Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué sucede si le roban su tarjeta de crédito o débito?

¿Qué sucede si le roban su tarjeta de crédito o débito?
13 enero, 2021
Author:

¿Le robaron la tarjeta de crédito? Sin lugar a dudas, las tarjetas de crédito y débito sin duda hacen la vida más fácil para comprar lo que necesita, cuando lo necesita. También facilitan la banca personal, las compras, el pago de facturas y la gestión de las finanzas personales. Sin embargo, ¿qué sucede si sus tarjetas se pierden o se las roban?

Por ejemplo, ¿qué hace cuando revisa su cuenta bancaria personal en línea o el extracto de su tarjeta de crédito y ve cargos que no son suyos?

Primero, si pierde o le roban sus tarjetas de crédito o débito, por supuesto, siempre informe el incidente inmediatamente a su banco para que pueda cancelar la tarjeta. No lo dude, es fundamental denunciar la pérdida o el robo de una tarjeta de inmediato.

¿Y si no lo haces? Bueno, si alguien que no sea usted ha utilizado su tarjeta para realizar compras antes de que usted informe que falta, usted podría ser responsable de los gastos. Si otra persona utiliza el número de cuenta de su tarjeta de crédito para realizar compras u otros cargos, usted no tiene ninguna responsabilidad. En pocas palabras: usted no será responsable de ninguno de esos cargos.

Además, si su número de cuenta ha sido robado o pirateado, no tiene la responsabilidad de cubrir ningún uso de la tarjeta que no haya autorizado.

Consejos para la seguridad de las tarjetas de débito

Si pierde o le roban su tarjeta de débito o PIN, comuníquese nuevamente con su institución bancaria de inmediato. Por lo general, si hace esto dentro de los dos días hábiles de haber notado la pérdida o el robo, no será responsable de más de una cierta cantidad (consulte con su banco, ya que todos difieren) o cualquier transacción no autorizada.

Sin embargo, si espera dos días hábiles para reportar la pérdida o el robo, podría ser responsable de hasta una cantidad mayor (nuevamente, la cantidad depende del banco) de cualquier transacción no autorizada.

Si no perdió su tarjeta o PIN, pero aún encuentra cargos no autorizados en su estado de cuenta, tiene un número máximo de días después de que su banco envíe su estado de cuenta para informar el cargo. Si espera más de un cierto número de días, es posible que deba pagar todos los cargos.

Protéjase siempre

A continuación, se ofrecen algunos consejos adicionales que le ayudarán a protegerse del fraude:

No preste su tarjeta de débito o crédito a nadie y no dé su PIN. Si lo hace, podría perder cualquier protección porque ha autorizado a otra persona a acceder a su cuenta.

No escriba su PIN en su tarjeta y no guarde el número en su billetera o al lado de la tarjeta. Para mantener la seguridad de sus cuentas y tarjetas, mantenga su PIN confidencial y seguro.

Cuando utilice una tarjeta de crédito o débito en línea para realizar compras, compre solo en organizaciones o sitios web que conozca y en los que confíe. Antes de ingresar la información de su tarjeta de crédito o débito, busque en la barra de direcciones del sitio web para asegurarse de ver el símbolo “https”, un candado o ambos. Estos son signos de que el sitio es seguro.

Si planea viajar al extranjero, notifique a su sucursal bancaria personal y a los emisores de su tarjeta antes de partir. Esto asegurará que pueda realizar compras en su viaje. Si no les notifica, el banco podría retener su cuenta debido a compras que podrían parecer fraudulentas.

No crea ningún correo electrónico o llamada telefónica donde el remitente le pida que verifique la información de su cuenta. Esto se conoce como “phishing” y está destinado a robar información de su cuenta. Por lo general, las instituciones bancarias legítimas no le enviarán un correo electrónico ni lo llamarán por teléfono para solicitarle la información de su cuenta. Si recibe este tipo de llamada o correo electrónico, llame inmediatamente al emisor de su tarjeta.

Revise su cuenta con regularidad utilizando sitios de banca móvil o en línea. Si recibe estados de cuenta impresos, revíselos tan pronto como lleguen. Busque transacciones o cargos que no reconozca o no autorice.

Si cree que la información de su tarjeta de crédito, débito o cuenta ha sido robada o pirateada, comuníquese con su banco o proveedor de tarjeta de inmediato. Cancele la tarjeta antes de que se le cobren más cargos.

Cambie su número de identificación personal (PIN). Si un delincuente ha obtenido su PIN, esto ayudará a garantizar que no pueda retirar fondos de su cuenta.

Haga un seguimiento con su institución bancaria o emisor de la tarjeta con una carta escrita sobre cualquier actividad no autorizada. Guarde una copia para sus registros.

Comuníquese con una de las tres compañías de informes crediticios a nivel nacional. Pídales que incluyan una alerta de fraude en su informe crediticio.

Su institución bancaria tiene 10 días hábiles para investigar transacciones no autorizadas. Por lo general, corregirá cualquier error o transacción no autorizada dentro de un día hábil después de confirmar que se ha cometido un error.

Al final, tenga cuidado con dónde y cómo usa sus tarjetas de débito y crédito. Si sospecha algo fuera de lo común, no dude en comunicarse con su institución bancaria de inmediato.