Es vergonzoso, pero recuerde que estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Por lo general, un congelamiento de seguridad se puede solucionar con una llamada telefónica para verificar que usted es el que realiza la compra.

Es posible que reciba un aviso por correo sobre un bloqueo de seguridad. El aviso contendrá instrucciones sobre sus próximos pasos. En algunos casos, el departamento de fraude de su banco lo llamará para verificar sus transacciones recientes.

¡Pero ten mucho cuidado! Según US News & World Report, los estafadores pueden comunicarse con usted pretendiendo ser el departamento de fraude de su banco. Intentarán engañarte para que les des acceso a tu cuenta bancaria. Nunca haga clic en ningún enlace en un correo electrónico que diga que su cuenta bancaria está congelada. Nunca dé su número de Seguro Social, número de cuenta bancaria o número PIN a una persona que llama. No llame a ningún número de teléfono que le hayan dado.

En su lugar, busque el número del departamento de fraude de su banco en el reverso de su tarjeta de débito o en su estado de cuenta y llame directamente. También puede utilizar la siguiente lista de enlaces de servicio al cliente para los principales bancos. Si recibe un aviso o una llamada sobre un congelamiento de seguridad que su banco no envió, controle todo su crédito y cuentas bancarias. Es una buena idea tomar precauciones contra el robo de identidad.

Para deudas impagas

Un acreedor puede obtener una orden judicial y obligar a su banco a congelar parte o la totalidad de su cuenta. Los acreedores pueden congelar hasta dos veces la cantidad que debe, y si su deuda es mayor que el saldo de su cuenta, pueden congelar todo.

Los acreedores pueden congelar su cuenta por cualquier tipo de deudas, incluyendo:

  • Hipotecas
  • Préstamos para automóviles y préstamos personales
  • Préstamos estudiantiles
  • Sentencias o gravámenes de demandas civiles
  • Acuerdos de divorcio
  • Manutención de los hijos
  • Impuestos atrasados

¡Puede que ni siquiera sea tu deuda! Si tiene el nombre de otra persona en una cuenta conjunta con usted y esa persona debe dinero, su cuenta aún podría congelarse.

Para actividad sospechosa

Un banco puede congelar o cerrar su recuento por actividad sospechosa; los resultados serán diferentes según lo que elija el banco.

Congela

Para prevenir el lavado de dinero y el terrorismo, las leyes bancarias federales requieren que los bancos reporten ciertos tipos de actividades sospechosas al Departamento del Tesoro. La mayoría de la gente no tiene nada que ver con los terroristas o el crimen organizado, pero ciertos patrones de comportamiento o cantidades en dólares pueden ser señales de alerta automáticas en el sistema bancario.

La actividad sospechosa también puede significar pasar cheques sin fondos, recibir dinero de delitos, esconder o guardar dinero para alguien que está en problemas, realizar transacciones con personas cuestionables o ser investigado o condenado por un delito.

Es posible que no realice ninguna actividad sospechosa usted mismo y que las transacciones sospechosas no hayan ocurrido en la misma cuenta con la que está tratando. Podría ser marcado por transacciones que “se ajustan al perfil” pero son totalmente legítimas. Podría ser víctima de fraude de cheques o piratería de cuentas. Podría tener una cuenta conjunta con otra persona que tenga problemas legales o que haya tenido actividad sospechosa en una cuenta diferente.

Muchas actividades diferentes pueden provocar una congelación:

