Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es la equidad de la vivienda? |

¿Qué es la equidad de la vivienda? |
13 enero, 2021
Author:
Category: Préstamo Personal

Puntos de interés

El valor acumulado de la vivienda, que es la cantidad de su préstamo hipotecario que ha pagado, brinda a los propietarios acceso a poderosas herramientas de préstamo que puede utilizar cuando y si es necesario.

Si es propietario de una vivienda o está interesado en comprar una casa, es posible que esté familiarizado con el término “valor neto de la vivienda”. La creación de capital es una de las principales razones por las que muchos inquilinos deciden comprar una casa, y por una buena razón.

Si bien el término tiene un papel limitado en la compra de una vivienda, el valor líquido de la vivienda se vuelve importante cuando vende su vivienda o necesita pedir dinero prestado. Es importante comprender qué es el valor líquido de la vivienda y cómo puede usarlo, especialmente si es propietario o planea comprar una casa.

¿Qué es el valor acumulado de la vivienda?

En términos simples, el valor acumulado de la vivienda es la cantidad de su préstamo hipotecario que ha pagado. A menos que sea un comprador en efectivo, obtendrá un préstamo hipotecario cuando compre su casa. Técnicamente, usted no es el propietario total de su casa hasta que se cancela el préstamo. El valor de su casa, menos el saldo que adeuda en su hipoteca, es su capital. En otras palabras, si tuviera que vender su casa, el efectivo restante que queda después de liquidar su préstamo hipotecario es su capital.

Por ejemplo, digamos que compró una casa de $ 300,000 y realizó un pago inicial del 10% de $ 30,000. Obtuvo un préstamo por los $ 270,000 restantes. En el transcurso del próximo año, pagó otros $ 10,000 de su monto principal, o la parte sin intereses de su préstamo. Recuerde, parte de sus pagos se destina al pago del principal y parte a sus intereses.

En este punto, debe $ 260,000 de su préstamo porque ya ha pagado $ 10,000 de capital. Si valora la casa en los mismos $ 300,000, tendría $ 40,000 en valor líquido en su casa. El valor de la vivienda ($ 300 000) menos el saldo restante del préstamo ($ 260 000) equivale a $ 40 000 en equidad. Si el valor de su casa aumenta, su valor líquido también aumenta. Si el valor de la vivienda baja, también bajará su valor líquido.

Cómo utilizar el valor líquido de la vivienda

Como propietario de una vivienda, tendrá acceso a herramientas de préstamo que son específicamente para personas que poseen viviendas. En circunstancias normales, tendría que vender su casa para cobrar el valor neto de su vivienda, pero estas herramientas financieras centradas en el valor neto de la vivienda le permiten aprovechar el valor neto de su vivienda sin tener que poner su casa en el mercado. Algunos de los usos más populares de estos productos son la consolidación de deudas, proyectos de mejoras para el hogar u otras compras importantes de vida.

Tipos de productos con garantía hipotecaria

Los dos productos con garantía hipotecaria más populares son las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) y los préstamos con garantía hipotecaria. Cada una de estas herramientas les da a los propietarios la posibilidad de pedir prestado contra el valor líquido de su vivienda por varias razones.

    Línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC) : una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda es una línea de crédito renovable que se pone a disposición de los propietarios que tienen valor acumulado en sus viviendas. En lugar de recibir una suma global en efectivo, se le da acceso a una línea de crédito renovable que funciona de manera muy similar a una tarjeta de crédito, solo los HELOC están garantizados por su casa y su valor líquido como garantía.

Un HELOC generalmente tiene un período de retiro en el que puede usar y reutilizar los fondos, seguido de un período de reembolso en el que realiza pagos fijos para cancelar el préstamo. Por ejemplo, si está buscando hacer una remodelación y no está seguro de cuánto dinero necesita, puede solicitar una HELOC si tiene suficiente valor líquido en su casa. Se le otorgará una línea de crédito (el máximo que puede usar) y un período de retiro para usar esos fondos (generalmente de 5 a 10 años). Durante el período de retiro, puede usar los fondos que necesite y devolverlos para restablecer la línea de crédito, tal como lo haría con una tarjeta de crédito, mientras que solo paga intereses sobre el dinero que pide prestado. Cuando finalice el período de retiro, deberá realizar pagos sobre el dinero que realmente utilizó.

Para obtener un HELOC, comuníquese con un prestamista que ofrezca el producto. No es necesario que sea el mismo prestamista con el que se realizó su hipoteca original. Usted puede ayudar a acelerar el proceso si tiene todos los documentos de activos e información de su préstamo, vivienda e ingresos actuales y listos para usar.

  • Préstamo con garantía hipotecaria : un préstamo con garantía hipotecaria funciona como un préstamo tradicional a tasa fija. Se le dará una suma global al momento de la aprobación de su préstamo. La cantidad para la que está aprobado se basará en el valor líquido que tiene actualmente en su casa. Tenga en cuenta que un préstamo con garantía hipotecaria utiliza su casa como garantía, por lo que un incumplimiento de pago corre el riesgo de ejecución hipotecaria.

Los usos populares de los préstamos con garantía hipotecaria son proyectos de remodelación a gran escala, consolidación de deudas o compras importantes. Para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, deberá comunicarse con un prestamista que ofrezca el producto. Asegúrese de tener a mano toda la documentación de su vivienda y préstamo. También deberá tener los documentos de ingresos y activos necesarios para la mayoría de los préstamos.

Alternativas al valor neto de la vivienda

Los préstamos con garantía hipotecaria y los HELOC no son la única opción que tiene si necesita acceso a efectivo. Dependiendo de sus necesidades financieras específicas y su situación financiera actual, una de las otras opciones puede ser la más adecuada. Éstas incluyen:

  • Préstamo personal: los préstamos personales están disponibles para propietarios y no propietarios con varios límites y tasas de interés. Estos préstamos no están garantizados, por lo que no corre el riesgo de perder su casa si no cumple, pero es muy posible que pague una tasa de interés más alta y / o tenga que tener un puntaje crediticio alto para calificar. Un préstamo personal se parece más a un préstamo con garantía hipotecaria.
  • Tarjetas de crédito : otra opción viable son las tarjetas de crédito. Estas herramientas de préstamo son similares a los HELOC en que los fondos son rotatorios. Sin embargo, a diferencia de un HELOC, los pagos vencen inmediatamente, en lugar de varios años después.
  • Refinanciamiento con retiro de efectivo : una tercera opción que puede considerar es un refinanciamiento con retiro de efectivo. A diferencia de los préstamos personales y las tarjetas de crédito, esta opción solo está disponible para propietarios de viviendas. Puede refinanciar su préstamo por un monto mayor y retirar la diferencia en efectivo. Sin embargo, necesitará tener una cantidad decente de equidad en su casa.

Pensamientos finales

El valor neto de la vivienda es un gran barómetro de sus éxitos en el pago de su hipoteca. Cuanto más dinero invierta en su vivienda, mayor valor tendrá en su vivienda. Tener capital en su casa puede ayudarlo a tener acceso a más tipos de préstamos y permitirle ver un buen retorno del dinero que pagó cuando vende su casa.