Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué sucede si me niegan una tarjeta de crédito? Experian

¿Qué sucede si me niegan una tarjeta de crédito? Experian
13 enero, 2021
Author:

En este articulo:

  • ¿Por qué me negaron una tarjeta de crédito?
  • Qué hacer cuando le niegan una tarjeta de crédito
  • ¿Que le nieguen una tarjeta de crédito perjudica sus puntuaciones de crédito?
  • Solicitar una tarjeta de crédito cuando tiene mal crédito
  • Desarrolle su crédito antes de volver a solicitar una tarjeta de crédito

Si su solicitud de tarjeta de crédito es denegada inicialmente, no se preocupe: no es el final del camino. Hay varias cosas que puede hacer para que el emisor de la tarjeta reconsidere su solicitud y pasos que puede tomar para reducir las posibilidades de que vuelva a ocurrir. Pero primero, debe averiguar por qué se rechazó su solicitud de tarjeta de crédito.

¿Por qué me negaron una tarjeta de crédito?

Si un prestamista rechaza su solicitud de tarjeta de crédito, es fácil averiguar por qué. Los prestamistas deben proporcionarle lo que se llama una carta de acción adversa que explique por qué rechazaron su solicitud. Además, el prestamista debe incluir instrucciones para solicitar un informe crediticio gratuito. Si no es así, puede solicitar su informe crediticio gratuito a Experian.

Es probable que su carta de acción adversa enumere una (o varias) de las siguientes razones por las que se rechazó su solicitud de tarjeta de crédito:

  • Demasiada deuda. Como dice el refrán, los bancos solo quieren prestar dinero a personas que no lo necesitan y, por lo tanto, se le puede negar por tener un índice de utilización de crédito o un índice de deuda a crédito demasiado alto. Esta es la cantidad total de deuda renovable que ha dividido por la cantidad total de crédito que se le ha otorgado. Y aunque no existe una regla estricta sobre lo que constituye demasiada deuda, los expertos recomiendan mantener su índice de utilización de crédito por debajo del 30%.
  • Demasiadas solicitudes de crédito recientes. Cuando ha solicitado varias líneas de crédito nuevas en un corto período de tiempo, los prestamistas pueden interpretar esto como una posible señal de problemas financieros. Esto incluso puede aplicarse a aquellos con excelente crédito.
  • Historial de crédito limitado. A los prestamistas les gusta ver un historial crediticio extenso que demuestre que ha realizado pagos de préstamos y tarjetas de crédito de manera responsable durante muchos años. Esto puede ser un problema para los adultos jóvenes, los inmigrantes recientes y aquellos que han evitado el crédito en el pasado. Si tiene un “archivo escaso” o no tiene mucho historial crediticio, los prestamistas pueden evitar extender su crédito.
  • Información de cuenta negativa. Su historial de pagos es el factor más importante en su informe crediticio y tener información de pago negativa, como pagos atrasados, puede dañar gravemente su crédito. La información negativa también puede incluir cancelaciones, quiebras y ejecuciones hipotecarias.
  • Pagos atrasados ​​recientes. Aunque los pagos atrasados ​​permanecen en su informe crediticio durante siete años, cuanto más reciente sea el pago atrasado, más dañará su crédito.
  • Tener entre 18 y 21 años de edad. Según la Ley de TARJETA de Crédito de 2009, los adultos jóvenes deben poder demostrar que pueden pagar sus préstamos utilizando sus propios ingresos, lo que limita su capacidad de ser aprobados para nuevas cuentas.

Qué hacer cuando le niegan una tarjeta de crédito

Una vez que haya leído su carta de acción adversa, puede llamar al emisor de la tarjeta de crédito y pedirle a un representante que haga que la compañía reconsidere su solicitud. Si tiene información nueva que no se incluyó originalmente en su solicitud, asegúrese de ofrecerla ahora.

Por ejemplo, es posible que no haya incluido todas las fuentes de ingresos elegibles, como ahorros para la jubilación, pensión alimenticia, manutención de menores y beneficios del gobierno. Además, los cónyuges que no trabajan pueden incluir ingresos de sus cónyuges que trabajan siempre que tengan acceso a estos fondos para pagar la factura de la tarjeta de crédito. Si ya tiene una cuenta con el emisor de la tarjeta de crédito, puede solicitar que una parte de su línea de crédito se transfiera de la cuenta existente a la nueva.

