Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es una verificación de crédito blanda?

¿Qué es una verificación de crédito blanda?
13 enero, 2021
Author:

Definición y ejemplos de una verificación crediticia blanda

  • Compartir
  • Alfiler
  • Email

Tetra Images / Getty Images

Una verificación crediticia blanda es un tipo de consulta que no afecta su puntaje crediticio. Ocurre cuando usted verifica su propio crédito o un prestamista lo verifica para una oferta de aprobación previa. También puede ocurrir cuando alguien que no le ofrece un préstamo, como un empleador potencial, verifica su crédito con su permiso.

Aunque estas consultas suaves aparecerán en su informe de crédito, son diferentes de las consultas duras, que están vinculadas a solicitudes de préstamos o tarjetas de crédito. Conozca qué tipos de verificación de crédito se consideran consultas blandas, en qué se diferencian de las consultas exhaustivas y cómo le afectan.

¿Qué es una verificación de crédito blanda?

Siempre que una empresa verifica su crédito, se realiza una consulta en su informe. Las agencias de crédito deben realizar un seguimiento de estas consultas de conformidad con la Ley de informes crediticios justos, que le da derecho a saber quién está revisando su historial crediticio.  

Cuando revise su informe de crédito, verá una lista de estas consultas hacia el final de su informe. Si bien todas las consultas aparecen juntas en una lista, en realidad se dividen en dos tipos de verificaciones de crédito: consultas duras y consultas suaves.  

Una consulta suave, a veces denominada un tirón suave, se realiza en su informe de crédito cada vez que revisa su informe de crédito, una empresa verifica su informe de crédito con fines promocionales o una empresa en la que ya tiene una cuenta verifica su informe de crédito. Muchas consultas suaves se realizan sin su permiso. Afortunadamente, estos controles blandos no afectan su puntaje crediticio, sin importar cuántos aparezcan.  

  • Nombres alternativos : consulta de crédito blando, extracción de crédito blando

Cómo funciona una verificación de crédito blanda

Las consultas blandas generalmente ocurren cuando alguien verifica su informe de crédito que no está relacionado con una solicitud de crédito nuevo. Esto podría suceder si está solicitando un apartamento, por ejemplo, si su arrendador quiere asegurarse de que tenga un historial de pagos confiable. Una compañía de tarjetas de crédito puede hacer un suave tirón cuando quiera aprobarlo previamente para una nueva oferta de tarjeta. O un nuevo empleador podría pedir permiso para verificar su crédito porque usted será responsable de las finanzas del negocio. Todos estos normalmente resultarían en una consulta suave.  

Si revisa su propio informe crediticio, esto se mostrará como una consulta suave.

Las consultas blandas les brindan a estas empresas la información que necesitan, pero no se pueden utilizar para darle una aprobación oficial para un préstamo. Para eso, deberán realizar una verificación crediticia exhaustiva.

Consultas blandas frente a consultas duras

Las agencias de crédito realizan consultas exhaustivas sobre su informe crediticio cada vez que una empresa verifica su informe crediticio para aprobar su solicitud de tarjeta de crédito, préstamo u otro servicio basado en crédito. Junto con las nuevas cuentas de crédito, las consultas exhaustivas representan el 10% de su puntaje crediticio. Aunque permanecerán en su informe crediticio durante dos años, su impacto en su puntaje disminuye gradualmente.  

Las agencias de informes crediticios suelen contar como una sola consulta múltiples consultas exhaustivas de préstamos dentro de un período corto de tiempo. Esto hace posible que los consumidores busquen el mejor préstamo sin afectar su puntaje crediticio varias veces.  

Ocasionalmente, una empresa verificará su informe crediticio por motivos distintos a los de otorgarle crédito. Por ejemplo, las empresas de alquiler de coches a veces comprueban el crédito si no está utilizando una de las principales tarjetas de crédito. Si tiene preguntas sobre si una consulta será dura o blanda, puede preguntar a la empresa que está obteniendo su informe crediticio.

Si está tratando de mantener un buen puntaje crediticio, y especialmente si planea solicitar un préstamo importante pronto, es mejor minimizar las consultas crediticias difíciles.

Cómo le afectan las consultas suaves

Las consultas suaves no solo no afectan su puntaje crediticio, sino que ni siquiera son visibles para los prestamistas cuando revisan su informe. Solo son visibles para usted cuando obtiene su propio informe crediticio.  

Sin embargo, tenga en cuenta que si obtiene una copia de su informe de crédito y la proporciona para que una empresa la revise, aparecerán las consultas suaves, ya que es su versión de su informe de crédito.