Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Garantía: definición, tipos, garantía frente a

Garantía: definición, tipos, garantía frente a
13 enero, 2021
Author:

¿Qué es una garantía?

La garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla la deuda. El tiempo que ocurre un incumplimiento varía, dependiendo de los términos acordados entre el acreedor y el prestatario. Algunos préstamos incumplen después de fallar en un pago, mientras que otros lo hacen solo después de fallar tres o más pagos. en sus pagos. En tal caso, la garantía se convierte en propiedad del prestamista para compensar el dinero prestado no devuelto.

Por ejemplo, si una persona desea obtener un préstamo del banco. Tipos de bancos minoristas En términos generales, existen tres tipos principales de bancos minoristas. Son bancos comerciales, uniones de crédito y ciertos fondos de inversión que ofrecen servicios de banca minorista. Los tres trabajan para brindar servicios bancarios similares. Estos incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, hipotecas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y préstamos personales. , puede utilizar su coche o el título de propiedad como garantía. Si no paga el préstamo, el banco puede incautar la garantía, según el acuerdo de las dos partes. Si el prestatario ha terminado de pagar su préstamo, la garantía se le devuelve.

Tipos de garantías

Para poder obtener un préstamo con éxito, todo propietario de una empresa o individuo debe conocer los diferentes tipos de garantías que se pueden utilizar al solicitar un préstamo.

1. Bienes inmuebles

El tipo de garantía más común utilizado por los prestatarios es el de bienes raíces. Bienes raíces. Bienes raíces son bienes raíces que consisten en terrenos y mejoras, que incluyen edificios, instalaciones, caminos, estructuras y sistemas de servicios públicos. Los derechos de propiedad otorgan un título de propiedad sobre la tierra, las mejoras y los recursos naturales como minerales, plantas, animales, agua, etc., como la casa de uno o una parcela de tierra. Estas propiedades tienen un valor alto y una depreciación baja. Sin embargo, también puede ser arriesgado porque si la propiedad es secuestrada debido a un incumplimiento, ya no se puede recuperar.

2. Préstamo garantizado en efectivo

El efectivo es otro tipo común de garantía porque funciona de manera muy simple. Un individuo puede pedir un préstamo al banco donde mantiene cuentas activas y, en caso de incumplimiento, el banco puede liquidar sus cuentas para recuperar el dinero prestado.

3. Financiamiento de inventarios

Se trata de inventario. Inventario El inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance general y que consta de todas las materias primas, el trabajo en curso y los productos terminados que una empresa ha acumulado. A menudo se considera el más ilíquido de todos los activos corrientes; por lo tanto, se excluye del numerador en el cálculo del índice rápido. que sirve como garantía para un préstamo. Si ocurre un incumplimiento, el prestamista puede vender los artículos enumerados en el inventario para recuperar su pérdida.

4. Garantía de la factura

Las facturas son uno de los tipos de garantía que utilizan las pequeñas empresas, en el que las facturas a los clientes de la empresa que aún están pendientes (impagas) se utilizan como garantía.

5. Gravámenes generales

Esto implica el uso de un gravamen, que es un reclamo legal que permite a un prestamista disponer de los activos de una empresa que no paga un préstamo.

Préstamos sin garantía

No todos los préstamos requieren garantía, especialmente si el prestatario no tiene ninguna propiedad que ofrecer. En tal caso, hay varias formas de pedir dinero prestado, que incluyen:

1. Préstamos sin garantía

Por el nombre mismo, los préstamos no garantizados no le dan al prestamista ninguna forma de garantía o protección de que el dinero será devuelto. Sin embargo, por lo general implican montos relativamente menores que los que se podrían prestar con garantía. Los ejemplos de préstamos no garantizados incluyen deudas de tarjetas de crédito.

2. Préstamos en línea

Con el avance de la tecnología, hay muchas más formas de obtener un préstamo. De hecho, las personas ahora pueden obtener préstamos en línea que no requieren garantía y, a menudo, se aprueban rápidamente. Después de completar un formulario de solicitud, el prestamista le informará al solicitante si está aprobado, cuál es el monto del préstamo, la tasa de interés y cómo se supone que se deben realizar los pagos.