  • Grandes depósitos y retiros de una fuente desconocida . Si entra y sale mucho dinero de su cuenta que no proviene de un trabajo reconocible o si no enumeró a un empleador cuando abrió la cuenta, eso puede parecer sospechoso.
  • Información falsa o engañosa en su registro de cliente. Asegúrese de proporcionar una dirección y un número de teléfono válidos cuando abra la cuenta. Si se muda o cambia su número, actualice el banco tan pronto como pueda. Un número de teléfono desconectado es una señal de alerta.
  • Retiros contra un cheque devuelto o un patrón de depósito de cheques devueltos. Tenga mucho cuidado con el pago con cheque. Si deposita un cheque que resulta sin valor, podría provocar un congelamiento en su cuenta. Si cobró el cheque o retiró parte del dinero, el banco puede pensar que está cometiendo fraude a propósito.
  • Grandes transferencias de dinero, especialmente al extranjero. Los bancos deben monitorear las transferencias e informar sobre cantidades específicas en dólares, como $ 5,000, $ 10,000, $ 25,000 o $ 50,000. Si realiza transferencias como esa, o si realiza una serie de transacciones que suman uno de esos montos, es una señal de alerta.
  • Transacciones frecuentes en efectivo . Mucha gente honesta recibe un pago o propina en efectivo. Desafortunadamente, los delincuentes también prefieren el efectivo.
  • Varias cuentas con el mismo nombre o transferencias frecuentes . Si tiene muchas cuentas diferentes, especialmente si mueve dinero entre ellas con frecuencia, el banco se preguntará por qué. La ley federal lo limita a seis retiros de cuentas de ahorro por mes. Si a menudo se topa con este límite, puede parecer sospechoso.
  • Depósitos de fuentes cuestionables. Si recibe dinero de una persona o empresa con actividad sospechosa, puede desencadenar una investigación.
  • Un aumento repentino de la actividad. Si su patrón normal de depósitos y compras aumenta drásticamente, ya sea en frecuencia o en montos en dólares, el banco puede desconfiar de usted.
  • Comprar artículos de alto riesgo o grandes retiros de efectivo. A algunas personas les gusta ahorrar para grandes compras y pagar en efectivo, pero esto puede hacer que el banco se pregunte si está lavando dinero. Comprar artículos de alto riesgo como armas, monedas, metales preciosos o arte plantea la misma pregunta.
  • Fuera del estado o actividad extranjera. Si no vive ni trabaja en la misma ciudad donde se encuentra su cuenta, puede provocar una congelación.
  • Reportes de actividad sospechosa de otros bancos. Los bancos informan los problemas de los clientes y las cuentas cerradas a una agencia central llamada ChexSystems. Si tuvo un problema con un banco, puede afectar a todas sus cuentas.

Las congelaciones de actividades sospechosas pueden ser las más difíciles de manejar. A veces, las fuerzas del orden obligan al banco a congelar. Si hay una investigación legal en curso, es posible que el banco tenga una orden de mordaza y que su representante de servicio al cliente no sepa qué está pasando o que sea ilegal que se lo diga. Sin embargo, si la congelación se basa en una sola transacción problemática o en un patrón reciente que se marcó con una bandera roja por coincidencia, es posible que pueda aclararlo mostrando de dónde vino el dinero y para qué fue.

Cierres

Una bandera roja en su cuenta puede desencadenar una congelación, pero si puede demostrar que sus transacciones son legales, por lo general se puede aclarar. Algunos bancos no se arriesgarán, es posible que simplemente cierren su cuenta a la primera oleada de problemas. Recuerde, la amplia discreción incorporada en esos acuerdos con los clientes les permite cerrar una cuenta en cualquier momento.

Además de todas las actividades sospechosas que pueden desencadenar un congelamiento, el banco puede cerrar su cuenta si se ajusta a un perfil de comportamiento:

  • Estás condenado por un delito . Algunos bancos rechazarán cuentas a clientes con antecedentes penales. Pero si tuvo una condena previa y el banco se entera, o si es condenado mientras es cliente, pueden cerrar su cuenta.
  • Estás en un negocio considerado de alto riesgo. Los bancos pueden cerrar o negarse a abrir cuentas para personas en ciertas líneas de trabajo, incluso si el negocio es legal en el estado donde viven. En 2011, la FDIC publicó una lista de categorías de negocios que se suponía que los bancos debían monitorear, y muchos bancos simplemente se negaron a abrir cuentas para esos negocios. La FDIC eliminó la lista en 2014, pero a algunos bancos todavía no les gusta trabajar con estas empresas. Los posibles negocios de bandera roja incluyen:
    • Comerciantes de armas, municiones y fuegos artificiales;
    • Apuestas en línea, servicios de acompañantes y pornografía;
    • Distribuidores de monedas;
    • Préstamos de día de pago y cambio de cheques;
    • Marihuana medicinal o recreativa y parafernalia de drogas;
    • Telemarketing y algunos sistemas de marketing multinivel;
    • Organizaciones benéficas a domicilio y asesores sobre la obtención de subvenciones del gobierno.

