Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Exceso de servicios hipotecarios

Exceso de servicios hipotecarios
13 enero, 2021
Author:
Category: Tasas De Interés

¿Qué es el exceso de servicios hipotecarios?

El exceso de servicio hipotecario es una tarifa basada en el porcentaje del flujo de efectivo mensual de los valores respaldados por hipotecas (MBS) que queda después de que el flujo de efectivo se ha dividido en un cupón y el pago del principal para el titular de MBS.

Conclusiones clave

  • El exceso de servicio hipotecario es una tarifa que se paga a los administradores hipotecarios por el mantenimiento de valores respaldados por hipotecas (MBS).
  • El exceso de servicio es lo que queda después de que se deducen las tarifas regulares de servicio hipotecario.
  • El exceso de servicio hipotecario puede surgir de agrupar hipotecas en un MBS, donde cada préstamo puede tener diferentes originadores o administradores, cada uno cobrando una tasa diferente.

Cómo funciona el exceso de servicios hipotecarios

Una tarifa de servicio es el porcentaje de cada pago hipotecario realizado por un prestatario a un administrador hipotecario como compensación por mantener un registro de pagos, cobrar y realizar pagos en garantía, pasando los pagos de capital e intereses al tenedor del pagaré. Las tarifas de servicio generalmente oscilan entre 0.25% y 0.5% del saldo pendiente de la hipoteca cada mes. La tarifa de servicio en exceso de la hipoteca generalmente va al administrador del préstamo y puede servir como tarifa de garantía para el asegurador del MBS.

Por ejemplo, en un acuerdo típico de MBS, si la tasa de interés de una hipoteca es del 8%, el titular de MBS podría recibir el 7,5%, el administrador de la hipoteca recibe una tarifa de servicio del 0,25% y el suscriptor de MBS obtiene el 0,15% Esto deja el 0,10 restante % (8% – 7.5% – 0.25% – 0.15% = 0.10%) como exceso de servicio.

El exceso de servicio hipotecario para MBS está sujeto al riesgo de pago anticipado y extensión. Cuando se determina el precio del servicio en exceso, se valora en función de una estimación de cuánto durará la anualidad. Esto debe estimarse, ya que no se puede saber con certeza cuándo un prestatario hipotecario podría refinanciar o cancelar su hipoteca. El valor del exceso de servicio puede cambiar drásticamente cuando cambian las tasas de interés, porque los cambios en las tasas de interés actuales en relación con la tasa de interés de la hipoteca determinan cuánto tiempo podría durar la anualidad del exceso de servicio asociado con esa hipoteca.

De dónde proviene el exceso de servicios hipotecarios

El exceso de servicio hipotecario puede ser el resultado de la gestión de hipotecas que el originador agrupa y luego vende. Si el comprador no repara el préstamo por sí mismo, es posible que celebre un acuerdo de servicio con el originador o un tercero. Bajo tal arreglo, el administrador normalmente retendrá el derecho a recibir parte de los pagos de intereses realizados por los prestatarios, con respecto al grupo general de hipotecas que se administran.

Un margen de servicio hipotecario es la cantidad de interés retenido por el administrador, y el administrador lo considera en parte como una forma de compensación razonable por los servicios prestados. Si hay una parte de un margen de servicio hipotecario que excede lo que podría considerarse una compensación razonable por los servicios prestados, esto se denomina margen de servicio en exceso y representaría una inversión continua en la parte de intereses de un grupo hipotecario subyacente.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha dictaminado anteriormente que la propiedad de ciertos diferenciales de servicios hipotecarios en exceso constituiría un activo inmobiliario y, por lo tanto, los ingresos de los diferenciales de servicios en exceso se tratarían como intereses sobre obligaciones garantizadas por hipotecas sobre bienes inmuebles. Esta sentencia se consideró aplicable a los fideicomisos de inversión inmobiliaria a efectos fiscales.