Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué prestamistas ofrecen las tasas hipotecarias más bajas? | Tasas hipotecarias, noticias y estrategia hipotecarias: los informes hipotecarios

¿Qué prestamistas ofrecen las tasas hipotecarias más bajas? | Tasas hipotecarias, noticias y estrategia hipotecarias: los informes hipotecarios
13 enero, 2021
Author:
Category: Para Una Hipoteca

¿Quién ofrece las tasas hipotecarias más bajas?

Esperemos que no espere una lista corta de algunos prestamistas que siempre ofrecen las mejores tasas hipotecarias del mercado. Porque te decepcionará.

El mercado simplemente no funciona de esa manera. Los diferentes prestamistas a menudo se especializan en diferentes tipos de hipotecas para una clase específica de prestatarios. Y el mismo prestamista puede ofrecer tarifas muy competitivas un día y costosas al día siguiente.

La buena noticia es que puede aumentar sus posibilidades de obtener una tasa muy baja si presenta su solicitud a varios prestamistas el mismo día. Esto le dará una comparación en paralelo de todas las ofertas y elegirá la mejor.

¿Listo para empezar?

En este articulo:

Al buscar un préstamo hipotecario, la mayoría de los consumidores encuestados dicen que su prioridad es encontrar las tasas hipotecarias más bajas. Pero ningún prestamista o grupo de prestamistas ofrece sistemáticamente las mejores tarifas para cada solicitante o para cada programa.

  1. Para encontrar su mejor oferta, obtenga cotizaciones de varios prestamistas hipotecarios para el mismo producto de préstamo
  2. Para obtener cotizaciones precisas y significativas, proporcione a todos los prestamistas la misma información
  3. Los prestamistas proporcionan una divulgación de la estimación del préstamo o una hoja de trabajo que muestra la tasa y los costos del préstamo

Comprenda que no se garantiza ninguna tasa de interés hasta que solicite su hipoteca y la bloquee.

Prestamistas que se especializan

Por supuesto, algunos prestamistas hipotecarios se enorgullecen de ser generalistas. Se esfuerzan por satisfacer las necesidades de la mayoría de los posibles prestatarios.

Pero muchos prestamistas son especialistas. Cada uno de ellos se ha convertido en un experto en ayudar a un grupo particular de consumidores o en proporcionar un tipo particular de hipoteca o préstamos contra una categoría distinta de propiedad. Entonces, una empresa puede, por ejemplo, concentrarse en uno o más de los siguientes:

  • Compradores por primera vez
  • Cooperativas
  • Préstamos VA o USDA: hipotecas respaldadas por la Administración de Veteranos o el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
  • Personas con mal crédito
  • Gente con mucho crédito
  • Casas prefabricadas
  • Hogares en comunidades de jubilados
  • Préstamos gigantes: préstamos hipotecarios extragrandes que Fannie Mae, Freddie Mac o las agencias gubernamentales no respaldarán

Un prestamista puede optar por especializarse de la forma que desee. Algunos se ajustan a las pautas establecidas por Fannie Mae o Freddie Mac (se les llama préstamos “conformes”), otros son financiados por inversionistas que los compran y crean sus propias reglas.

Los prestamistas de “cartera” no venden sus préstamos a los inversores en absoluto. Mantienen su hipoteca en sus propios libros, asumiendo todo el riesgo de impago, y pueden, por tanto, ofrecer los programas más creativos de todos.

Gestión de tuberías

Los conocedores de la industria llaman al flujo de nuevos negocios “la tubería”. Y cada prestamista abre y cierra las válvulas de su tubería para satisfacer sus necesidades comerciales.

Entonces, cuando tiene suficientes fondos para prestar, pero los miembros de su personal están inactivos, un prestamista abre la válvula reduciendo sus tasas hipotecarias. Eso entra en nuevos negocios y mantiene ocupada a su gente.

Pero cuando un prestamista opera a plena o casi plena capacidad, necesita detener el flujo de nuevos negocios. Por lo tanto, cierra o ralentiza su oleoducto aumentando sus tarifas. Eso significa que el mismo prestamista puede algún día estar entre los que ofrecen las tasas hipotecarias más bajas, pero 24 horas después las tiene relativamente altas.

No existe el mejor o el más barato prestamista

Todo esto significa que no puede confiar en una empresa en particular para satisfacer sus necesidades, incluso si en algún momento del pasado le pareció la elección perfecta.