Por razones administrativas

Los bancos, como cualquier gran empresa, pasan por reorganizaciones. Pueden cerrar su sucursal o dejar de hacer negocios en su estado.

Su banco también puede cerrar su cuenta si está inactiva, lo que significa que no la ha utilizado durante un largo período de tiempo. Dependiendo del estado en el que viva, es posible que una cuenta no se use durante tres a cinco años antes de que se considere inactiva. Es posible que reciba un aviso de que el banco quiere cerrar una cuenta inactiva, pero si se ha mudado, es posible que no puedan comunicarse con usted. Puede evitar que sus cuentas se queden inactivas con unos simples pasos: revise todas sus cuentas con regularidad, configure transferencias automáticas dentro o fuera de la cuenta y asegúrese de que el banco tenga su información de contacto actualizada.

Para problemas financieros

Hay una frase en la mayoría de los acuerdos de cuentas bancarias que dice que el banco se reserva el derecho de cerrar su cuenta si cree que existe un riesgo de pérdida o responsabilidad, lo que significa que su cuenta se cerrará si sus problemas financieros le están costando al banco más dinero y molestias que puede hacer de ti. Realmente parece que te patean cuando estás deprimido, pero el banco tiene el derecho legal de hacerlo.

Existe una amplia gama de eventos financieros problemáticos que pueden hacer que el banco cierre su cuenta:

  • Demasiados cheques sin fondos o sobregiros , y pueden decidir cuántos son “demasiados” caso por caso. (artículo sugerido: ¿Cuánto puedo sobregirar mi cuenta corriente? La respuesta …)
  • Demasiadas transferencias entre cuentas . Como explicamos anteriormente, existen límites legales para las transferencias entre algunos tipos de cuentas. Incluso si está por debajo del límite legal, el banco aún puede cerrar su cuenta si cree que está haciendo demasiadas transferencias.
  • Demasiados depósitos de cheques que se devuelven sin pagar. Esto podría sucederle a cualquiera una o dos veces, pero debe tener mucho cuidado de quién acepta los cheques para mantenerse al día con su banco. (artículo sugerido: Penalización por cobrar dos veces un cheque: tarifas bancarias, reclamos legales y más)
  • Un saldo cero o un saldo negativo . Si le debe dinero al banco o la cuenta está vacía, pueden cerrarlo.

¿Qué sucede con los fondos en una cuenta congelada o cerrada?

La respuesta a lo que sucede con sus fondos depende de si su cuenta fue congelada o cerrada.

Cuenta congelada

Una cuenta bancaria congelada aún puede aceptar depósitos, pero el dinero nuevo probablemente también se congelará. Es importante cambiar sus depósitos directos de inmediato. Si ya se envió el depósito de su cheque de pago, pero aún no se ha registrado en su cuenta, vea si su empleador trabajará con usted para cancelarlo o revertirlo. Como pagador, pueden tener más influencia con el banco para devolverles el dinero.

En la mayoría de las situaciones, la ley lo protege de que se congelen los beneficios federales (como el Seguro Social); la Oficina de Protección Financiera del Consumidor ha publicado una lista completa de dichos beneficios protegidos. Si le debe dinero al gobierno federal, como impuestos o préstamos estudiantiles, o si no ha pagado la manutención de los hijos, es posible que la ley no lo proteja. Incluso si sus beneficios están protegidos, es posible que necesite un abogado que lo ayude a obtener el dinero.

No existe ninguna ley que limite la duración de una congelación y los bancos no publican políticas sobre cómo toman decisiones sobre congelaciones de cuentas. El tiempo de inmovilización de su dinero depende de su situación individual y del criterio de los funcionarios de su banco.