3. Uso de un cofirmante o cofirmante

Estos tipos de préstamos no requieren propiedad como garantía. En cambio, otra persona además del prestatario co-firma el préstamo. Si el prestatario incumple, el cofirmante está obligado a pagar el préstamo. Los prestamistas prefieren cofirmantes con una calificación crediticia más alta que el prestatario. Un préstamo cofirmado es a menudo una forma en que una persona sin un crédito establecido puede comenzar a establecer un historial crediticio.

Garantía frente a seguridad

Garantía y seguridad son dos términos que a menudo confunden a las personas que piensan que los términos son completamente sinónimos. De hecho, los dos conceptos son diferentes. Las diferencias son explicadas abajo:

  • La garantía es cualquier propiedad o activo que un prestatario otorga a un prestamista para garantizar un préstamo. Sirve como garantía de que el prestamista no sufrirá una pérdida significativa. Los valores, por otro lado, se refieren específicamente a activos financieros (como acciones) que se utilizan como garantía. El uso de valores al obtener un préstamo se denomina préstamo basado en valores.
  • La garantía puede ser el título de una parcela de tierra, un automóvil o una casa y un lote, mientras que los valores son cosas como bonos, futuros, swaps, opciones Opciones: Calls y Puts Una opción es una forma de contrato derivado que otorga al tenedor el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo en una fecha determinada (fecha de vencimiento) a un precio específico (precio de ejercicio). Hay dos tipos de opciones: llamadas y ventas. Las opciones estadounidenses se pueden ejercer en cualquier momento y las acciones.
  • La garantía, o al menos el título de propiedad, permanece con el prestamista durante todo el tiempo que el prestatario paga el préstamo. Los valores, por otro lado, permiten que el prestatario se beneficie tanto del préstamo como de la cartera de valores incluso cuando el préstamo todavía se está pagando porque la cartera de valores permanece bajo el control del prestatario. Sin embargo, el prestamista asume un riesgo mayor porque el valor de los valores puede fluctuar sustancialmente.

Recursos adicionales

Gracias por leer la explicación de garantía de CFI. CFI es el proveedor oficial de la certificación FMVA® de Analista de valoración y modelado financiero global (FMVA) ™ Únase a más de 350.600 estudiantes que trabajan para empresas como Amazon, JP Morgan y el programa de certificación de Ferrari, diseñado para ayudar a cualquiera a convertirse en un analista financiero de clase mundial . Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de CFI a continuación serán útiles:

  • Pacto de préstamo Pacto de préstamo Un pacto de préstamo es un acuerdo que estipula los términos y condiciones de las pólizas de préstamo entre un prestatario y un prestamista. El acuerdo otorga a los prestamistas un margen de maniobra para reembolsar los préstamos sin dejar de proteger su posición crediticia. Del mismo modo, debido a la transparencia de las regulaciones, los prestatarios obtienen expectativas claras de
  • Deuda senior y subordinada Deuda senior y subordinada Para comprender la deuda senior y subordinada, primero debemos revisar la pila de capital. Capital stack clasifica la prioridad de diferentes fuentes de financiamiento. La deuda senior y subordinada se refiere a su rango en la pila de capital de una empresa. En caso de liquidación, la deuda senior se paga primero
  • Préstamo a corto plazo Préstamo a corto plazo Un préstamo a corto plazo es un tipo de préstamo que se obtiene para respaldar una necesidad temporal de capital personal o comercial. Como es un tipo de crédito, implica un monto de capital prestado e intereses que deben pagarse antes de una fecha de vencimiento determinada, que generalmente es dentro de un año a partir de la obtención del préstamo.
  • Los principales bancos de EE. UU. Los mejores bancos de EE. UU. Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE. UU., En febrero de 2014 había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en EE. UU. El banco central del país es el Banco de la Reserva Federal, que se creó después de la aprobación de la Ley de la Reserva Federal en 1913

Formación de analistas financieros

Obtenga capacitación financiera de clase mundial con el programa de capacitación de analistas financieros certificados en línea de CFI Certificación FMVA® ¡Únase a más de 350,600 estudiantes que trabajan para empresas como Amazon, JP Morgan y Ferrari!

Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera profesional de alto nivel en finanzas corporativas.

Aprenda el modelado financiero y la valoración en Excel de manera fácil , con capacitación paso a paso.