Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Se considera pagado un cargo adquirido por otro prestamista? | Pocketsense

¿Se considera pagado un cargo adquirido por otro prestamista? | Pocketsense
13 enero, 2021
Author:

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de comida a domicilio más populares

Las cuentas de los consumidores son activos para las empresas que prestan dinero, pero si no realiza los pagos en su cuenta, la deuda se convierte en un pasivo. Los prestamistas “cancelan” esas deudas después de que no se pagan por un tiempo, pero su prestamista original puede recuperar una parte del saldo que adeuda vendiendo su cancelación a otra compañía. Aún así, no se considerará pagado, para fines de informes crediticios, hasta que realmente liquide lo que debe.

Si bien su acreedor puede haber decidido cancelar su deuda, esto no significa que usted todavía no deba la suma en cuestión, muy probablemente con intereses y tarifas adicionales.

Evaluación del estado de su cuenta

Aunque su prestamista recibe el pago del acreedor que compra su deuda, el prestamista no aplica ese pago a su deuda atrasada. Tampoco otorga el estado de cuenta “pagada” en su informe de crédito. El acreedor comprador, generalmente una agencia de cobranza, trabajará para cobrar el saldo moroso completo e incluso puede cobrarle tarifas e intereses además del monto que originalmente adeudaba. La única forma en que su cuenta reflejará un estado “pagado” es si paga la deuda en su totalidad.

Explorando su marco de tiempo

Las políticas de un prestamista determinan cuánto tiempo está dispuesto a mantener la propiedad de una cuenta morosa antes de cargar el saldo y vender la deuda. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito generalmente esperan 180 días antes de cobrar y vender deudas, mientras que los hospitales y los consultorios médicos pueden cancelar las deudas mucho antes, a veces dentro de 60 a 90 días.

Asumiendo la propiedad de la deuda

Después de que su prestamista vende su deuda cancelada, la empresa que compró la deuda es la propietaria legal de la cuenta. Si decide pagar la deuda, debe pagar al acreedor que actualmente es el propietario de la cuenta, no al que originalmente le abrió la cuenta.

Aunque existe un límite en la cantidad de tiempo que un acreedor tiene para presentar una demanda en su contra, no existe un límite en la cantidad de tiempo que tienen las empresas para vender su deuda. Con el tiempo, su cuenta puede pasar de una empresa a otra, todas las cuales le exigirán el pago.

Consecuencias de la falta de pago

La sola presencia de una cancelación en su informe crediticio daña gravemente sus puntajes crediticios. Los prestamistas dudan en hacer negocios con personas cuya historia pasada demuestra que carecen de habilidades efectivas para el manejo de la deuda. El daño crediticio que sufre no se detiene con la cancelación. Si una agencia de cobranza compra su deuda al prestamista original, también puede reportar la deuda impaga a las agencias de crédito.

La Ley de Informe Justo de Crédito requiere que las empresas reporten solo información precisa en su informe crediticio. Por lo tanto, si cancela la deuda después de que su prestamista original la vende, la agencia de cobranza debe informar el hecho de que pagó a las agencias de crédito. Esto no mejora su puntaje crediticio, pero muestra a los futuros prestamistas que usted no ignoró sus obligaciones y que pagó lo que debía cuando estaba en condiciones financieras para hacerlo.

  • Proyecto de defensa del desarrollo económico del vecindario: Cobro de deudas
  • Comisión Federal de Comercio: Ley de informes crediticios justos (sección 602 / p.3)

Ciele Edwards tiene una licenciatura en inglés y ha sido defensora del consumidor y especialista en créditos durante más de 10 años. Actualmente trabaja en la industria inmobiliaria como especialista en créditos y deudas al consumo. Edwards tiene experiencia trabajando con cobranza, gravámenes, juicios, quiebras, préstamos y derecho crediticio.