Puede ser que sus circunstancias personales hayan cambiado. Quizás ya no es un comprador por primera vez, o su crédito es mejor o peor que antes, o ahora desea comprar una casa de vacaciones o una manufacturada. Un prestamista que alguna vez fue perfecto ahora podría estar entre los peores para alguien en su situación actual.

De manera similar, el propio prestamista ahora puede tener una oferta diferente. Puede que haya cerrado o abierto su tubería.

¿Cuánto puede ahorrar con las tasas hipotecarias más bajas?

La mayoría de los días, existen amplias variaciones en las tasas hipotecarias disponibles. Al mismo prestatario, con el mismo crédito, que compra la misma casa el mismo día, el mejor prestamista le puede ofrecer una tasa del 4,5% y el menos competitivo del 5,0%.

Por supuesto, la tasa real variará dependiendo de cómo les vaya a los mercados, pero ese tipo de diferencial del 0,5 por ciento es común.

En 2015, el regulador federal, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, emitió un informe sobre cómo obtener la mejor tasa hipotecaria para una hipoteca de tasa fija a 30 años de $ 200,000.

El CFPB supuso que obtener una tasa de 0.5% mejor ahorraría alrededor de $ 60 al mes. “Durante los primeros cinco años”, dijo el CFPB, “ahorraría alrededor de $ 3,500 en pagos de hipoteca. Además, la tasa de interés más baja significa que pagaría $ 1,400 adicionales en capital durante los primeros cinco años, incluso mientras realiza pagos más bajos “.

Ajuste los ahorros hacia arriba o hacia abajo si está pidiendo prestado más o menos que eso. De cualquier manera, las cantidades son sustanciales.

Cómo encontrar las tasas hipotecarias más bajas

Ese informe de CFPB reveló la única forma de asegurarse de que está obteniendo una tarifa realmente competitiva: debe darse una vuelta por las mejores ofertas. Dijo que puede “ahorrar miles” comprando con al menos tres prestamistas.

Sin embargo, una encuesta del CFPB relacionada con el informe reveló algunas estadísticas impactantes:

  • Casi la mitad (47 por ciento) de los encuestados dijeron que solo consideraban a un prestamista o corredor
  • Un enorme 77 por ciento completó solo una solicitud de hipoteca en lugar de presentar una solicitud a varios prestamistas y obtener múltiples cotizaciones
  • Un 70 por ciento casi tan preocupante dijo que confiaba en el asesoramiento de las personas (corredores, prestamistas, agentes inmobiliarios) que les vendían

¡Y esto por una de las transacciones más grandes que la mayoría de nosotros ha hecho!

Paso a paso

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de obtener una buena oferta:

  • Por supuesto, comience con su banco y prestamista hipotecario actual. Pero nunca te detengas ahí
  • Obtenga cotizaciones de varios otros prestamistas: es fácil encontrar prestamistas adecuados en línea. Tres es solo un mínimo. Entonces, siéntete libre de ir por más
  • No se preocupe por su puntaje de crédito: siempre que haga todas sus solicitudes en un par de semanas, su puntaje sufrirá el mismo pequeño impacto para varias solicitudes que para una.
  • Complete los formularios de solicitud de manera veraz, cuidadosa y coherente; solo lo descubrirán más adelante si miente o comete errores. Y sus cotizaciones no serán comparables si proporciona información diferente a diferentes prestamistas.
  • Estudie de cerca las estimaciones de préstamos o las hojas de cálculo que le envían los prestamistas, pero no se preocupe por cómo llaman a cada tarifa, lo que cuenta es el total.

Recuerde que puede comparar precios con prestamistas hipotecarios hasta el momento en que fije su tasa de interés. Por lo tanto, antes de comprometerse, tómese unos minutos para consultar con otros prestamistas, proporcionar su puntaje FICO Score, el precio de compra (o el valor de la vivienda si se trata de un refinanciamiento) y la cantidad y el programa del préstamo deseado.

Por último, tenga en cuenta que es más fácil comparar ofertas de varios prestamistas si corrige una de las variables. Es difícil saber si es mejor pagar $ 3,000 en tarifas por un préstamo de $ 100,000 al 4.25 por ciento, o $ 750 por un préstamo de $ 100,000 al 4.615 por ciento. Pero si les dice a todos los prestamistas que quiere saber el costo de un préstamo al 4.25 por ciento, el prestamista con el costo más bajo gana.