Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

El significado de los números de las tarjetas | Transferencias internacionales de dinero

El significado de los números de las tarjetas | Transferencias internacionales de dinero
13 enero, 2021
Author:
Category: Tarjeta De Débito

Todas las tarjetas de crédito y débito están impresas con ciertos números en la parte posterior o frontal que pueden resultar bastante confusos de entender. Generalmente, estas cifras proporcionan información sobre el emisor de la tarjeta, las instituciones financieras registradas, los detalles de la cuenta y los códigos de seguridad. Cuando ingresa su tarjeta en un cajero automático para retirar efectivo, cada uno de estos números se usa para validar e identificar al usuario antes de que se aproveche el dinero.

Actualmente, los números de tarjeta se han configurado para seguir el formato de estandarización ISO / IEC 7812-1: 2006 que se implementó por primera vez en 1989. Permite a los propietarios usar sus tarjetas en cualquier cajero automático del mundo y seguir siendo reconocidos.

A continuación se muestra un breve resumen de los números de tarjeta y lo que realmente significan:

I) Dígitos del identificador del emisor

Estos son los primeros seis números que se encuentran en su tarjeta. El primer dígito (1) se usa normalmente para identificar al fabricante original de la tarjeta. Por ejemplo, si el primer dígito es 4, 5 o 6, significa que el emisor es una empresa bancaria o financiera. En cuanto a 2 – 6, los números suelen identificar una empresa en particular a la que se le ha asignado la tarjeta para su emisión a su clientela.

Además, algunas empresas pueden tener varios números de identificación para diferentes tarjetas que ofrecen a los clientes. Por ejemplo, un solo banco puede proporcionar a los usuarios de tarjetas de débito y crédito números distintos, aunque sea la misma institución la que proporcione estos dígitos únicos. Estos primeros 6 dígitos de una tarjeta se denominaron inicialmente número de identificación bancaria o BIN, pero luego el nombre se cambió a número de identificación del emisor (IIN) cuando las instituciones distintas de los bancos también comenzaron a proporcionar las tarjetas.

II) Identificador individual único

Son los números que comienzan del 7 al 15 que señalan al titular único de la cuenta. Estos dígitos generalmente los proporciona el emisor de la tarjeta, que puede ser un banco o cualquier otra institución financiera, y son distintos a ellos por sí solos. No hay dos instituciones que puedan tener la misma secuencia para su número de Identificador Individual Único (UII).

III) Dígito de control

Esta es la última cifra que se encuentra en su tarjeta, también conocida como dígito 16. Por lo general, se usa para evaluar la precisión de los números de las tarjetas y se calcula en base al sistema de dominio público conocido como algoritmo de Luhn. Confirma que el emisor no agregó incorrectamente el número de la tarjeta al realizar pagos telefónicos o digitales, lo que lo convierte en un componente vital en el procesamiento de la tarjeta.

Por lo general, los dígitos de la tarjeta de crédito son ingresados, ingresados, transmitidos y cotizados por el cajero automático antes de ser aceptados. Sin embargo, este proceso a veces puede tener errores, especialmente si son humanos quienes procesaron los números en primer lugar y no un sistema computarizado. Para reducir estos problemas, las tarjetas utilizan el último dígito de control que se calcula multiplicando cada cifra de posición par comenzando por la derecha por dos.

En caso de que el resultado final sea una cifra de dos dígitos, se suman para obtener un número conocido como raíz digital. Una vez que se llega a esta suma, todos los números de posición impares restantes también se agregan. En última instancia, el dígito de control es el número particular que debe sumarse a esta cifra para llegar al múltiplo de 10 más cercano, lo que significa que cuando se divide por 10 la cifra no tiene resto. Por ejemplo, si la suma de la raíz digital y los números impares es 72, entonces el número de cheque de la tarjeta sería 8, ya que ese es el número más cercano necesario para convertirlo en múltiplo de 10.

Emisores de tarjetas específicos y sus números de identificación

Todas las tarjetas que comienzan con el número 4 pertenecen a Visa, mientras que los números del 2 al 6 pertenecen a la institución financiera a la que se asignó la tarjeta. Aunque en el pasado existían algunas tarjetas Visa con solo 13 números, los tiempos han cambiado y hoy en día la mayoría sigue el patrón de 16 dígitos. En cualquier formato de tarjeta Visa, su número de cuenta personal comienza desde el séptimo hasta el décimo quinto dígito, mientras que el número final es el dígito de control.

Master Card

En cuanto a las MasterCards, todas comienzan con el número 5 y la secuencia completa suele ser un número entero de 16 dígitos. Además, las cifras 2ª y 3ª, 4ª o 5ª de la tarjeta representan el número de banco, mientras que cada dos dígitos hasta el 15 son los datos de la cuenta del usuario seguidos del número de cheque al final.

American Express

A diferencia de Visa y Mastercard, American Express es la única institución financiera que utiliza 2 números iniciales únicos para sus tarjetas, que son el 34 y el 37. Ambos dígitos actúan como números de identidad de la empresa, mientras que los números 3 y 4 indican qué tipo de tarjeta es, ya sea débito o crédito, así como la moneda que se utiliza.

A partir del número 5 al 11, son los datos de la cuenta personal del titular de la tarjeta, mientras que las cifras 12, 13 y 14 revelan el número de cuenta de la tarjeta. Finalmente, el último dígito de la tarjeta American Express es el número de cheque, que se encuentra en todos los demás tipos de tarjetas y protege contra errores técnicos e intentos de fraude por parte de delincuentes que puedan estar en posesión de sus datos bancarios.

