Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Quién es elegible para recibir un préstamo VA?

¿Quién es elegible para recibir un préstamo VA?
13 enero, 2021
Author:

¿Quién es elegible para recibir un préstamo VA?

Si ha servido en las fuerzas armadas, seguramente habrá visto listas de beneficios a los que tienen derecho los veteranos. Quizás el mayor beneficio de ser un veterano es el préstamo VA. Ya sea que esté en servicio activo, un veterano del servicio, un cónyuge sobreviviente o incluso, en algunos casos, un civil, puede ser elegible para un préstamo VA. En todos los casos, VA tiene requisitos específicos que deben cumplirse antes de que un veterano sea considerado elegible.

Los militares en servicio activo, los veteranos, los cónyuges sobrevivientes y, en algunos casos, los civiles son elegibles para un préstamo de VA. Los préstamos de VA tienen requisitos que el veterano debe cumplir antes de que puedan ser considerados elegibles.

Para miembros de la Guardia Nacional y las Reservas

Aquellos que sirven en la Guardia Nacional o las Reservas tienen un requisito de servicio mínimo de seis años. Los seis años deben completarse antes de que el miembro del servicio pueda solicitar un préstamo de VA. Las personas que completaron menos de seis años pueden ser elegibles si son dadas de alta por una discapacidad relacionada con el servicio.

Para servicio activo

Si ahora está en servicio regular (no en servicio activo para entrenamiento), es elegible después de haber servido 181 días (90 días durante la Guerra del Golfo), a menos que sea dado de baja o separado de un período de calificación previo de servicio activo.

Para veteranos jubilados

Aquellos que son veteranos jubilados deben haber cumplido al menos 181 días (90 días durante la Guerra del Golfo) de servicio activo y deben tener una baja honorable. Si sirvió menos de 90 días, podría ser elegible si le dan de alta por una discapacidad relacionada con el servicio.

Para cónyuges

Usted puede ser elegible si es un cónyuge sobreviviente que se vuelve a casar al cumplir los 57 años de edad o después, y el 16 de diciembre de 2003 o después.

También se puede determinar que usted es elegible si

• El cónyuge de un veterano que murió mientras estaba en servicio o por una discapacidad relacionada con el servicio, que no se ha vuelto a casar • Es el cónyuge de una persona en servicio desaparecida en combate o prisionero de guerra

Para obtener más información, los especialistas en préstamos hipotecarios de VA están listos para atender su llamada 888-573-4496

Información adicional de elegibilidad de VA

Si es un veterano que desea comprar una residencia principal, sus requisitos son sorprendentemente pocos. El crédito, los ingresos y el empleo suficientes pueden ayudarlo a comprar sin un pago inicial obligatorio sobre el precio de la vivienda, siempre que el precio de venta no exceda el valor de tasación de la vivienda.

Hay muchas otras ventajas de tener un préstamo de VA para los veteranos que están listos para comprar una casa. Éstas incluyen:

Préstamos para la vivienda • VA son asumibles, siempre y cuando la persona que está asumiendo el préstamo está calificado • Los límites de la Administración de Veteranos de los costos de cierre del préstamo, por lo que no se le pedirá que pagar más de lo que es un precio justo • El VA es listo para ayudarlo si tiene problemas para hacer los pagos de su préstamo • Siempre puede pagar por adelantado un préstamo hipotecario de VA pagando una multa

Entonces, ¿quién es elegible para un préstamo VA? La elegibilidad para el financiamiento de VA está disponible para los veteranos que sirvieron en una rama reconocida de las fuerzas armadas durante al menos 90 días (o menos si fueron dados de baja por una discapacidad relacionada con el servicio) en las siguientes categorías de servicio:

• Segunda Guerra Mundial • Conflicto de Corea • Era de Vietnam • Guerra del Golfo Pérsico (2 de agosto de 1990 hasta el presente)

Cualquier veterano que haya sido dado de baja en condiciones honorables y haya prestado al menos 90 días de servicio que comenzó antes de septiembre de 1980. El veterano debe haber prestado servicio al menos 24 meses.

Conocido como el “Requisito de dos años”, si se alistó después del 7 de septiembre de 1980 (con servicio activo en esa fecha o después), O era un oficial y su servicio comenzó después del 16 de octubre de 1981, debe haber completado exitosamente:

• Dos años de servicio continuo o más, O • El período completo por el cual se ordenó al servicio activo, por un mínimo de 90 días (cualquier parte durante la guerra declarada por el Congreso) o 181 días continuos (tiempo de paz).

Para los veteranos que prestaron servicio durante tiempos de paz, deben haber prestado servicio durante al menos 181 días y haber recibido una baja honorable. Es posible que haya servido menos si fue dado de alta por una discapacidad relacionada con el servicio.

Si actualmente está en servicio activo, es elegible después de haber prestado servicio durante al menos 90 días. Y, si es miembro de la Reserva o de la Guardia Nacional y tiene al menos seis años de servicio con una baja honorable o se ha jubilado, es elegible para un préstamo GI.

Hay una variedad de otras excepciones disponibles, relacionadas con afecciones médicas y dificultades, que podrían hacer que usted sea elegible para solicitar. El VA con gusto le proporcionará una lista completa de elegibilidad.

Los cónyuges sobrevivientes de veteranos militares activos también pueden solicitar un préstamo hipotecario de VA. Deberá ser cónyuge soltero de un veterano que murió mientras estaba en servicio o por una discapacidad relacionada con el servicio. También puede presentar una solicitud si es cónyuge de una persona en servicio que es prisionero de guerra (POW) o está desaparecido en acción (MIA).

Si el proceso parece un poco difícil, hay buenas noticias. Si necesita ayuda para determinar su elegibilidad o para solicitar un préstamo hipotecario de VA, encontrará información y asistencia en los Centros de préstamos hipotecarios de VA.

¿Qué busca el VA en los veteranos que solicitan un préstamo? Primero, buscan un buen puntaje crediticio. No tiene que ser “genial”, solo bueno. En particular, analizarán los últimos 12 meses para asegurarse de que haya realizado sus pagos a tiempo. Algunos prestamistas requieren un puntaje crediticio mínimo, que varía según el prestamista.

También querrán asegurarse de que pueda pagar su hipoteca y tener suficientes ingresos para pagar sus otras facturas. Dependiendo del tamaño de su familia y su ubicación, determinarán sus requisitos mínimos para la aprobación del préstamo.

El VA prefiere que esté empleado durante dos años consecutivos. Hay algunos casos en los que renunciarán al requisito de dos años, pero se requiere documentación y respaldo de por qué no ha estado empleado de manera constante durante esos dos años.

Finalmente, si ha tenido una bancarrota, el VA requiere que espere dos años después de presentar una cancelación por bancarrota del Capítulo 7 o un año después de presentar una cancelación del capítulo 13. Además, requieren que no haya pagos atrasados ​​para liquidar su bancarrota del Capítulo 13.

Si es elegible para un préstamo de VA, es posible que desee considerar usarlo para refinanciar su hipoteca actual . Hay dos tipos de refinanciamiento de VA disponibles: un refinanciamiento Streamline, para aquellos que tienen un préstamo de VA y buscan bajar sus tasas, y un refinanciamiento de retiro de efectivo para propietarios que desean retirar efectivo para pagar deudas o consolidar hipotecas.

Recuerde, si desea obtener más información o ayuda para solicitar un préstamo de VA, los profesionales de los Centros de Préstamos para Vivienda de VA están listos para ayudar.