Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Inicio de una empresa de corretaje de préstamos: modelo de plantilla de plan de negocios

Inicio de una empresa de corretaje de préstamos: modelo de plantilla de plan de negocios
13 enero, 2021
Author:
Category: Tasas De Interés

¿Quiere iniciar una empresa de corretaje de préstamos comerciales? ¿O necesita un modelo de plantilla de plan de negocios de corretaje de préstamos comerciales? Si es así, le aconsejo que siga leyendo.

Una empresa de corretaje de préstamos comerciales es una empresa alternativa no bancaria que actúa como intermediaria entre las personas que desean prestar dinero y las que tienen dinero para prestar ( podría ser un banco ); prestan dinero a la gente a corto plazo.

De hecho, es una empresa comercial y la tasa de interés es normalmente más alta que la que se puede obtener de los bancos. Sin duda, iniciar este tipo de negocio requiere que tenga una base financiera sólida, pero el hecho es que es una empresa altamente rentable y el riesgo que implica es mucho.

Básicamente, las personas que no pueden cumplir con los requisitos necesarios establecidos por los bancos al solicitar préstamos hacen de la Compañía de Corretaje de préstamos comerciales su elección. La Compañía de Corretaje de Préstamos Comerciales comprende el riesgo que implica la emisión de préstamos a personas que no tienen la garantía adecuada, pero saben cómo hacer sus negocios para minimizar el riesgo de perder su dinero en manos de los estafadores. Ellos asumen la mayor parte del riesgo cuando solicitan un préstamo al banco para sus clientes, pero no obstante, aún así vale la pena su tiempo y sus servicios.

Si tiene experiencia bancaria o cualquier otra experiencia financiera relacionada y está buscando convertirse en su propio jefe, entonces debería considerar comenzar su propia empresa de corretaje de préstamos comerciales. Una cosa buena de este tipo de negocio es que puede comenzar a pequeña escala prestando dinero a familiares y amigos y luego convertirlo en una empresa grande y altamente rentable.

Los siguientes pasos probados ayudarían a cualquiera a iniciar una empresa de corretaje de préstamos comerciales desde cero y construirla hasta obtener rentabilidad en un tiempo récord:

Inicio de una empresa de corretaje de préstamos comerciales: modelo de plantilla de plan de negocios

1. Adquirir calificaciones y experiencia relevantes

Si tiene la intención de establecer su propia empresa de corretaje de préstamos comerciales, primero debe esforzarse por obtener todas las calificaciones y certificaciones académicas necesarias, y luego recopilar experiencia de primera mano de la industria financiera.

Le haría mucho bien a usted y a su negocio si adquiriera la experiencia pertinente antes de aventurarse a iniciar su propio negocio. Con la experiencia adecuada, podrá saber cómo manejar un gran volumen de efectivo y cómo evitar o minimizar los riesgos al mínimo, et al.

Para que le vaya muy bien en esta línea de negocio, debe tener una base financiera sólida y también una buena base de red. No tiene sentido iniciar una firma de corretaje de préstamos comerciales si no tiene ninguna relación laboral con personas que puedan estar dispuestas a liberar dinero para que usted se lo dé a sus clientes que quieran prestar dinero. Por lo tanto, debe construir una relación de trabajo con los bancos y debe demostrar que es confiable o de lo contrario tendrá dificultades para convencer a la gente de que libere su dinero.

3. Ponga a prueba su negocio con familiares y amigos

Sin duda, iniciar una empresa de corretaje de préstamos comerciales puede ser muy arriesgado, por lo que es recomendable no solo reunir la experiencia y las calificaciones requeridas antes de aventurarse, sino también probarla a menor escala con su familia y amigos.

La verdad es que si no puede recuperar con éxito el dinero prestado ( con interés ) a sus amigos y familiares, entonces la probabilidad de que le vaya bien a un nivel comercial mayor será muy pequeña. Por lo tanto, le convendría perfeccionar sus habilidades antes de dedicar su tiempo y recursos a este tipo de negocios.

4. Cree políticas y procesos que garanticen que recupere su dinero con intereses

Uno de los principales desafíos que enfrentan las personas que dirigen este tipo de negocios es el de lograr que quienes prestan dinero lo devuelvan con los intereses esperados al vencimiento. La única forma en que puede obtener buenas ganancias de este tipo de negocios y evitar usar su dinero para liquidar el dinero prestado por los morosos es asegurarse de implementar políticas y procesos que garanticen que recupere su dinero con intereses a su vencimiento. .

Por ejemplo, puede restringir sus préstamos a solo aquellos que están empleados y pueden darse el lujo de retirar el cheque posfechado en lugar del dinero que piden prestado y también puede asegurarse de que produzcan avalistas que tengan la capacidad de devolver el dinero en caso de incumplimiento.

5. Alquile una buena oficina

Para darle una buena perspectiva a su compañía de corretaje de préstamos comerciales, debería considerar alquilar una oficina decente. Aunque puede operar este tipo de negocio desde la comodidad de su hogar, siempre es aconsejable intentar tanto como sea posible operar fuera de su casa debido a problemas de seguridad. Entonces, si tiene el capital requerido, entonces alquila una oficina buena y bien amueblada.

6. Garantice la documentación adecuada para todas las transacciones

Una cosa clave que siempre debe hacer es asegurarse de mantener la documentación adecuada de todas las transacciones para evitar discusiones innecesarias de los clientes. Debe asegurarse de que todos los acuerdos alcanzados por todas las partes involucradas deben estar firmados por todos, y también se debe entregar una copia del documento a todos los involucrados. Y también debe indicar claramente y llegar a un acuerdo con su cliente ( banco o particular ) sobre el porcentaje de interés que obtendrá cuando ayude a procesar el préstamo.

Hay muchas personas que necesitan préstamos urgentes, ya sea a corto plazo o incluso a largo plazo, que no pueden acercarse al banco porque no tienen la garantía requerida. Sin embargo, estas personas estarán encantadas de ponerse a su servicio una vez que se enteren. Entonces, en esencia, le hará mucho bien si anuncia su negocio al público en general.

Por último, es importante señalar que, en la mayoría de los casos, no es un desafío conseguir suficientes personas que necesiten un préstamo, pero el desafío es evaluarlas adecuadamente para poder encontrar a las personas adecuadas que puedan pagar sin estrés. Estos son los 7 pasos necesarios para ayudarlo a iniciar su propia empresa de corretaje de préstamos comerciales .