Si la congelación es para su protección o se borra fácilmente, el banco normalmente liberará su cuenta tan pronto como se ponga en contacto y verifique la información correcta. Si su cuenta está congelada porque el banco está investigando sus transacciones, las congelaciones generalmente duran alrededor de 10 días para situaciones más simples o alrededor de 30 días para situaciones más complicadas. Pero debido a que no existen reglas estrictas sobre esto, es mejor asumir que podría durar mucho tiempo. Obtenga un plan de respaldo tan pronto como pueda.

Si la congelación se realizó debido a una investigación legal, la cuenta debe permanecer congelada hasta que la policía permita que el banco la libere. Si su cuenta fue congelada para el cobro de deudas, la corte decide cuándo levantar la congelación. Es posible que pueda acceder a una parte o la totalidad de su dinero negociando un plan de pago con su acreedor.

Cuenta cerrada

El banco tiene que devolver su dinero cuando cierra su cuenta, sin importar el motivo. Sin embargo, si tiene tarifas o cargos pendientes, el banco puede restarlos de su saldo antes de devolvérselo.

El banco debe enviarle un cheque por el saldo restante en su cuenta. Su carta de aviso sobre el cierre de la cuenta debe informarle cuándo esperar su cheque, generalmente dentro de los diez días. Cómo obtener dinero de una cuenta bancaria cerrada es una cuestión de cooperación con el banco que buscará recuperar su dinero.

Si no establece un plazo o si su dinero no llega a tiempo, llame al banco para hacer un seguimiento. Es posible que deba llamar varias veces para obtener una buena respuesta. Cuando un banco cierra su cuenta, no está tratando de impresionarlo con un excelente servicio al cliente. Enviar su cheque no es una prioridad. Sea persistente y es más probable que obtenga ese cheque rápidamente.

¿Qué pasa después?

Los bancos primero bloquean su cuenta y luego le notifican. Eso significa que probablemente descubrirá que su cuenta está congelada o cerrada en el peor momento posible, cuando está tratando de realizar una compra o cuando un cheque rebota. Trate de no entrar en pánico. La mayoría de las veces, este es un inconveniente temporal que puede solucionar con bastante facilidad.

Lo primero que debe hacer siempre es ponerse en contacto con su banco. Si ya tiene una notificación por escrito, es posible que haya más información sobre a qué departamento debe comunicarse o un número de caso. Si tiene alguna razón para sospechar que el aviso no es real, llame al número de fraude que figura en el reverso de su tarjeta bancaria o llame directamente al servicio de atención al cliente. En la siguiente sección, enumeramos los enlaces de servicio al cliente de cinco bancos principales.

Si no puede corregir el problema de inmediato, debe asegurarse de que no va a rebotar más cheques ni de que ningún depósito vaya a una cuenta congelada. No querrá acumular tarifas ni perder acceso a más dinero. Es posible que una congelación o el cierre de una cuenta no afecten su crédito, pero los cheques sin fondos y los pagos rechazados sí lo harán.

Llame a su departamento de nómina de inmediato y cambie sus depósitos directos a una cuenta diferente o pídales que corten un cheque en papel. Haga lo mismo con cualquier agencia de beneficios o miembros de la familia que puedan enviar dinero a su cuenta.

Revise sus registros en busca de cheques que haya enviado. Llame al beneficiario para asegurarse de que no intente cobrar ese cheque y configure una forma de pago diferente. También deberá cambiar las facturas regulares que estén configuradas para el pago automático desde esa cuenta.

Guarde copias de todos los avisos y cartas de su banco sobre la situación. Tome notas de cada llamada telefónica y anote el nombre y el número de identificación de cada persona con la que hable. Cada dato puede ayudar a resolver el problema o borrar su registro más adelante.

Si su cuenta está congelada por su seguridad

La mayoría de las veces, una simple conversación con el departamento de fraude del banco resolverá un bloqueo de seguridad temporal.

Si su cuenta ha sido pirateada o su identidad robada, el banco trabajará con usted para denunciarlo. Revise sus últimos extractos bancarios cuidadosamente y manténgalos vigilados en el futuro. Existen límites legales sobre la cantidad de dinero que puede perder por el robo de identidad, según la forma en que los ladrones obtuvieron acceso y la rapidez con que lo denunció al banco.

