Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es exactamente Bitcoin?

¿Qué es exactamente Bitcoin?
13 enero, 2021
Author:

Leamos el documento técnico juntos

Aunque las criptomonedas han conmocionado a los medios de comunicación y han llegado a las masas, la mayoría aún no pueden explicar qué son. Pero eso es por una buena razón. No hay suficientes personas que hayan leído el documento técnico, y muchos de ellos se enfrentan al problema de tener que explicar una tecnología extremadamente compleja a otros que pueden no tener una experiencia tan técnica como el intérprete.

Si se está preguntando, Bitcoin se introdujo como tecnología cuando el creador, con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, publicó este documento técnico. Este es el artículo que vamos a leer juntos. Aunque te recomiendo que intentes leerlo en su totalidad en el futuro, estaré citando partes del documento a lo largo de este artículo para que no tengas que irte con demasiada frecuencia. Si bien no cubriré cada parte del documento y no profundizaré en cada tema, espero que pueda dejar este artículo con algunas de sus preguntas sobre Bitcoin cuidadosamente respondidas.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué es Bitcoin en una oración?

Una versión puramente peer-to-peer de efectivo electrónico permitiría que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera.

Tomado del resumen del documento, esto dice que Bitcoin es un sustituto del dinero tradicional (dólares y otras cosas) que se puede enviar de la persona A a la persona B sin que un banco o gobierno medie en la transacción.

La idea de que Bitcoin está descentralizado proviene de esta declaración. Nuestros métodos actuales de realizar transacciones requieren que nuestro dinero pase por nuestros bancos, la Fed o una institución gubernamental antes de que termine donde lo queremos. Bitcoin escapa a esa práctica al permitir que las monedas vayan directamente de un lugar a otro sin que viajen a través de un tercero. Debido a que las monedas se pueden enviar sin pasar por una ubicación / fiesta central, Bitcoin está descentralizado.

¿Cómo se transfiere una moneda de una parte a otra sin interferencias?

Definimos una moneda electrónica como una cadena de firmas digitales.

Aquí es donde comienza a ponerse bastante técnico. Sin embargo, no se preocupe; Intentaré simplificarlo lo mejor que pueda. Aquí podemos ver que Bitcoin no es una moneda física, su existencia se define como una cadena de firmas digitales.

Al igual que cada persona tiene su propia firma física única, todos los que pueden tener Bitcoin tienen una firma digital que es única para ellos. Entonces, de la misma manera que puede firmar un papel para confirmar que es suyo o verificar que lo ha leído, la firma digital es hacer que una computadora haga algunos cálculos matemáticos para asegurarse de que autentica algún proceso, transacción o datos.

Cada propietario transfiere la moneda al siguiente firmando digitalmente un hash de la transacción anterior y la clave pública del próximo propietario y agregándolos al final de la moneda. Un beneficiario puede verificar las firmas para verificar la cadena de propiedad.

Una transacción de Bitcoin es bastante única. Dado que puede suceder entre dos partes en lados opuestos de la Tierra a través de Internet, la transacción no puede ser un intercambio físico como el que tenemos en nuestros sistemas monetarios actuales. Y está descentralizado, por lo que no podemos confiar en un tercero para administrar la transacción como con PayPal. Bitcoin se acerca a esto haciendo muchas matemáticas.

Para que la persona A transfiera una moneda a la persona B, la persona A firma el hash, o ID único, de la última transacción de Bitcoin que se produjo y la clave pública, de la persona B. Este proceso define una transacción.

¿Por qué no se mezclan las transacciones?

… proponemos que comience con un servidor de marca de tiempo. Un servidor de marca de tiempo funciona tomando un hash de un bloque de elementos que se van a sellar y publicando ampliamente el hash, como en un periódico o en una publicación de Usenet [2-5]. La marca de tiempo prueba que los datos deben haber existido en ese momento, obviamente, para poder ingresar al hash. Cada marca de tiempo incluye la marca de tiempo anterior en su hash, formando una cadena, y cada marca de tiempo adicional refuerza las anteriores.

