Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Los bancos reportan la información de mi cuenta a las agencias de crédito?

¿Los bancos reportan la información de mi cuenta a las agencias de crédito?
13 enero, 2021
Author:

Comenzar de nuevo nunca es fácil, especialmente cuando se trata de nuestras finanzas. Si está tratando de reconstruir su crédito, sabe lo difícil que es recuperarse de los errores. Pero imagina lo frustrante que sería descubrir que tu arduo trabajo pasa totalmente desapercibido.

Muchas personas se sorprenden al descubrir que una cuenta en la que han estado pagando diligentemente no se informa a las agencias de informes crediticios. ¿Pueden los bancos hacer esto? Eche un vistazo a los detalles a continuación para averiguarlo.

Los bancos no están obligados a informar

Constantemente escuchamos acerca de los peligros de pagar tarde en nuestras facturas o endeudarse demasiado. Después de todo, los bancos están informando todos nuestros movimientos a las agencias de crédito, ¿verdad?

No necesariamente. De hecho, ningún prestamista tiene que informar la información de su cuenta a Equifax, Experian o TransUnion; hacerlo es totalmente voluntario. Las leyes relacionadas con los informes crediticios nos otorgan derechos sobre nuestra información crediticia si se informa. Pero no existe una legislación que requiera que los prestamistas den el paso de informar en primer lugar.

La razón principal por la que algunos bancos optan por no informar la actividad de las cuentas de los clientes a los burós de crédito es que hacerlo es costoso y complicado. Informar la información de los prestatarios requiere que el prestamista siga los complejos pasos de abrir una cuenta en cada agencia de crédito. Además, las tarifas están asociadas con la creación y el mantenimiento de estas cuentas.

Por eso es más común que los bancos pequeños y las cooperativas de crédito opten por no informar a las agencias de informes crediticios; muchos no tienen los recursos para dedicarlos al proceso.

¿Qué ganan los prestamistas con los informes?

Dado el gasto y la dificultad que conlleva informar la información de la cuenta de los prestatarios a las agencias de crédito, es posible que se pregunte por qué un prestamista se molesta en informar a una agencia de crédito en primer lugar.

La respuesta simple a esta pregunta es que los bancos quieren tener algún recurso si no paga un préstamo que le han otorgado. Por ejemplo, si comienza a fallar en los pagos del préstamo de su automóvil, las llamadas telefónicas y los cargos por pagos atrasados ​​probablemente solo sirvan para alentarlo a que desembolse el efectivo.

Sin embargo, la amenaza de un informe crediticio defectuoso tiene mucho peso. La mayoría de la gente sabe que los incumplimientos y la morosidad pueden seguirlos durante años, por lo que el incentivo para evitar este tipo de marca negra es enorme. Pero solo funciona si un banco proporciona información a las agencias de informes crediticios, razón por la cual la mayoría elige hacerlo.

Cómo hacer frente si su banco no informa una cuenta

Si obtiene su informe de crédito con regularidad, probablemente se dará cuenta con bastante rapidez si una de sus cuentas no aparece en él. En este escenario, debe ponerse en contacto con su prestamista para informarle lo que ha descubierto. Siempre existe la posibilidad de que el hecho de no informar fue un descuido.

Pero si no fue así, probablemente no haya mucho que pueda hacer para convencerlos de que comiencen a enviar su información a las agencias de informes crediticios. Es poco probable que pasen por el proceso de configurar cuentas de informes solo para usted.

Sin embargo, hay algunos otros pasos que puede seguir para poner en orden su crédito y evitar que vuelva a ocurrir una situación similar:

  • Haga un poco de diligencia debida antes de abrir una nueva cuenta de crédito verificando que el prestamista informe a las principales agencias de crédito. Esto es especialmente importante si está intentando reconstruir su crédito.
  • Si ya abrió una cuenta que no está siendo reportada, pídale a su banco que comience a reportarla. Es una posibilidad remota, pero nunca está de más preguntar.
  • Si la cuenta que no se informa es un préstamo a plazos, considere refinanciarlo con un nuevo préstamo con otro banco. Puede haber costos asociados con esto, así que evalúe cuidadosamente sus opciones antes de seguir adelante.
  • Mantenga buenos hábitos crediticios con sus otras cuentas, especialmente sus tarjetas de crédito. Esto le permitirá seguir construyendo un historial crediticio positivo a pesar de la cuenta no declarada.

Este artículo se actualizó el 13 de mayo de 2016.

Lleva NerdWallet sobre la marcha

La aplicación NerdWallet puede ayudarlo a realizar movimientos de dinero inteligentes, desde su sofá hasta su viaje diario.