Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es un préstamo a interés simple y cuáles son sus ventajas? La calle

¿Qué es un préstamo a interés simple y cuáles son sus ventajas? La calle
13 enero, 2021
Author:

13 de marzo de 2019 11:25 p.m.EDT

Hay dos tipos principales de interés que tendrá que pagar cuando pida dinero prestado para pagar algo: interés compuesto o interés simple.

El interés simple, como suena, es el más simple y el más fácil para determinar cuánto adicional tendrá que pagar por su préstamo. Deberá saber cómo calcular el interés simple incluso si obtiene un préstamo de interés compuesto, porque el interés simple es la base sobre la que se calcula el interés compuesto.

Recuerde, el interés es esencialmente el precio que paga por pedir dinero prestado, además de devolver ese dinero en sí (llamado “capital”).

¿Cómo se calcula el interés simple?

El interés simple se llama simple simplemente porque es fácil de calcular, porque se basa en el cálculo simple del principal multiplicado por el porcentaje de interés por año.

Esta es la fórmula:

Interés simple = tasa de interés x saldo de capital x período de tiempo.

Digamos que abre una cuenta de ahorros para un niño. El banco planea pagar un interés del 2% anual sobre el depósito de $ 100.

Usando la fórmula, decimos: Interés simple = 0.02 x $ 100 x 1. Eso es $ 2.

De manera similar, si deposita $ 500 durante, digamos, 5 años, solo se le pagarán $ 10 por año si el banco solo paga un interés simple sobre el depósito.

Interés simple vs. Interés compuesto

El interés simple se denomina simple porque la cantidad del principal (la cantidad del préstamo en sí) y la tasa de interés no cambian con el tiempo. El interés compuesto, sin embargo, agrega el pago de intereses al principal, por lo que la cantidad crece con el tiempo. Por ejemplo, con un préstamo de interés compuesto, termina pagando un préstamo mayor al que pidió prestado originalmente porque el interés se calcula sobre el monto total del préstamo más el interés que devenga durante el período que lo está financiando.

En otras palabras, con un préstamo de interés compuesto, el saldo del monto original prestado crece con el tiempo. Pero con un préstamo de interés simple, no es así.

Por ejemplo, si un amigo le presta $ 100 con una tasa del 10% anual, los pagos de intereses serán los mismos cada año utilizando un interés simple, ya sea que el amigo quiera que se le pague en un año o dos años o cinco años, o como sea siempre que el amigo esté dispuesto a prestarle $ 100 al 10% anual.

Pero con el interés compuesto, si el amigo te prestaba $ 100 al 10% anual, el primer año, deberías el 10% del capital. Pero el segundo año, deberías el 10% del capital más los intereses del primer año; lo mismo para el tercer, cuarto y quinto año.

El pago del préstamo se vería así en un año: $ 10 = ($ 100 x 10% x 1).

Pero para el segundo año parecería sumar más alto: $ 11 = ($ 110 x 10% x 1).

Y para el tercer año, parecería crecer aún más: $ 12.10 = ($ 121 x 10% x 1).

Entonces, comenzaría debiendo el 10% sobre el capital de $ 100. Pero al final del quinto año, deberías el 10% sobre $ 161.05.

¿Qué es un préstamo con interés simple?

Pero, ¿qué es un préstamo a interés simple? Para empezar, sabe que cuando pide prestado, de un banco, tarjeta de crédito u otro tipo de prestamista, debe devolver no solo el capital (la cantidad que pidió prestada), sino también los intereses (el precio que pagar el préstamo). Esta es la razón por la que los bancos pagan intereses sobre los depósitos: porque un depósito en un banco en realidad le está dando fondos al banco para su negocio, y los bancos generalmente le pagan intereses por permitirle usar su dinero.

Ahora sabe que el interés compuesto, la otra forma estándar de calcular el interés de un préstamo, hace que pague intereses no solo sobre su capital, sino también sobre el interés acumulado en períodos anteriores.

