Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué los chips de tarjetas de crédito son importantes para su negocio: vencimiento

Por qué los chips de tarjetas de crédito son importantes para su negocio: vencimiento
13 enero, 2021
Author:
Category: Tarjeta De Débito

Los bancos de todo el país están enviando nuevas tarjetas de crédito a sus clientes. Las tarjetas están equipadas con un chip EMV, un pequeño chip de computadora que se usa para procesar transacciones. Los chips son importantes para cualquier empresa que acepte tarjetas de crédito. Siga leyendo para saber cómo los chips EMV afectan su negocio y el futuro de los pagos con tarjeta de crédito.

¿Qué es un chip EMV?

Un chip EMV es un chip de seguridad integrado en una tarjeta de crédito. Puede verlo justo en el anverso de la tarjeta. La tarjeta de la derecha tiene un chip visible debajo de las palabras “TARJETA JAL” encima del grupo de dígitos izquierdo en el número de la tarjeta de crédito.

EMV son las siglas de Europay, MasterCard y Visa, las tres compañías de tarjetas de crédito que se unieron para crear la nueva tecnología. EMV se implementó por primera vez en Europa en 1986 y los estándares se formalizaron en 1993. Si bien la tecnología ha prevalecido en Europa durante más de una década, se adoptó ampliamente en los Estados Unidos en 2015.

Los chips EMV aumentan la seguridad

¿Por qué todo un continente y la mayoría de los países utilizarían tarjetas con chip en lugar de la banda magnética con la que todos estamos familiarizados? La razón es el fraude.

Los chips EMV son pequeños chips de computadora que pueden ser leídos por terminales de tarjetas de crédito habilitadas para EMV. Los chips producen un código único que no se puede copiar fácilmente, a diferencia de la banda magnética que se puede copiar con un dispositivo de desnatado de bolsillo. El chip envía su código único junto con la información de la transacción cuando se utiliza. Si el terminal tiene un lector de chip y el código no está ahí o es incorrecto, la transacción se rechaza. Esto hace que el fraude en el punto de venta sea mucho más difícil para los posibles ladrones.

Esta es también la razón por la que las transacciones con chips tardan más en procesarse. Se requiere más información para procesar transacciones con chips que con bandas magnéticas, por lo que los sistemas informáticos necesitan unos segundos más para su aprobación.

Aún puede deslizar su tarjeta con la banda magnética si el terminal no acepta chips, pero la mayoría de los terminales en los Estados Unidos están en camino de ser actualizados si aún no lo han hecho.

El cambio de responsabilidad de octubre de 2015

Debido a que EMV ha sido un estándar en Europa durante muchos años, algunos emisores de tarjetas de crédito estadounidenses han estado emitiendo tarjetas con chip durante años. Las tarjetas de crédito para viajes de alta gama fueron las primeras en obtener fichas. Las tarjetas de crédito con chip cuestan bastante más de producir, por lo que las compañías de tarjetas de crédito dudaban en producir las tarjetas si el chip no se iba a utilizar.

En octubre de 2015, sin embargo, se produjo un cambio importante en la responsabilidad de las tarjetas de crédito en los Estados Unidos. Antes de octubre de 2015, los bancos eran responsables de los costos del fraude con tarjetas de crédito en la mayoría de las situaciones. A partir de octubre de 2015, la responsabilidad pasó a los comerciantes si no aceptaban tarjetas de crédito con chip EMV. Este cambio empujó a los comerciantes a comenzar a aceptar EMV y a los bancos a comenzar a emitir tarjetas EMV.

Esto significa que, en la actualidad, si alguien usa una tarjeta de crédito fraudulenta y desnatada para una compra en los Estados Unidos, el comerciante, que podría ser el propietario de una pequeña empresa, es responsable del costo. Sin embargo, si ese comerciante tiene un procesador de chip EMV, el banco es responsable del costo.

Los terminales de procesamiento EMV son más costosos que los viejos terminales magnéticos, por lo que todas las empresas no se han apresurado a comprar uno. Sin embargo, con el tiempo, eventualmente veremos que todos los lectores de tarjetas usarán el chip.

¿Por qué el fraude no se elimina con EMV?

Cuando usa una tarjeta de débito, generalmente ingresa un número PIN de cuatro dígitos para completar la transacción. Las tarjetas de crédito en los Estados Unidos requieren una firma en lugar de un PIN. Sin embargo, en Europa y en muchos otros países, usa un PIN tanto con una tarjeta de crédito como con una tarjeta de débito.

Cuando Estados Unidos adoptó EMV, las compañías de tarjetas de crédito optaron por Chip y Signature en lugar de Chip y PIN para evitar un cambio confuso para los consumidores. Sin embargo, esto significa que las tarjetas de crédito robadas se pueden usar fácilmente en tiendas y en línea. Si hubiéramos ido al chip y al pin, el fraude en línea y en la tienda habría disminuido mucho más que con el chip y la firma.

NFC es el futuro de los pagos

Ahora que hemos pasado por esta importante y costosa transición, tenemos que prepararnos para el próximo gran paso: los pagos por comunicaciones de campo cercano. La comunicación de campo cercano, o NFC, es una forma de pago sin contacto que ya está disponible en muchos comercios. Es probable que lo haya encontrado en forma de Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay.

Pagar con su teléfono es mucho más seguro que pagar con tarjeta de crédito. Cuando paga con su teléfono, se crea un código de transacción único y se utiliza para su procesamiento. Este código, llamado token, es mucho más seguro porque su número de tarjeta de crédito no se transmite en la transacción. Siempre que no pierda su teléfono (o tarjeta de crédito), esta es la forma más segura de pagar.

El futuro de la lucha contra el fraude

El futuro de las tarjetas de crédito se centrará en hacer que los pagos sean más fáciles para los consumidores y más seguros para todos. Creo que esto implicará un cambio hacia el uso de teléfonos inteligentes para los pagos, pero solo el tiempo lo dirá con seguridad.

    Categorías: Consejos de negocios, Pagos
Eric Rosenberg

Eric Rosenberg es un escritor de finanzas, viajes y tecnología originario de Denver, Colorado, que vive en Ventura, California. Cuando está lejos del teclado, a Eric le gusta explorar el mundo, volar pequeños aviones, descubrir nuevas cervezas artesanales y pasar tiempo con su esposa y su bebé. Puede conectarse con él en su propio blog de finanzas, Rentabilidad personal.

Acerca de debido

Due facilita el pago en línea. Brindamos servicios comerciales y facturación premium que está ayudando a millones de propietarios de negocios a recibir pagos. Empezar hoy.