Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Qué se considera un; ¿Puntaje de crédito justo?

Qué se considera un; ¿Puntaje de crédito justo?
13 enero, 2021
Author:

Cuando necesite solicitar un nuevo tipo de financiamiento, ya sea una tarjeta de crédito o un préstamo de automóvil, puede comenzar a prestar atención al tipo de puntaje crediticio que tiene.

Después de todo, los prestamistas usan ese número para determinar si está aprobado o no, y si lo está, qué tipo de tasa de interés se le cobrará.

¿Crees que tienes un crédito justo?

Siga leyendo para descubrir qué significa tener un crédito justo y cómo puede comenzar a mejorar su historial crediticio para acceder a mejores tasas y términos de financiamiento.

¿Qué se considera un puntaje crediticio justo?

FICO, el sistema de calificación crediticia más utilizado en el país, utiliza un rango de calificación crediticia de 300 a 850 para determinar la calificación crediticia de los consumidores. Usando esa escala, se considera que un puntaje crediticio “justo” varía entre 580 y 669.

Hay un par de formas diferentes de verificar su puntaje crediticio. Primero, vea si su banco o tarjeta de crédito ofrece un cheque FICO gratuito. Muchas instituciones financieras ofrecen este servicio gratuito a sus miembros.

Si no tiene acceso a una puntuación gratuita, puede comprarla directamente de FICO. También hay puntajes de crédito en línea gratuitos que puede usar como punto de referencia, pero generalmente varían del puntaje FICO real, ya que utilizan diferentes algoritmos.

¿Cuáles son las características de alguien con crédito justo?

No hay criterios publicados que indiquen qué implica exactamente un crédito justo, pero los expertos han deducido que este tipo de consumidor tiene las siguientes características:

  • Al menos una tarjeta de crédito o préstamo
  • No más de $ 5,000 en líneas de crédito
  • No más de un pago atrasado de más de 60 días en los últimos 12 meses

¿Qué significa esto para los prestatarios de crédito justo?

Para aumentar su puntaje crediticio al rango “bueno”, necesitará eliminar sus morosidades de más de 60 días o superar los 12 meses.

Además, por lo general, necesitará aproximadamente tres años de historial crediticio para mejorar su puntaje. Una vez que alcance un puntaje de 670, se considera que está en el rango bueno y tendrá mejores oportunidades de crédito disponibles para usted.

¿Son iguales las puntuaciones de crédito justas y medias?

El puntaje del estadounidense promedio es de hasta 700 en el rango de puntaje FICO. Eso es más de 30 puntos por encima del extremo superior de “regular”, por lo que definitivamente no significan lo mismo. Por lo general, la parte inferior del rango de puntuación se considera mala, luego regular, buena, muy buena y excelente. La mayoría de los estadounidenses, entonces, tienen buen crédito.

Su crédito puede afectar muchos aspectos de su vida, incluso más allá de las tasas de interés para productos financieros. Algunos empleadores pueden solicitar acceder a su informe crediticio durante el proceso de solicitud de empleo.

Los posibles propietarios pueden hacer lo mismo cuando intente alquilar una casa o apartamento nuevo. Otro costo oculto de tener un crédito por debajo del promedio son las primas de seguro más altas.

Claramente, es vital saber cómo generar y mantener crédito, independientemente de dónde se encuentre actualmente en el espectro.

¿Cómo puede evitar pasar de un crédito regular a uno deficiente?

Si desea mejorar su crédito, primero debe saber cómo mantenerlo. Evite hacer pagos atrasados ​​(más sobre eso en breve) y no cierre ninguna tarjeta de crédito a menos que esté pagando una tarifa anual.

¿Por qué? La antigüedad de su historial crediticio es un factor en su puntaje crediticio. Cuando cierre cuentas antiguas, eventualmente perderá ese largo historial en su informe crediticio.

Además, evite adquirir más deudas. Guarde un fondo de emergencia para no tener que usar sus tarjetas de crédito como respaldo financiero.

Por último, evite obtener registros públicos como una sentencia, un gravamen fiscal o una quiebra. Estos pueden causar caídas dramáticas en su puntaje y probablemente lo llevarán de la categoría justa a la categoría de mal crédito.

Puede ser extremadamente difícil salir de un mal crédito, sin mencionar todas las limitaciones que enfrentará al intentar obtener cualquier tipo de financiamiento nuevo. Incluso si califica para un préstamo o una tarjeta de crédito con mal crédito, le costará mucho en intereses, tarifas y posiblemente depósitos de seguridad.

¿Cómo puede convertir su crédito justo en un crédito excelente?

Hay varias cosas que puede hacer para comenzar a elevar su puntaje crediticio de regular al siguiente nivel. Aquí hay un resumen rápido de una variedad de tácticas, algunas de las cuales pueden aumentar su puntaje rápidamente, mientras que otras pueden llevar más tiempo.

Disputa inexactitudes

Una vez que haya recibido sus tres informes crediticios de Experian, Equifax y TransUnion, verifique que todos sean correctos. Si ve algún error, presente una disputa con la agencia de crédito correspondiente.

Alternativamente, también puede solicitar la ayuda de una empresa de reparación de crédito profesional para administrar el proceso por usted. De cualquier manera, puede llevar tiempo eliminar los elementos incorrectos de su informe de crédito. Pero una vez que lo hagas, podrías ver un gran salto en tu puntuación.

Realizar pagos a tiempo

El factor más importante que afecta su puntaje crediticio es el historial de pagos. Los acreedores pueden informar a las agencias de crédito de cualquier pago que se retrase más de 30 días.

Si tiene listados negativos y son precisos, es posible que deba esperar a que envejezcan un poco para que su puntaje se vea menos afectado. En el futuro, asegúrese de priorizar los pagos de sus facturas para que estén a tiempo todos los meses.

Pague su deuda

Si está buscando una ganancia crediticia rápida, considere pagar una gran parte de su deuda, si es posible. Dependiendo de cuánto adeude, su puntaje realmente puede aumentar al reducir el monto de su deuda. Esto es especialmente cierto con las tarjetas de crédito, que perjudican su crédito más que los préstamos a plazos.

Mantenga una baja utilización de crédito

Otra consideración relevante al cancelar su deuda es la cantidad de crédito que utiliza en cada línea de crédito. Si tiene más del 30% de su límite de crédito cargado a una tarjeta, su puntaje bajará.

Por lo tanto, cuando decida cómo pagar la deuda de su tarjeta de crédito, considere pagar cada una hasta el umbral del 30%. En una tarjeta con un límite de $ 10,000, por ejemplo, no debe tener un saldo superior a $ 3,000 en un momento dado.

Línea de fondo

Tener un crédito justo ciertamente no es el peor tipo de crédito. Pero como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, definitivamente hay margen de mejora.

Una vez que haya identificado dónde se queda corto su crédito, puede hacer un plan para aumentarlo. De esa manera, puede construir un mejor futuro financiero con tasas de interés competitivas y términos de préstamo que se adapten a sus propias necesidades.