Los bancos y otros prestamistas ofrecen una serie de productos crediticios con interés simple, incluidos algunos préstamos para automóviles. En un préstamo para automóvil con interés simple, a menudo llamado “financiamiento”, su interés se calcula sobre su capital diariamente. Al igual que con algunos otros préstamos, los pagos de su préstamo para automóvil se aplican primero a sus intereses y el resto se aplica a su saldo principal. El monto de interés es igual a la tasa anual, como 3%, dividido por 365 días. Entonces, por ejemplo, si obtuvo un préstamo de $ 20 000 con una tasa anual del 3%, su interés diario sobre el préstamo sería de $ 1,64 ($ 20 000 x 0,03 = $ 600. $ 600 dividido por 365 = $ 1,64).

Los préstamos a interés simple se reembolsan en cuotas mensuales iguales que se determinan cuando usted recibe el préstamo. Es por eso que tiene talonarios de cupones o recordatorios electrónicos de su pago mensual durante la vigencia de su préstamo para automóvil.

Debido a que una parte del pago se destina a liquidar intereses y el resto paga su principal, dichos préstamos se amortizan. Cuando comienza a pagar el préstamo, una mayor cantidad de su pago se destina al interés, porque el interés se calcula a partir del capital restante, que es el más alto al inicio del préstamo. Una porción más pequeña de su pago se destina a intereses a medida que avanza el préstamo, porque aunque la tasa de interés sigue siendo la misma, el capital se paga con el tiempo, por lo que la cantidad de interés se adeuda sobre un capital menor.

Entonces, volvamos a nuestro préstamo para automóvil de $ 20,000.

Tiene un préstamo de $ 20,000 al 3% de “financiamiento” durante cuatro años. Su interés diario sobre su préstamo de $ 20,000 es de $ 1,64. Entonces, su pago mensual sería de $ 429.16 por 4 años. Aproximadamente $ 50 de su primer pago mensual se destinarán al pago de intereses, mientras que los $ 379,16 restantes se destinarán al pago del principal. A medida que los intereses se pagan, el monto pagado por intereses también disminuye. Pagar tarde puede incurrir en una multa y una mayor parte de su pago se destinará a intereses porque el costo de los intereses se habrá acumulado diariamente durante el tiempo que no hizo un pago. Por lo tanto, pagar tarde no solo perjudica su reputación crediticia, sino que también le cuesta más, incluso sin una multa.

Otros préstamos de interés simple incluyen préstamos para estudiantes, que utilizan la ‘fórmula de interés diario simplificado’, calculando el interés solo sobre el saldo, en lugar de sobre el interés acumulado previamente.

Las hipotecas también tienden a ser préstamos a intereses simples. Es importante saber si los intereses de su hipoteca se acumulan diaria o mensualmente. Si la hipoteca se acumula diariamente, es un préstamo a interés simple. Si se acumula mensualmente, también podría ser un interés simple, pero también podría ser un préstamo de amortización negativa, en el que el pago es menor que el interés real adeudado.

Las tarjetas de crédito tienden a no ser simples préstamos a interés. De hecho, la mayoría de las tarjetas de crédito calculan el interés compuesto sobre un saldo, que se suma a su saldo, lo que hace que su deuda crezca con el tiempo si solo paga el “pago mínimo”. Y tienden a aumentar a diario.

En términos generales, es mejor pedir prestado con un préstamo de interés simple si realiza sus pagos a tiempo todos los meses, y estará mejor con interés compuesto cada vez que invierta.

¿Quién debería solicitar un préstamo a interés simple?

El préstamo más fácil para administrar los pagos es un préstamo de interés simple, ya sea un préstamo para automóvil o una hipoteca. Si tiene un ingreso sólido y tiene la disciplina para hacer pagos mensuales fijos para liquidar su capital e intereses a lo largo del tiempo, su mejor manera de pedir prestado sería con un préstamo de interés simple. Es más fácil tanto presupuestar sus pagos como ver su préstamo pagado.