  • Su pérdida es de $ 0 si informa el robo antes de realizar cualquier transacción. Si el banco permite transacciones fraudulentas después de realizar un informe, debe reembolsarle. También tienen que reembolsarle si todavía tiene su tarjeta de débito y su cuenta fue pirateada, siempre que lo informe en los primeros 60 días después de que se envíe su extracto bancario.
  • Su pérdida está limitada a $ 50 o menos si la informa dentro de los 2 días posteriores a la averiguación.
  • Su pérdida está limitada a $ 500 o menos si la informa más de 2 días después de enterarse, pero menos de 60 días después de que se envíe su extracto bancario.
  • Podría perder todo su saldo si no lo informa hasta más de 60 días después de que se envíe su estado de cuenta. También podría perder el saldo en cualquier cuenta vinculada.

También deberá denunciar el robo de identidad a la policía, la Comisión Federal de Comercio o ambas. La FTC ha publicado una lista de verificación sobre qué hacer si le roban su identidad. También puede utilizar su herramienta de informes en línea.

Si su cuenta está congelada por deudas impagas

Esto es lo que debe hacer si su cuenta bancaria está congelada por una deuda o sentencia:

  • Descubra quién es el acreedor. Es posible que el banco no le brinde información sobre la deuda, pero debería informarle quién recibió la orden de congelación. Si no figura en el aviso del banco, llame y averigüe.
  • Obtenga asesoramiento legal. Si no puede pagar un abogado, puede encontrar asistencia legal cerca de usted. Si está en el ejército, puede obtener ayuda en su oficina local de JAG.
  • Considere el asesoramiento crediticio. Un asesor de crédito puede ayudarlo a planificar un presupuesto realista y elaborar un plan de pago. La corte puede liberar la congelación de su cuenta si acepta su plan. Obtenga más información sobre cómo trabajar con un asesor de crédito.
  • Obtenga más información de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor sobre juicios y embargos en su cuenta.

Si su cuenta está congelada o cerrada por actividad sospechosa

Congelado

Es posible que su banco pueda decirle qué transacciones específicas desencadenaron la congelación y lo guiará a través de qué documentación podría ayudar a descongelar su cuenta. Cooperar con ellos suele ser la forma más rápida de resolver el problema.

Si su situación es más complicada, es posible que no pueda obtener una respuesta directa sobre el motivo del congelamiento o cómo solucionarlo. Si es propietario de la cuenta junto con otra persona, hable con ella y vea si puede descubrir algo que haya provocado una señal de alerta en el banco. Revise las transacciones de los últimos meses y asegúrese de reconocerlas todas.

Si no puede encontrar una razón específica para la congelación, o cree que se hizo por error, debe obtener asesoramiento legal. ¿Cuánto tiempo se puede congelar una cuenta bancaria? No hay límite de tiempo.

Cerrado

Ser reportado por actividad sospechosa es serio. Una cuenta cerrada puede afectarlo a usted, a cualquier persona con la que tenga una cuenta conjunta y posiblemente a cualquier persona con la que haya pagado o con quien haya hecho negocios. El cierre se archivará como información reportada a ChexSystems y podría provocar que todas sus otras cuentas se congelen o cierren. El informe permanecerá en su archivo durante cinco años y puede dañar seriamente su capacidad para abrir otra cuenta bancaria.

Si puede averiguar qué actividad sospechosa desencadenó el cierre, intente aclararlo lo más rápido posible. No es probable que el banco vuelva a abrir su cuenta, pero si puede demostrar que sus transacciones fueron legítimas o que fue víctima de las malas acciones de otra persona, es posible.

Si su cuenta se cerró por error o debido a las acciones de otra persona, debe obtener asesoramiento legal. También puede disputar la información con ChexSystems o agregar una declaración a su archivo.

Si su cuenta bancaria se cierra, ¿puede volver a abrirla? Con casi todos los bancos, sí. Estarán encantados de reactivar su cuenta una vez que vuelva a estar en regla.