Sin embargo, si su solicitud de reconsideración finalmente no tiene éxito, entonces querrá examinar más de cerca su crédito.

¿Que le nieguen una tarjeta de crédito perjudica sus puntuaciones de crédito?

Por sí sola, una solicitud de tarjeta de crédito denegada no tendrá un efecto significativo en sus puntajes crediticios, pero esa no es toda la historia. Cada vez que solicita cualquier tipo de crédito nuevo, resulta en lo que se llama una investigación rigurosa en su informe de crédito. Si bien una sola investigación dura puede tener un efecto pequeño y temporal en su informe de crédito, varias consultas duras dentro de un período corto de tiempo tendrán un efecto más significativo.

Solicitar una tarjeta de crédito cuando tiene mal crédito

Si ha tenido problemas con el crédito o tiene un historial crediticio escaso, no tendrá tantas opciones para las tarjetas de crédito. Pero aún puede encontrar tarjetas que pueden funcionar para usted, específicamente tarjetas aseguradas o tarjetas subprime. Una tarjeta asegurada requiere que envíe un depósito de seguridad reembolsable antes de que el emisor abra su cuenta. Después de eso, funciona como una tarjeta de crédito estándar. Aún debe realizar un pago mensual y se le cobrarán intereses a menos que pague todo el saldo del estado de cuenta antes de la fecha de vencimiento. Cuando cierre su cuenta al día, recibirá un reembolso de su depósito de seguridad.

Una tarjeta de alto riesgo no requiere un depósito de seguridad. En cambio, puede esperar pagar tasas de interés y tarifas más altas porque el prestamista ha determinado que usted tiene un mayor riesgo de incumplimiento. Las tarjetas de alto riesgo también ofrecen menos beneficios para el titular de la tarjeta y es poco probable que ofrezcan recompensas por sus gastos.

Desarrolle su crédito antes de volver a solicitar una tarjeta de crédito

La mejor manera de aumentar sus posibilidades de ser aprobado para una nueva tarjeta de crédito es mejorar su crédito. Afortunadamente, hay varias formas de hacer esto, en un período de tiempo relativamente corto:

  • Pague todas sus facturas a tiempo todos los meses. Si tiene dificultades para pagar sus facturas puntualmente, configure sus cuentas para realizar pagos automáticos o establezca recordatorios para las fechas de vencimiento de los pagos.
  • Disminuya su deuda. Pague toda la deuda que pueda para reducir su índice de utilización de crédito a menos del 30% o, idealmente, a menos del 10%.
  • Conviértase en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de un familiar. Asegúrese de que el emisor de la tarjeta de crédito informe que usted es un usuario autorizado a las agencias de crédito.
  • Pídale a un familiar con excelente crédito que firme un préstamo y realice todos los pagos a tiempo.

Cuando el emisor de una tarjeta de crédito niega su solicitud de tarjeta de crédito, puede parecer que toda su vida financiera está siendo juzgada por alguien que nunca ha conocido. Pero en lugar de insistir en el rechazo, lo más importante que puede hacer es averiguar por qué faltaba su historial crediticio y cambiar su situación en consecuencia. Para hacer esto, solicite un informe crediticio gratuito para que pueda ver su información crediticia más reciente. Al comprender qué factores están dañando su crédito, puede tomar medidas para mejorarlo y asegurarse de tener la mejor oportunidad de obtener una tarjeta de crédito la próxima vez que presente la solicitud.

¿Quiere aumentar instantáneamente su puntaje crediticio? Experian Boost ™ le ayuda al darle crédito por las facturas de servicios públicos y teléfonos móviles que ya está pagando. Hasta ahora, esos pagos no afectaron positivamente su puntaje.

Este servicio es completamente gratuito y puede aumentar rápidamente su puntaje crediticio utilizando su propio historial de pagos positivo. También puede ayudar a quienes tienen situaciones crediticias deficientes o limitadas. Otros servicios, como la reparación de crédito, pueden costarle hasta miles y solo ayudan a eliminar las inexactitudes de su informe de crédito.