Número de cuenta principal

Hoy en día, los números de tarjeta no solo se emiten a instituciones financieras como bancos, sino también a otros organismos privados como proveedores de servicios telefónicos, grandes almacenes, aerolíneas y centros de salud. Cuando se utilizan en tales entornos, las tarjetas de etiqueta privada a menudo contienen un número de cuenta principal que identifica al emisor y también al titular de la cuenta. Sin embargo, en la mayoría de los casos son solo estas instituciones privadas las que aceptan el uso de sus tarjetas dentro de sus propias instalaciones, que pueden encontrarse dentro de una región geográfica específica o tener sucursales en todo el país.

En la actualidad, es una práctica común que el Número de cuenta principal (PAN) esté impreso en la sección frontal de estas tarjetas, donde una máquina puede escanearlas en el punto de venta minorista para identificar al usuario en particular. El PAN estampado históricamente representa el propósito original del número de tarjeta de ser transferido a los recibos, durante los días en que las tarjetas se procesaron físicamente con la impresora de superficie plana.

En los últimos años, ha habido un fuerte aumento en el número de proveedores de tarjetas y se espera que esto resulte en una disminución en los números de identificación del emisor (IIN) en el próximo corto período de tiempo. En consecuencia, varios organismos reguladores como la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Organización Internacional de Normalización (ISO) han buscado revisar los estándares requeridos para las tarjetas de identificación. Estos organismos han llegado a la resolución de que los números de IIN deberían aumentarse de 6 a 8 dígitos, un movimiento que posiblemente aumentaría los dígitos de IIN de solo 1 millón a 100 millones. Sin embargo, la longitud total de los números PAN seguirá siendo de 10 a 19 cifras, como la utilizan la mayoría de las instituciones minoristas y otras empresas que emiten tarjetas.

Por lo general, se puede configurar un único IIN para su uso en varios 100.000 de tarjetas privadas, según la longitud total del número completo de la tarjeta de crédito. La longitud habitual de un número de cuenta principal es de 16 dígitos, de los cuales 6 forman el número de identificación del emisor y el último la cifra de la suma de verificación. Esto simplemente significa que queda un total de 9 números por asignar a las cuentas de usuarios privados, lo que suma un promedio de mil millones de cuentas nuevas posibles para cada IIN. Además, las posibles combinaciones en las cifras no se utilizan por cuenta, y los números normalmente se dan de forma espontánea sin ningún patrón para minimizar las posibilidades de ataques fraudulentos.

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares

Todos los números de tarjetas emitidos por empresas de crédito se desarrollan utilizando una fórmula única creada por el Instituto Nacional Estadounidense de Normas. Es una agencia reguladora privada que fue fundada en 1918, con el objetivo de promover estándares de consenso, estructuras de evaluación de la conformidad y asegurar la integridad de los sistemas.

ANSI tiene una amplia membresía que comprende instituciones federales, empresas, organizaciones internacionales, institutos académicos y profesionales. Actualmente, la organización cuenta con más de 270.000 empresas que ayudan a brindar orientación y asesoramiento sobre cómo ayudar a desarrollar o optimizar los números de tarjetas, incluidos más de 30 millones de profesionales en todo el mundo que también desempeñan el mismo rol.

Además, ANSI está afiliada a la Organización mundial de estandarización (ISO), que tiene el mandato de regular la calidad de varios productos en todo el mundo, incluidas las tarjetas.

Básicamente, cuando las compañías de tarjetas agregan números a sus tarjetas, no solo los seleccionan al azar, sino que en realidad usan una fórmula especial para generar cadenas únicas de números enteros que tienen cierto significado y tienen un propósito utilitario. Estos números confirman que la tarjeta que se está utilizando es legítima y ha pasado todos los controles de calidad establecidos por agencias reguladoras como ANSI.

Dado que la mayoría de los proveedores de tarjetas, como Visa, Mastercard y American Express, son de EE. UU., Todos deben cumplir con los estándares ANSI al formular sus números de tarjeta para que el público pueda aceptarlos. La organización también participa activamente en la evaluación de la competencia y acreditación de estas empresas de tarjetas, para garantizar que siempre mantengan los estándares adecuados en la fabricación de sus tarjetas y los números que llevan.

En breve:

Los números de tarjeta son números enteros únicos que identifican al fabricante, la empresa emisora ​​y los detalles de la cuenta del usuario, todos necesarios para una transacción segura. También son únicos para cada proveedor de tarjetas, como Visa, Mastercard o American Express.

Este artículo puede considerarse como una continuación sobre el tema de nuestro artículo publicado anteriormente sobre SWIFT, BIC, IBAN, número de ruta y códigos de clasificación.

Tipos de cambio actuales

GBP a Euro: 1.0957 EUR

GBP a USD: 1,2828 USD

GBP a CAD: 1.7174 CAD

GBP a AUD: 1.8023 AUD

USD a Euro: 0.8542 EUR

USD a AUD: 1.4051 AUD

USD a CAD: 1.3388 CAD

Euro a CHF: 1.0802 CHF

Euro a CHF: 1.0802 CHF

GBP a CHF: 1,1836 CHF

USD a JPY: 105.7166 JPY

GBP a CNY: 8.7342 CNY

GBP a ZAR: 21.6196 ZAR

Euro a PLN: 4.5460 PLN

Información: Estas son las tarifas “oficiales” actuales del mercado medio. A menos que esté comprando decenas de millones mensuales, las tasas de compra / venta variarán de estas cifras.

Tu seguridad es nuestra preocupación

Alternativa a los bancos

Los bancos se están preparando para cientos de millones de libras en nuevos reclamos por manipulación de divisas …

Barclays, Royal Bank of Scotland y otros cuatro bancos recibieron el miércoles la orden de pagar $ 6 mil millones (£ 3,84 mil millones) por parte de las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos. The Telegraph, 2015