Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Transferencia de definición de hipoteca

Transferencia de definición de hipoteca
13 enero, 2021
Author:

¿Qué es una transferencia de hipoteca?

La transferencia de hipoteca es una transacción en la que el prestatario o el prestamista asigna una hipoteca existente (un préstamo para comprar una propiedad, generalmente residencial, utilizando la propiedad como garantía) del titular actual a otra persona o entidad. Los propietarios de viviendas que no puedan mantenerse al día con los pagos de su hipoteca pueden solicitar una transferencia para no incumplir y entrar en ejecución hipotecaria.

conclusiones clave

  • Una transferencia de hipoteca es la reasignación de una hipoteca existente, generalmente sobre una vivienda, del titular actual a otra persona o entidad.
  • No todas las hipotecas se pueden transferir; si es así, el prestamista tiene derecho a aprobar a la persona que asume el préstamo.
  • Los prestamistas hipotecarios a menudo incluyen una cláusula de vencimiento a la venta en sus préstamos que prohíbe al vendedor de una vivienda transferir una hipoteca a un comprador.

Cómo funciona una transferencia de hipoteca

Es posible que un comprador desee adquirir una hipoteca más antigua porque dicha transferencia podría permitirle aprovechar las tasas de interés anteriores que pueden haber sido más bajas que las tasas actuales del mercado. Una transferencia de la hipoteca, si se completa con éxito sin impugnación o estipulaciones, no cambiaría los términos o la duración del préstamo, dejando solo el saldo pendiente restante para pagar. Mediante una transferencia de la hipoteca, un comprador también podría evitar tener que pagar los costos de cierre asociados con la compra de una casa con una nueva hipoteca.

No todas las hipotecas son elegibles para transferencia. Si es así, se dice que la hipoteca es “asumible”. Para transferir una hipoteca, el prestamista hipotecario deberá verificar que la persona o entidad que asumirá el préstamo tiene ingresos e historial crediticio adecuados para poder realizar los pagos de manera oportuna.

Si un prestatario no puede transferir una hipoteca debido a la suscripción del préstamo, es posible que deba explorar otras opciones para evitar la ejecución hipotecaria. Por ejemplo, podrían trabajar con su prestamista para ver si es posible agregar otro prestatario / propietario a la hipoteca, lo que le permitiría hacer pagos para cubrir el saldo pendiente del préstamo. O podrían vender la casa y hacer que un posible comprador, colega, miembro de la familia u otra entidad acuerde compensar cualquier diferencia entre el precio de venta de la casa y el saldo impago del préstamo.

Consideraciones especiales para la transferencia de hipoteca

Los prestamistas que quieran disuadir una transferencia de hipoteca pueden incluir una cláusula en la hipoteca que requiera que el saldo restante del préstamo se adeude en la venta de la propiedad. Esta cláusula de vencimiento asegura que cuando los propietarios venden sus casas, no pueden transferir la hipoteca al comprador (lo que podría desempeñar un papel clave en la oferta de un comprador de vivienda, especialmente si el interés hipotecario era más bajo que las tasas de mercado actuales). Estas cláusulas, en efecto, requieren que el vendedor reembolse el saldo total pendiente del préstamo, tal vez con el producto de la venta, y también obligan al comprador a contratar una nueva hipoteca para realizar la compra.

Bajo el Garn-St de 1982. Germain Act , los prestamistas no pueden hacer cumplir la cláusula de vencimiento a la venta en ciertas situaciones aunque la propiedad haya cambiado.

Es posible evitar la activación de dicha cláusula de “vencimiento a la venta” transfiriendo la hipoteca a un miembro de la familia inmediata oa un cónyuge del que uno esté legalmente separado o divorciado. Además, la transferencia puede ser el resultado de una herencia después de la muerte del prestatario y el miembro de la familia se muda a la casa. En tal caso, es posible que el prestamista no tenga motivos para evitar la transferencia de la hipoteca. Si la propiedad se transfiere a un fideicomiso en vida y el prestatario es el beneficiario del fideicomiso, la hipoteca también se puede transferir, por lo general.