Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es la minería en la nube? | | Minería en la nube de Bitcoin

¿Qué es la minería en la nube? | | Minería en la nube de Bitcoin
13 enero, 2021
Author:

Durante los últimos años, las criptomonedas como Bitcoin han ido creciendo en popularidad silenciosamente, con un número cada vez mayor de personas comprándolas y vendiéndolas. Ahora que Bitcoin se ha popularizado y se ha convertido en un fenómeno mundial, más personas que nunca buscan ingresar al juego de las criptomonedas.

Sin embargo, la producción de criptomonedas no se parece en nada a la del dinero regular. No hay una autoridad central que emita nuevas notas; en cambio, los bitcoins (o cualquiera de las otras llamadas ‘monedas alternativas’) se generan a través de un proceso conocido como ‘minería’. Entonces, ¿qué es la minería de criptomonedas y cómo funciona?

Minería de criptomonedas y blockchain

Antes de familiarizarnos con el proceso de minería de criptomonedas, debemos explicar qué es blockchain y cómo funciona. Blockchain es una tecnología que admite casi todas las criptomonedas. Es un libro de contabilidad público (registro descentralizado) de cada transacción que se ha realizado en esa criptomoneda.

Estas transacciones se ensamblan en lo que se denominan “bloques”. Estos son los verificados para garantizar que sean legítimos por los mineros de criptomonedas. Esto verifica si la misma moneda no se ha gastado nuevamente antes de que se haya liquidado la transacción, y si los gastos de entrada y salida coinciden. Luego, se le conecta el siguiente bloque de transacciones secuenciales. Así es como se crean las criptomonedas y cómo se fabrican las nuevas criptomonedas.

Minería de nuevos bloques

Como no existe una autoridad central o un banco central, tiene que haber una forma de recopilar cada transacción realizada con una criptomoneda para poder crear un nuevo bloque. Los nodos de red que realizan esta tarea se denominan ‘mineros’. Cada vez que se acumula una gran cantidad de transacciones en un bloque, esto se agrega a la cadena de bloques. Quien agregue el bloque es recompensado con algo de esa criptomoneda.

Para evitar la devaluación de la moneda por parte de los mineros que construyen muchos bloques, la tarea se vuelve más difícil de realizar. Esto se logra haciendo que los mineros resuelvan problemas matemáticos complicados llamados prueba de trabajo ‘.

Para crear con éxito un bloque, debe ir acompañado de un hash criptográfico que cumpla con ciertos requisitos. La única forma viable de llegar a un hash que coincida con los criterios correctos es simplemente calcular tantos como sea posible y esperar hasta que obtenga un hash coincidente. Cuando se encuentra el hash correcto, se forma un nuevo bloque y el minero que lo encontró recibe unidades de criptomoneda.

Piense en ello como una de esas competiciones en las que tiene que adivinar el peso del pastel; solo usted obtiene un número ilimitado de conjeturas, y el primero en enviar una respuesta correcta gana. Quien pueda hacer conjeturas al ritmo más rápido tiene una mayor probabilidad de ganar.

Límites de minería de criptomonedas

En la práctica, esto significa que los mineros compiten entre sí para calcular la mayor cantidad de hashes posible, con la esperanza de ser el primero en alcanzar el correcto, formar un bloque y obtener el pago de su criptomoneda.

Sin embargo, la dificultad de calcular los valores hash también aumenta: cada nuevo bloque de bitcoins se vuelve más difícil de extraer. En teoría, esto asegura que la velocidad a la que se crean nuevos bloques se mantenga estable. Muchas criptomonedas también tienen un límite finito en la cantidad de unidades que se pueden generar. Por ejemplo, solo habrá 21 millones de Bitcoins en el mundo. Después de eso, extraer un nuevo bloque no generará bitcoins en absoluto.

Requisitos de minería de criptomonedas

Aunque alguna vez pudiste extraer tus propias criptomonedas usando una PC estándar, esto ya no es viable; la calidad y cantidad de hardware que necesita para minar aumenta de manera efectiva en línea con el volumen de personas que minan. Eso ha visto un salto en los requisitos, desde un procesador razonablemente potente a una GPU de gama alta, a varias GPU que funcionan en conjunto, para, ahora, chips ASIC configurados específicamente para criptominería.

Hoy en día, tendrá que gastar más de $ 1,000 en el hardware apropiado para extraer la mayoría de las criptomonedas modernas con éxito. Mientras tanto, el consumo de energía es sustancial, y deberá vigilar estos costos crecientes mientras hace funcionar su máquina las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La mayoría de los mineros gastarán la inmensa mayoría de sus ingresos de la minería en pagar para mantener y operar el equipo.

A medida que el bombo de Bitcoin está más o menos completamente asentado en la conciencia pública más amplia, las organizaciones han invertido sumas cada vez más considerables en él, industrializando efectivamente la minería de criptomonedas. Grandes almacenes repletos de racks de piso a techo de tarjetas gráficas costosas, trabajando con el único objetivo de extraer nuevas unidades de Bitcoin, Ether, Zcash, etc., se han convertido en la nueva normalidad.

¿Qué es la minería en la nube?

Cloud Mining es el proceso de minería de bitcoins que utiliza un centro de datos remoto con potencia de procesamiento compartida. Este tipo de minería en la nube permite a los usuarios extraer bitcoins o criptomonedas alternativas sin administrar el hardware. Las plataformas mineras se alojan y mantienen en una instalación propiedad de la empresa minera y el cliente simplemente necesita registrarse y comprar contratos mineros.

¿Cuáles son las ventajas de la minería en la nube?

Sin exceso de calor con el que lidiar

Sin ruido constante del ventilador

Bajos costos de electricidad

No requiere hardware / software / experiencia técnica.

No hay hardware de minería reservado que puede que no se entregue a tiempo

¿Cuáles son las desventajas de la minería en la nube?

¡No es divertido! Si te gusta construir tus propios sistemas de minería.

Menores ganancias: los servicios de minería en la nube tendrán gastos