Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Préstamos y crédito de VA – Requisitos de puntaje crediticio para 2020 |

Préstamos y crédito de VA – Requisitos de puntaje crediticio para 2020 |
13 enero, 2021
Author:
Category: Buen Crédito

Guía de elegibilidad para préstamos VA

Verifique la elegibilidad de VA

No existe un requisito de crédito mínimo establecido por el Departamento de Asuntos de Veteranos para un préstamo de VA. Sin embargo, los prestamistas que financian los préstamos suelen tener requisitos crediticios que el comprador de vivienda debe cumplir.

Requisitos de puntaje crediticio para préstamos de VA

Al determinar la elegibilidad crediticia para un préstamo VA, los prestamistas analizarán el perfil crediticio del prestatario. Esto generalmente incluye la obtención de informes crediticios de las tres principales agencias de informes crediticios: Equifax, Experian y TransUnion. Su prestamista tomará el puntaje medio, o mediano, como su puntaje de crédito para propósitos de calificación de préstamos de VA.

El VA no establece un requisito de puntaje crediticio mínimo para el préstamo del VA, pero tampoco otorga el préstamo. Los prestamistas que otorgan los préstamos generalmente tendrán un punto de referencia de puntaje crediticio. Ese punto de referencia varía según el prestamista, pero un puntaje FICO de 620 es un requisito de puntaje crediticio común para un préstamo VA.

Además del puntaje crediticio, su prestamista considerará los patrones crediticios pasados ​​para determinar su disposición a pagar. Un prestatario que ha realizado pagos puntuales durante al menos los últimos 12 meses demuestra su disposición a pagar futuras obligaciones crediticias. Por el contrario, un prestatario con pagos atrasados, sentencias y cuentas morosas puede no ser un buen candidato para la aprobación del préstamo.

Factores que afectan el crédito y su préstamo VA

A continuación se muestra una lista de elementos que pueden tener un impacto en el perfil crediticio de un prestatario y su capacidad para obtener un préstamo VA:

Pagos hipotecarios atrasados

En circunstancias que no impliquen la quiebra, generalmente se considera que se restablece el crédito satisfactorio después de que el veterano, o el veterano y su cónyuge, hayan realizado pagos satisfactorios durante los 12 meses posteriores a la fecha del último artículo de crédito despectivo. Algunos prestamistas pueden permitir que los compradores de VA tengan uno o más pagos atrasados ​​de 30 días. Las políticas varían según el prestamista.

Los saldos de cuentas reducidos a juicio por un tribunal deben pagarse en su totalidad o estar sujetos a un plan de pago con un historial de pagos puntuales. Las políticas sobre fallos también pueden variar según el prestamista.

Sin historial crediticio

La falta de un historial crediticio establecido es un problema para los prestamistas. Algunos podrían estar bien si solo tiene un puntaje de crédito, pero debería cumplir con su punto de referencia interno. Los prestatarios que no tienen un puntaje crediticio a menudo necesitarán dedicar tiempo a crear un perfil crediticio antes de poder obtener un préstamo VA. Algunos prestamistas pueden considerar líneas comerciales de crédito no tradicionales para prestatarios con un historial crediticio mínimo, pero estas pautas variarán según el prestamista.

Capítulo 7 de bancarrota

Las pautas de VA establecen que debe transcurrir un mínimo de dos años desde la fecha de anulación de la bancarrota del Capítulo 7 del prestatario y / o cónyuge, no la fecha de presentación. Se requerirá una explicación completa de la quiebra. El prestatario también debe haber restablecido un buen crédito, calificar económicamente y tener ingresos estables.

Capítulo 13 de bancarrota

Las pautas de VA establecen que considerarán que un prestatario aún paga en una bancarrota del Capítulo 13 si los pagos a la corte se han realizado y verificado satisfactoriamente durante un período de un año.

Además, el fideicomisario del tribunal deberá dar su aprobación por escrito para proceder. Se requerirá una explicación completa de la quiebra. El prestatario también debe haber restablecido un buen crédito, calificar financieramente y tener una buena estabilidad laboral.

Cobros y deudas federales

Los prestamistas pueden tener un umbral máximo permitido para el crédito despectivo, que puede incluir la deuda de cobro. Esos límites pueden variar según el prestamista y otros factores.

Los prestatarios que han incumplido o están atrasados ​​con alguna deuda federal pueden necesitar un plan de pago con un historial de pagos a tiempo. Además, es posible que los prestamistas no sigan adelante con un préstamo de VA hasta que se le elimine de una base de datos de deuda federal conocida como CAIVRS.

Hable con un especialista en préstamos si tiene una deuda federal en mora o en mora.

Juicio hipotecario

Un prestatario cuya residencia anterior u otra propiedad inmueble fue ejecutada o se le otorgó una escritura en lugar de ejecución hipotecaria dentro de los dos años anteriores desde la fecha de disposición generalmente no es elegible para un préstamo VA. Si la ejecución hipotecaria fue sobre un préstamo de VA, es posible que el solicitante no tenga todos los derechos disponibles para el nuevo préstamo. El incumplimiento de un préstamo de la FHA puede resultar en una espera de tres años para obtener un préstamo de VA.

  • Requisitos de crédito actuales para la elegibilidad para préstamos de VA
  • Up Next Elegibilidad para préstamos de VA y relación de deuda a ingresos