Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

El dólar estadounidense colapsará “más rápido y más duro”, dice un economista pro-Bitcoin – The Bitcoin News

El dólar estadounidense colapsará “más rápido y más duro”, dice un economista pro-Bitcoin – The Bitcoin News
13 enero, 2021
Author:
Category: Tasas De Interés

Un fuerte retroceso reciente en el mercado del dólar estadounidense es insuficiente para registrar una ruptura alcista en toda regla.

Eso dice Stephen Roach, ex presidente de Morgan Stanley Asia. El economista pro-Bitcoin escribió en un artículo de opinión que el dólar estadounidense podría caer hasta en un 35 por ciento para fines de 2021 debido al fortalecimiento de las monedas extranjeras, los rápidos desequilibrios macroeconómicos en los EE. UU. Y el fin de la hegemonía estadounidense sobre la globalización. activos de reserva.

¿Quieres las últimas noticias sobre Crypto? ¡Entonces síguenos en Google News!

El Sr. Roach enfatizó que la tasa de ahorro nacional neto en los EE.UU. se ha hundido en territorio negativo por primera vez desde la crisis económica de 2008-09. Lo hizo con un impulso a la baja inusualmente más alto, con una caída de 3.9 puntos porcentuales desde el trimestre anterior, la caída más pronunciada desde 1947.

Políticas expansivas

La caída de los ahorros nacionales se produjo a pesar de un breve aumento en los ahorros personales, agregó la facultad de Yale. Mostró que los estadounidenses no lograron superar una expansión récord en el presupuesto de déficit federal. Eso sucedió especialmente después de que el gobierno de EE. UU. Aprobara cheques de ayuda por valor de 1.200 dólares para estadounidenses desempleados.

Si bien la medida impulsó los ahorros personales, la necesidad de gastar ese dinero resultó en una fuerte disminución del 33,7 por ciento en abril al 17,8 por ciento en julio. El Sr. Roach señaló que esa tasa de ahorro caerá aún más a medida que los estadounidenses busquen otra ronda de medidas de alivio del Congreso de los Estados Unidos.

“Con el déficit presupuestario federal explotando hacia el 16 por ciento del producto interno bruto este año financiero, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, la caída de los ahorros es solo una pista de lo que está por venir”, escribió el economista.

El dólar estadounidense está mostrando signos de continuación a la baja después de validar 94,74 como resistencia. Fuente: TradingView.com

No es el agotamiento de los ahorros lo que podría ejercer presión sobre el dólar estadounidense.

Roach dijo que espera que el enfoque expansivo de la Reserva Federal reduzca aún más el dólar. Como Bitcoinist también cubrió anteriormente, la decisión del banco central de los EE. UU. De mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta 2023 y la inflación objetivo por encima del 2 por ciento, mantendría al dólar estadounidense bajo el riesgo de nuevas caídas.

“En resumen, el vicio está apretando un dólar aún sobrevaluado”, escribió Roach.

Qué significa para Bitcoin

Un ajuste al alza del dólar estadounidense podría dejar a Bitcoin en un sesgo alcista mejor de lo esperado, también señaló Roach, pero en junio de 2020.

El economista, sin embargo, agregó que las criptomonedas y los mercados del oro son muy pequeños para absorber ajustes importantes en las divisas globales de $ 6.6 billones. Pero en general, esperaba que Bitcoin y el oro se beneficiaran de la caída del dólar estadounidense.

En el momento de su declaración, BTC / USD cotizaba 148 por ciento más alto desde su nadir de mediados de marzo de $ 3,858.

Bitcoin tiene dificultades para mantener su repunte por encima de los $ 11,000. Fuente: TradingView.com

A principios de este año, muchos nombres de renombre del sector financiero convencional se asociaron con Bitcoin. Eso incluyó al administrador de fondos de cobertura multimillonario Paul Tudor Jones, quien asignó del 1 al 3 por ciento de su cartera valorada en $ 22 mil millones a Bitcoin Futures. Además, una empresa que cotiza en bolsa, MicroStrategy, compró $ 425 millones en BTC en dos rondas separadas.

Ambos citaron una perspectiva de debilitamiento del dólar estadounidense como la razón principal detrás de sus inversiones en Bitcoin.