Si su cuenta se cierra por motivos administrativos

Si su banco se está reorganizando o cambiando de operaciones o si una cuenta quedó inactiva, no ha hecho nada malo. No debería afectar su informe crediticio o su perfil de cliente en ChexSystems.

Es una buena idea mirar su informe de ChexSystems, solo para asegurarse de que la información sea correcta. Tiene derecho a un informe gratuito cada año. Solicite su Informe anual de divulgación del cliente de ChexSystems.

Si su cuenta se cierra por problemas financieros

Si rechaza un cheque, sobregira su cuenta o tiene una cuenta cerrada por una causa, puede aparecer en su perfil de ChexSystems como “Información reportada” o un “Evento reportado”. La información reportada permanece en su archivo durante cinco años.

Si su banco cierra su cuenta por problemas financieros, probablemente no la vuelva a abrir. También puede tener problemas para obtener una nueva cuenta en otro banco.

Puede disputar información incorrecta en su archivo ChexSystems. Si la información reportada es verdadera, no hay nada que pueda hacer para eliminarla. Si devuelve el dinero que le debe al banco, el banco tiene que agregar esa actualización a su archivo. Es posible que hagan que ChexSystems borre su archivo. No tienen que hacerlo, pero puedes preguntar.

Información del cliente para los principales bancos de EE. UU.

Hemos recopilado los enlaces que necesita para los cinco principales bancos minoristas de EE. UU. Puede averiguar los términos de su cuenta, ver qué secciones se aplican a la congelación o cierre de cuentas y comunicarse con el Servicio al cliente.

Los bancos ofrecen diferentes tipos de cuentas en diferentes estados, por lo que es posible que deba ingresar su código postal para descargar el Acuerdo del cliente de su banco. Los acuerdos a los que nos hemos vinculado a continuación establecen que se aplican a la mayoría de las cuentas corrientes y de ahorro en los EE. UU.

Banco de America

  • Ver el acuerdo del cliente
  • Lea estas secciones: (1) El Acuerdo para su cuenta: Cierre de su cuenta; y (2) otros términos y servicios: “congelar” su cuenta
  • Comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Bank of America. También puede encontrar el número de teléfono de su estado en el sitio.

Banco Chase

  • Ver el acuerdo del cliente
  • Lea estas secciones: (1) Sección H, Cierre de su cuenta; y (2) Sección I, Otros términos legales: 3. Restricción de su cuenta
  • Comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Chase Personal Banking. También puede encontrar el número de teléfono de su estado en el sitio.

Citibank

  • Ver el acuerdo del cliente
  • Lea estas secciones: (1) Transacciones de la cuenta: Retiros: Rechazos de retiro; (2) Circunstancias especiales: acceso restringido; y (3) Circunstancias especiales: cierre de una cuenta de depósito
  • Comuníquese con el Servicio al cliente de Citibank o llame al (800) 374-9700

US Bancorp (banco estadounidense)

  • Ver el acuerdo del cliente
  • Lea estas secciones: (1) Términos aplicables a todas las cuentas: Cierre de su cuenta; y (2) resolución de disputas de cuentas y reclamaciones adversas
  • Comuníquese con Servicio al Cliente o llame al (800) 872-2657

Wells Fargo

  • Ver el acuerdo del cliente
  • Lea estas secciones: (1) Derechos y responsabilidades
  • Comuníquese con Servicio al Cliente o llame al (800) 869-3557

En resumen

Cuando su cuenta bancaria se congela o se cierra sin previo aviso, es estresante. Su acuerdo con el cliente le da al banco el poder de congelar o cerrar su cuenta por casi cualquier motivo. Algunas situaciones son simplemente malentendidos que son fáciles de resolver. Otras veces, es posible que necesite un abogado para que lo ayude.

Brindamos una descripción detallada de los diferentes problemas que pueden desencadenar el bloqueo o el cierre de una cuenta. Explicamos cómo puede acceder a su dinero y cuánto tiempo puede tardar en diferentes situaciones. Le brindamos una guía paso a paso sobre qué hacer si su cuenta se congela o cierra por cualquier motivo.