Para simplificar las cosas, Bitcoin agrupa las transacciones procesadas dentro de un período de tiempo similar en un bloque. Estos bloques luego se almacenan en una secuencia conocida como blockchain. Para que la cadena de bloques mantenga eficazmente las transacciones en orden cronológico, la cadena aplica un hash al bloque, una marca de tiempo y el hash anterior en la cadena. Esto permite que el sistema aproveche las matemáticas para garantizar la integridad de la cadena. A medida que se agregan más bloques, se les aplica hash y se les asigna una marca de tiempo, la cadena se vuelve más confiable y resistente a los ataques.

¿Qué impide que un atacante haga su propia cadena larga y luego reemplace la cadena oficial con su versión para robar dinero?

Sin un partido central, es difícil prevenir el robo. Sin embargo, Bitcoin hace esto estableciendo un sistema de prueba de trabajo. Esta es una forma para que el sistema se asegure de que cada bloque agregado a la cadena sea auténtico. También asegura que la persona que creó el bloque (conocido como minero) dedique la cantidad de tiempo y electricidad necesarios para crearlo.

Debido a que los detalles de esta función son difíciles de simplificar, a continuación se muestra una captura de pantalla de esta sección del documento técnico.

¿En qué computadoras se ejecuta la red Bitcoin?

Debido a que la red es de alta velocidad, la mayoría de las partes principales (conocidas como nodos) en la red Bitcoin son supercomputadoras de alto rendimiento y servidores dedicados que tienen suficiente potencia de procesamiento para administrar todas las transacciones.

Puede leer el documento técnico para tener una mejor idea de cómo funcionan estas computadoras juntas.

¿Por qué un minero querría gastar tiempo y electricidad en crear bloques a partir de transacciones?

Por convención, la primera transacción en un bloque es una transacción especial que inicia una nueva moneda propiedad del creador del bloque. … El incentivo también se puede financiar con tarifas de transacción. Si el valor de salida de una transacción es menor que su valor de entrada, la diferencia es una tarifa de transacción que se agrega al valor de incentivo del bloque que contiene la transacción.

Cada vez que un minero crea un nuevo bloque, el minero recibe una nueva moneda. Esta moneda tiene valor y se puede gastar en transacciones futuras. Además, un minero también recibe una parte de cada transacción como recompensa por procesar la transacción en muchos casos. Por lo tanto, un minero invierte en su tiempo y electricidad con el retorno de incentivos monetarios como nuevas monedas cada vez que se extrae un bloque o se procesa una transacción.

¿Cómo es que todo esto sigue siendo anónimo cuando se comparte tanta información?

El modelo bancario tradicional logra un nivel de privacidad al limitar el acceso a la información a las partes involucradas y al tercero de confianza. La necesidad de anunciar todas las transacciones públicamente excluye este método, pero la privacidad aún se puede mantener interrumpiendo el flujo de información en otro lugar: manteniendo las claves públicas en el anonimato.

Con Bitcoin, la información de identificación como la clave pública de un individuo está ampliamente disponible. Pero Bitcoin recupera gran parte de su valor de transacciones anónimas. Entonces, ¿cómo funciona esto? El sistema asume que las claves públicas no están asociadas a personas. Pero este no es siempre el caso. Cuando vaya a comprar una pizza a la tienda con Bitcoin, alguien ahora podrá asociarle la clave pública de la transacción. ¿Cómo lo evitamos? Muchas carteras generan nuevos pares de claves públicas y privadas después de cada transacción, por lo que es difícil asociar una única clave pública en la cadena de bloques con un individuo.

¿Cuáles son algunas de las cosas interesantes de Bitcoin?

  • ¡Puedes extraer nuevos bloques a mano! Ninguna computadora involucrada.
  • Puede ver una transmisión en vivo de cada bloque de la cadena.
  • Puede abrir nuevas carteras de forma gratuita.
  • ¡Puedes crear tu propia criptomoneda! (JavaScript)

¡Eso es! Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejar un comentario o un mensaje en las redes sociales! ¡Gracias por leer!